¿Como comprar y vender criptomonedas?

no avatar
CTutte

Re: ¿Como comprar y vender criptomonedas?

Jue Nov 09, 2017 9:19 pm

Muchas gracias Galbin por tu respuesta.

Igual no me queda del todo claro los costos. Estoy mirando la web https://www.bitstamp.net/fee_schedule/ y allí aparecen varias cosas.

Lo primero que quiero terminar de entender es si es como pienso lo siguiente: lo primero es depositar dinero en la cuenta de bitsmap para poder operar. Esto tendría costos del lado del banco, y del lado de ellos un 0.05% ?
El "switft" es lo mismo que el wire?

Cuando depositas o retiras bitcoins en bitcoins, no se cobra fee.

La comisión por cada compra que se haga es del 0.25% ? (all trading pairs?)

El "account monthly" de 1.95$ es el costo de mantenimiento digamos?

Para retirar el dinero habla de "debit card", supongo que es una propia de ellos, no ?
La otra opción es pedir el withdrawal de 0.09% ? y es como hacer un giro a una cuenta propia en la que además te cobran en el banco por recibir?
Como se retira el que lo hace por astropay?

Perdón tantas preguntas pero quiero hacer números de entrar y salir. Ya bastante arriesgada es la operativa de las divisas

Saludos

no avatar
galbin

Jue Nov 09, 2017 10:09 pm

Bitstamp te cobra 0,25% sobre el valor que vayas a comprar. No hay otro costo. No conozco que haya mantenimiento. El costo más grande lo tenes al hacer el giro a Bitstamp, que como puse antes, entre el costo de tu banco y el de ellos (mínimo 7,5 USD si no me equivoco) vas a andar por los USD 70 o USD 80 mas o menos.

Sacar la plata es la parte dificil. Hay le tenes que instruir a Bitstamp hacerte un giro a tu cuenta. No lo hice, no se lo costos, pero mas o menos va a ser lo mismo que entrarla.

Ahh, sacar la plata significa primero vender tus Bitcoins a Dolares.

Para entra y salir me parece medio caro Bitstamp, no lo haría por ahí. Te sugiero que si vas a comprar poco monto, busques algun otro sitio que te permita pagar con tarjeta de crédito o paypal. Hay alguno en la vuelta, pero no los usé, no puedo recomendarlos. Por ejemplo cex.io

La otra opción es LocalBitcoins. Es una página que conecta venderes/compradores locales. Simplemente conecta a uno y otro, pero oficia de escrow para los Bitcoins. Es decir, vos ves un anuncio de alguien que vende y compras, tenes que depositarle el dinero, darle la plata en mano, o como coordinen entre uds. Cuando el vendedor confirma haber recibido el pago, LocalBitcoins libera los Bitcoins comprados a tu cuenta de Bitcoins dentro de la página. Para vender, el proceso inverso :)

Comprar Bitcoins no es fácil, pero se puede.
Vender es un poco más complicado. Claro que si vendes abajo del precio, casi siempre tenes un comprador rápido.

Saludos !

no avatar
leojg

Jue Ene 11, 2018 11:57 am

Hola gente,

Alguien se ha podido registrar en Bitstamp o en cualquier otro exchange?

Me cree la cuenta a mitad de diciembre y sigo esperando que me validen.

En cex.io directamente estan cerrados los nuevos registros.

Alguien sabe de algun exchange que aun admita nuevos registros?

Saludos!

no avatar
galbin

Jue Ene 11, 2018 1:59 pm

Están todos los exchanges saturados y los que admiten el registro están demorados. Probá con la aplicación Xapo.

no avatar
ultramicha

Jue Ene 11, 2018 7:54 pm

Yo lo que estoy haciendo es comprar en EToro, para las monedas mas conocidas va bien. (Btc, Ethereum, xrp, dash, etc) Aparte estoy copiando a gente que conoce un poco del Mercado.

Responder