BROU duplica los intereses de los plazos fijos. Sirve?

brou

Guillermo me enviaba un mensaje dónde me pedía que analizara la promoción del Banco República con respecto a los plazos fijos ya que duplican los intereses.

La verdad no sabía a que se refería (han sido días complicados) y cuando entré al sitio del BROU me encuentro con lo siguiente:

La promo Duplicá tus Intereses a través de e-BROU, se extiende hasta el próximo lunes 15 de junio (*).
Los plazos fijos constituidos en e-Brou (**) a 91/119 días, en Moneda Nacional y con pago de intereses al vencimiento, obtienen una duplicación en la tasa efectiva anual vigente.
Aprovechá esta promoción y duplicá la tasa de tu Plazo Fijo.

Características de contratación:
Plazo: 91/119 días con pago de intereses al vencimiento.
Tasa: 8% TEA (actual pizarra 4% TEA).
Importe mínimo: $5.000.
Importe máximo por contrato: $200.000.
En caso de ingresar un monto superior, se toma la tasa de pizarra vigente.
El beneficio de duplicar la tasa de pizarra aplica solamente por el primer período de vigencia del plazo fijo constituido, retomando la tasa normal de pizarra en la primera renovación.
Disponible solamente para aperturas de Plazo Fijo en Moneda Nacional, a través de e- Brou (promo no habilitada en Dependencias), y para Personas Físicas.

Para contratos constituidos en e-BROU hasta el día 15 de junio de 2015 inclusive.

En resumen, los plazos fijos en pesos que tienen un interés anual del 4% pasan a tener, con estas restricciones que indican una taza del 8% anual.

¿Vale la pena? Bueno, solo vale la pena si la inflación en este año no supera el 8% porque si lo supera, en realidad nos conviene más Unidades Indexadas. Dado que en abril la inflación interanual fue de 8,23% debería pasar algo muy por fuera de lo esperado para que convenga, cómo alguna política del gobierno que logre reducir drásticamente la inflación.

Así que ojo con los mensajes de «duplicar intereses» no quiere decir siempre ganar mas dinero.

Comparte Neurona Financiera en tus redes

2 comentarios en «BROU duplica los intereses de los plazos fijos. Sirve?»

  1. Excelente !!! Muchas gracias, un sitio que colabora con nuestra economia y que deberia ser de lectura obligatoria para todos los Uruguayos.

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación