¿Como comprar y vender criptomonedas?

no avatar
Pablopos

¿Como comprar y vender criptomonedas?

Mié Jun 28, 2017 4:17 pm

Buen día,

Abro este tema para que el que pueda explica lo más sencilla y brevemente como comprar y vender criptomonedas, recomendaciones, etc.

Yo me abrí una cuenta en Blockchain (monedero virtual) y en bitstamp me esta costando validar mi dirección. Si todo sale la bien la semana próxima lo estaría logrando y tengo entendido que en esta última a través de red pagos (y el servicio Astropay) puedo depositar dinero en bitstamp y luego comprar bitcoins por ejemplo.

Lo que me quedan dudas es como hacerme del dinero nuevamente. Agradezco el que sepa lo comparta. Cuanto más seamos más sube el bitcoin jeje.

Otro punto interesante que no debe faltar es las comisiones por compra y venta.

MUCHAS GRACIAS!

no avatar
revan

Re: ¿Como comprar y vender criptomonedas?

Mié Jun 28, 2017 7:24 pm

Hola! como estas?

Al final operaste? contanos algo mas

Gracias!!

no avatar
galbin

Mié Jun 28, 2017 9:49 pm

Hola,

Espero poder responder al menos algunas de las dudas :) Hoy básicamente tenes las siguientes opciones:

- Exchanges (Casas de Cambio): Hay muchas en Internet. El tema es como pagar desde Uruguay. En resumidas cuentas y por lo que pude ver, Bitstamp sería de las mejores opciones porque te permite hacer giro de dinero (desde un banco en UY a la cuenta que ellos especifican) o bien pagar con Astropay (que pagas en Redpagos). Esta última opción es más costosa porque están las comisiones de Astropay + RedPagos + Diferencia de cambio del dólar. No hice el número. Si es por giro bancario, entonces tenés otros Exchanges en la vuelta también, pero no se si vale la pena buscar muchas otras opciones (Bittrex por ejemplo). Para vender los Bitcoins que compraste (con ellos o en otro lado), los transformas nuevamente a Dólares en tu cuenta, y tendrías que volver a hacer un giro desde ellos a tu cuenta de Banco para obtener el efectivo. Eso tiene costos asociados a giros internacionales, etc. En cuanto a costos, lo mejor es ir a la fuente:
https://www.bitstamp.net/fee_schedule/

- LocalBitcoins.com: Te registras y podes comprar/vender directamente a personas que están en la misma situación. Son vendedores/compradores independientes. La página únicamente se encarga de conectar uno con otro, pero oficia de intermediario. Es decir, si vas a comprar, la página retiene los bitcoins del vendedor, y los libera cuando vos y el vendedor confirman que se recibió tu pago. El pago es entre vos y el vendedor, en efectivo, giro, depósito, etc. Generalmente los vendedores venden a precio de mercado más un porcentaje por encima, que más o menos ronda entre 9% y 12% (LocalBitcoins le cobra también un porcentaje al vendedor). Dependiendo cuánto vayas a comprar, capaz que esta opción te puede resultar más económica (o no) que en Bitstamp. El día que quieras vender utilizas la misma plataforma.

- MercadoLibre: Mas o menos lo mismo que lo anterior y con los mismos costos. Tal vez un poco más inseguro porque ya el trato es persona a persona. Como todo, depende con quien trates.

De más está decir que el precio de Bitcoin varía día a día, por lo que cuánto va a costar depende minuto a minuto.

Espero que esta info sirva.

Si el día de mañana interesa, yo puedo vender una cierta cantidad. Me podés escribir a galbin2011 @ gmail y lo podemos hacer a través de LocalBitcoins para entrar en confianza :)

Saludos !

no avatar
juan

Mié Jun 28, 2017 10:22 pm

Yo compré en bitstamp y no tuve ningún problema, lo único que demoraron como 4 días en validar mi identidad.
Probé en cex.io que también acepta tarjeta de crédito y me demoraron más de 20 días en validar mi cuenta.
Bitstamp es más fácil.
Que es más barato depende del monto. Las tarjetas de crédito te cobran 3% + 3% que te cobra el que recibe. El Itau te cobra 85 Usd fijo. Para más de 1500 Usd conviene transferencia bancaria.

no avatar
SantiagoPP

Lun Jul 17, 2017 7:37 pm

Yo utilizo Livecoin.net, de momento tengo solo 33% de 1 bitcoin solamente.

El problema es las fees que te cobran por todas las transacciones y giros bancarios.

Yo le compré a un amigo que tiene unas cuantas (utiliza bitcoin para cobrar servicios) y las tiene a la venta si alguno le interesa le digo que se pase por acá
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

no avatar
revan

Lun Jul 31, 2017 4:33 pm

Buenas!

Gracias por la info.

A los que compraron por bitstamp, se tiene que comprar unidades enteras, o se puede un porcentaje como en localbitcoins?

Vi que en localbitcoins una forma de comprar/vender es con paypal, en bitstamp tambien se puede?

Gracias!

no avatar
galbin

Lun Jul 31, 2017 9:14 pm

revan escribió:
Lun Jul 31, 2017 4:33 pm
Buenas!

Gracias por la info.

A los que compraron por bitstamp, se tiene que comprar unidades enteras, o se puede un porcentaje como en localbitcoins?

Vi que en localbitcoins una forma de comprar/vender es con paypal, en bitstamp tambien se puede?

Gracias!
No importa el lugar, siempre podes comprar la cantidad que quieras de Bitcoins. Podés comprar US$ 1 en Bitcoin, que equivale a 0,000000 algo :) Creo que en Bitstamp no podes comprar con Paypal.

Responder