Criptomonedas

no avatar
EduardoG

Criptomonedas

Lun Nov 07, 2016 8:03 pm

No he visto en el foro o en el web ninguna referencia a inversión en criptomonedas, mas allá de su
volatilidad, seguridad, etc.
Cada vez hay mas referencias al concepto "blockchain" usado por la mayoría de estas y destacadas
hasta por Goldman Sachs, J.P. Morgan.
El bitcoin (quizás el mas conocido y que mueve el 95% de las criptomonedas) alcanzó solo en 2016 una
rentabilidad a hoy de mas del 50%, a pesar de los vaivenes y robos (MtGox).
Sorprende la aparición de ZCash, primera criptomoneda con bases privadas y administradas por una
empresa (parece ser un pedido de los inversores).
En definitiva, el post era para conocer la opinión de los usuarios expertos del foro y si conocen alguna
experiencia al respecto.

no avatar
SantiagoPP

Re: Criptomonedas

Lun Nov 07, 2016 9:15 pm

Gracias por hacer esta pregunta. Tengo un amigo que hace poco adquirió Bitcoins y como todavía no decidí si SURA o ahorrar en UI, estaba por empezar a evaluar esta opción.

Lamentablemente no tengo nada que aportar al tema.
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

no avatar
juanmanuel

Lun Nov 14, 2016 9:21 pm

El problema con el bitcoin es como haces para pasar de dolares a bitcoin o viceversa. Podes usar localbitcoins.com por ejemplo, pero tenes que cuidarte de scammers y criminales que aprovechan el anonimato y la falta de regulacion que hay detras del bitcoin. En localbitcoins hay un sistema de reputacion y de escrow para protegerte pero no es a prueba de fallos.

no avatar
EduardoG

Vie Nov 18, 2016 4:50 pm

Segun lo que yo investigué uno de los servicios mas seguros es Xapo, una compañía suiza que tiene
sucursal en Argentina. En Argentina el uso de criptomonedas fue mas ágil que en otras latitudes
porque ellos tuvieron durante mucho tiempo el cepo, que les impedía el acceso libre al dólar.
Existen varias maneras de operar con ellos, pero en definitiva es una moneda virtual, para personas e
instituciones. Permite traspaso automático de USD a BTC y viceversa. Creo que también tienen una
tarjeta de débito internacional pero desconozco como funciona (que establecimientos las aceptan y si
tienen algun acuerdo con Visa o Master).
Como dije antes, me intriga que su tecnología de "blockchain" sea tan elogiada, y lo que tanto
tememos en este tipo de inversiones, que es un robo, sea premiado en seguridad.
En fin todo un capítulo para seguir investigando. Por eso, en mi primer post, pedí referencias, a los
inversores mas experimentados.
Lo del almacenamiento en frío es de considerar si de seguridad hablamos.

no avatar
marys

Lun Ene 16, 2017 12:00 am

Hola,
Desde mi punto de vista esta muy inmaduro todavía como para tirarme a bitcoins. Si lo vas a hacer yo buscaría tener referencia de la empresa a donde vas a comprar y guardar las monedas, la billetera. Tengo un amigo al cual le robaron todo del monedero y nadie se hizo cargo.
Cual es la empresa donde tienes pensado guardar los bitcoins?

no avatar
revan

Lun May 29, 2017 5:01 pm

Por lo que veo si se busca en mercadolibre ya hay varios vendiendo, ni idea cómo serán :mrgreen:

no avatar
Pablopos

Lun Jun 05, 2017 12:46 am

marys escribió:
Lun Ene 16, 2017 12:00 am
Hola,
Desde mi punto de vista esta muy inmaduro todavía como para tirarme a bitcoins. Si lo vas a hacer yo buscaría tener referencia de la empresa a donde vas a comprar y guardar las monedas, la billetera. Tengo un amigo al cual le robaron todo del monedero y nadie se hizo cargo.
Cual es la empresa donde tienes pensado guardar los bitcoins?
De que monedero le robaron ?

no avatar
Anonino

BTC ETH comprar y trading

Jue Ago 31, 2017 4:52 am

ML es bastante caro, hablan de hasta 10 o 20% de comision lo que parece ...demasiado.

Yo abri cuentas en POLONIEX y KRAKEN aun no deposité, compré.

COINBASE tambien es recomendado en otros foros pero creo que desde uruguay no se pueden hacer compra:venta, solo almacenar.

Bitstamp tambien es recomendada para comprar y Xapo para almacenar (la tarjeta parece practica para bajar a tierra los btc pero muy cara)

no avatar
giorgio63

Mié Sep 20, 2017 7:25 pm

¿Alguien fue al «Meetup Bitcoin en simultaneo con Espacio Bitcoin Argentina»?
Si alguien fue, comenten aunque sea por arriba que se habló allí.
Muchas gracias

Responder