Fondos de Ahorro SURA

no avatar
marys

Fondos de Ahorro SURA

Dom Ene 15, 2017 11:55 pm

Hola,

Me gustaría comentar los rendimientos de SURA al 2016 y preguntarles con que otras opciones los podría comparar.

Rendimiento Fondo de Protección 2016 (mi opción): 13,03%
Mientras que la evolución de la inflación para el mismo período fue de 8,10%.

Rendimiento de Fondo de Ahorro al 2016:
1. Básico - 8,98%
2. de Protección - 13,03%
3. Conservador - 11,86%
4. Dólar - 1,55%

Además, me parece una buena rentabilidad pero yo nose mucho del tema, hay algo que me este perdiendo o que me falta analizar?

Un saludo para todos!
María

Rorro
Site Admin

Re: Fondos de Ahorro SURA

Mar Ene 17, 2017 2:59 pm

Yo siempre opiné que es una buena opción para tener los ahorros dada la liquidez que tiene.

no avatar
matireal

Mar Ene 17, 2017 5:00 pm

Yo recién en Diciembre pasado abrí un fondo de protección. Me pareció una buena opción sabiendo que voy a retirar parte del dinero que deposité en algún momento del año, y para este fondo no te cobran comisiones por retiros.

Como principiante, la opinión que tengo es que antes que tener la plata en el banco, con esto logras mantenerte por encima de la inflación (incluso algunos puntos más como en este caso), y de repente te sirve para seguir investigando y aprendiendo en que otras cosas se puede invertir a futuro.

no avatar
revan

Vie Ene 27, 2017 3:20 pm

Hola!

Por lo que me comentó mi ejecutivo de SURA el fondo de Ahorro Básico está más pensado para el corto plazo (pocos meses), y en caso de buscar algo más a mediano convenía más el fondo protección.

Espero haber ayudado.
Un abrazo!

no avatar
lvidal

Jue Mar 23, 2017 1:24 am

Resucito este tema.
He visto en la documentación de los diferentes fondos, que tienen un costo de administración de entre el 2% y el 3% del valor del fondo. Esto hace que por ejemplo si me dicen que voy a tener una rentabilidad del 8,98, en realidad es del 5,98.
Bajo estas condiciones, la única opción que logra ganarle a la inflación es el fondo conservador, siempre y cuando no se te de por sacar la plata antes, porque en ese te cobra comisión de rescate.

Estoy bien en mis conclusiones o me estoy perdiendo de algo?

no avatar
armandopablo

Jue Mar 23, 2017 6:40 pm

La rentabilidad publicada de los fondos ya tiene descontada la comisión.

no avatar
lvidal

Jue Mar 23, 2017 11:41 pm

buen punto, gracias armando!

no avatar
Diego

Mié Sep 13, 2017 12:24 am

Buenas, tengo una duda con respecto al fondo de protection en sura, este genera interes compuesto?

no avatar
pdelosca

Mié Sep 13, 2017 11:43 am

Diego escribió:
Buenas, tengo una duda con respecto al fondo de protection en sura, este genera interes compuesto?
Si, pero es un poco más dificil porque al tener una cuenta en SURA tenés que tener un acto de fe en los administradores del fondo de inversión, o sea hay que confiar que ellos realmente estén re invirtiendo los dividendos y no comprandose Ferraris.

Vos cuanto te metés en SURA estás comprando cuotapartes que se reajustan diariamente (casi siempre al alza) según las inversiones de todo el fondo.

En otro post puse una hoja de cálculo que tiene entre otras cosas la evolución del valor de las cuotaspartes del fondo desde sus inicios, creo que es bastante ilustrativo. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... -O/pubhtml

Carlos

Mié Sep 13, 2017 11:28 pm

pdelosca escribió:
Mié Sep 13, 2017 11:43 am
Diego escribió:
Si, pero es un poco más dificil porque al tener una cuenta en SURA tenés que tener un acto de fe en los administradores del fondo de inversión, o sea hay que confiar que ellos realmente estén re invirtiendo los dividendos y no comprandose Ferraris.

Vos cuanto te metés en SURA estás comprando cuotapartes que se reajustan diariamente (casi siempre al alza) según las inversiones de todo el fondo.

En otro post puse una hoja de cálculo que tiene entre otras cosas la evolución del valor de las cuotaspartes del fondo desde sus inicios, creo que es bastante ilustrativo. https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... -O/pubhtml
Es mas que un acto de fe, el destino de los fondos del fideicomiso tiene un espectro reducido de opciones en que puede ser reinvertido (a modo de ejemplo, ni siquiera puede comprar acciones). Con esto no quiere decir que no puedan comprarse ferraris, pero en ese caso estaria violando el contrato del fideicomiso y cometiendo un delito.

Responder