Reunión sobre ideas de negocio 27/11

Rorro
Site Admin

Reunión sobre ideas de negocio 27/11

Mar Nov 07, 2017 4:54 pm

Hola! Se viene meetup!

https://www.meetup.com/es-ES/Inversion- ... 244900515/

Desde que comenzamos el grupo y en el foro siempre hay un tema del que charlamos que es invertir en la economía real, esto es juntarnos entre unos cuantos para poner un negocio que puede darnos mas ganancia que cualquier otra inversión financiera.

El problema de hacer una reunión sobre este tema es que no hay un referente que nos cuente cómo se hace o que nos de la idea que sea la gallina de los huevos de oro.

Por eso vamos a hacer este reunión que será diferente a todas las que hemos hecho hasta ahora. En cierta medida un experimento.

La dinámica será algo así, de los participantes vamos a necesitar algunos que tengan una idea, no todos pero al menos un 20% de los que vayan tienen que llevar una idea.

Luego nos dividimos en grupo y bajo un formato pre establecido vamos a trabajar esa idea para luego exponerla a los demás y generar un grupo de trabajo sobre las mismas.

Ejemplo:

Yo digo, me gustaría poner un food truck de helados (esta idea surgió en el foro) si les parece que está buena la idea nos juntamos en un grupo de 5 o 6 y la trabajamos, luego la exponemos al resto y si convence y parece rentable definimos un grupo de trabajo sobre la misma.

Creo que puede salir muy bien, pero dependerá un poco de la voluntad de todos. Este es una reunión para participar activamente.

Quizás antes de comenzar podemos dar un marco de trabajo para hacer el camino más fácil (model canvas, metodologías agiles, etc)

Espero les guste la idea y se prendan! Dada las características especiales de esta reunión va a estar limitada la cantidad a un grupo no muy numeroso de gente para que salga de forma óptima.

Responder