Prezzta desprolijo actualmente?

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Pablopos
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Registrado: Lun Jun 13, 2016 1:19 am

Prezzta desprolijo actualmente?

Vie Nov 03, 2017 7:42 pm

Buenas tardes.
Los que están en prezzta como lo ven?

Yo que estoy desde sus inicios lo noto muy desprolijo. Antes siempre cobraba el primer día del mes ahora se demoran más. ..

Me llegan estados de cuentas de otras personas y encima que les deben como 30.000.

Entre en una solicitud categoría B... la segunda mejor y ni pagó la primera cuota.

Yo había recomendado a un amigo y la verdad quedé pegado. Si hoy me preguntan les digo que no pongan ni un peso ahí...

También tengo muchos más anécdotas negativas pero quiero ver que opinan antes de aburrir los

Saludos

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MartinC
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Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 pm

Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Sab Nov 04, 2017 1:24 pm

Buenas,

Tengo exactamente la misma sensación que vos. Más allá que en temas de rendimiento ecónomico no me ha servido, ya que la tasa de morosidad es altísima, en éste momento estoy en perdidas. Tengo como 30 prestamos más o menos con ellos y mas de la mitad están, o en juicio o han dejado de pagar (entiendo que era parte del riesgo desde un principio y no les hecho culpa por eso).
Lo que si me tiene absolutamente disconforme es la atención, la desprolijidad.
No existe un asesoramiento claro en cuanto a que procedimiento seguir cuando se cumplen los 90 días de morosidad, es como que estas por las tuyas. Les pedís información y te la van tirando de a poco, primero los costos de un juicio. Si eso no te sirve, les tenes que mandar otro mail para que te pasen los precios de venta de el vale. No existe un asesoramiento del tipo, te conviene hacer esto... o espera un mes mas que la persona va a hacer una refinanciación y va a pagar así... etc, etc.

Los estados de cuenta ya van dos meses seguidos que me los mandan incompletos.
Hace dos meses me dijeron que una de las solicitudes que me debía arreglo la cancelación y que me venía en el próximo estado de cuenta, sigo esperando.
Cada vez que preguntas para que te den un detalle de las solicitudes que están en juicio o que simplemente te deben, como para saber en que están y como seguir, te quedan de averiguar con el abogado y tenes que volver a escribirles un nuevo mail.

Cuando recién empezaron los mails te los mandaba uno de los socios o te llamaban para explicarte mejor las cosas, la respuesta era inmediata y había un preocupación por el cuidado del cliente (obviamente, recién estaban empezado). Creo que ahora crecieron, contrataron empleados y se descuidó completamente la atención al cliente, en este caso al inversor, que somos parte importante para que la empresa funcione. Si mantenes al inversor contento, la empresa crece. Pero no es lo que ha sucedido en mi caso.

En Tu Tasa la experiencia ha sido completamente distinta, teniendo en cuenta el problema que han tenido con el BCU, se han preocupado en todo momento por el inversor, pagandonos todo tal cual se prometió y ahí sin dudas que volvería a invertir.
Prezzta ha sido una mala inversión, sirvió como experiencia, para aprender.

Saludos.

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armandopablo
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Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Dom Nov 05, 2017 1:40 pm

Mi percepción es muy similar.

Desde el principio llevé un control en una planilla, por suerte. Hubo cuotas que no me las pagaron y las reclamé, hubo una cancelación que también tuve que reclamar.

Los estados de cuenta mensuales últimamente los tengo que pedir porque se olvidan de enviarlos. Cuando surgió la opción de cobrar por transferencia bancaria los primeros tres meses tuve que recordarles que yo había elegido esa opción.

La mayor desprolijidad la empecé a ver en la información de los perfiles. Muchos solicitantes tenían edad 2007, 1988, 50.000 o cualquier cosa sin sentido, como la edad y antigüedad iguales, etc. No era en uno o dos perfiles, sucedía con la mitad al menos. Eso me hizo dudar de que los datos fueran los correctos.

En algo en lo que no estoy de acuerdo es en la morosidad, sí es culpa de ellos, porque el algoritmo y la política crediticia es manejado por Prezzta. Si la morosidad es bestial, es porque el filtro está fallando. Cuando empecé me dijeron que las morosidad era del 2 o 3%, ahora tengo más de un 20% de morosidad.

Otra cosa para mencionar, está bien que Prezzta cobre por la intermediación, pero en el caso de un préstamo de 25.000 en 15 cuotas de 2.802, al inversor, es decir el que arriesga, le quedan 7.250 de rentabilidad, si el deudor paga. Los otros 9.780, se van en comisiones de Prezzta, Gastos de transacción, Gestión de cobranza, Seguro, Impuestos y retención de IRPF (1.200). Eso para un perfil C. Un perfil A, apenas deja un rentabilidad del 11 o 12% anual antes de descontar la inflación, y dudo que sean tan buenos perfiles. Sura rinde por lo menos lo mismo que el perfil A y el riesgo es muchísimo menor.

En el total, voy perdiendo. Seguiré cobrando lo que los deudores paguen, no tengo duda, pero no creo que vuelva a invertir.

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Fede77
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Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Dom Nov 05, 2017 9:06 pm

yo me pregunto, con que expectativas ponen plata en cosas asi?? Esperan retornos mayores al 10% anual en usd? El fintech tiene tanto recorrido por hacer cuando uno ve que hay gente que le falta financiacion para cosas solidas y ve tanta gente que mete plata en cuestiones tan endebles.

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Sergio
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Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Lun Nov 06, 2017 10:47 pm

Yo trabaje con Tutasa y la verdad fue una muy buena experiencia, me devolvió toda lo invertido sin problemas y el formato era muy comodo. Hace poco estoy con Prezzta y es totalmente diferente, realice unos 6 o 7 prestamos y creo que quedo por ahí.

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Pablopos
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Registrado: Lun Jun 13, 2016 1:19 am

Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Mar Nov 07, 2017 2:09 pm

MartinC escribió:
Sab Nov 04, 2017 1:24 pm
Buenas,

Tengo exactamente la misma sensación que vos. Más allá que en temas de rendimiento ecónomico no me ha servido, ya que la tasa de morosidad es altísima, en éste momento estoy en perdidas. Tengo como 30 prestamos más o menos con ellos y mas de la mitad están, o en juicio o han dejado de pagar (entiendo que era parte del riesgo desde un principio y no les hecho culpa por eso).
Lo que si me tiene absolutamente disconforme es la atención, la desprolijidad.
No existe un asesoramiento claro en cuanto a que procedimiento seguir cuando se cumplen los 90 días de morosidad, es como que estas por las tuyas. Les pedís información y te la van tirando de a poco, primero los costos de un juicio. Si eso no te sirve, les tenes que mandar otro mail para que te pasen los precios de venta de el vale. No existe un asesoramiento del tipo, te conviene hacer esto... o espera un mes mas que la persona va a hacer una refinanciación y va a pagar así... etc, etc.

Los estados de cuenta ya van dos meses seguidos que me los mandan incompletos.
Hace dos meses me dijeron que una de las solicitudes que me debía arreglo la cancelación y que me venía en el próximo estado de cuenta, sigo esperando.
Cada vez que preguntas para que te den un detalle de las solicitudes que están en juicio o que simplemente te deben, como para saber en que están y como seguir, te quedan de averiguar con el abogado y tenes que volver a escribirles un nuevo mail.

Cuando recién empezaron los mails te los mandaba uno de los socios o te llamaban para explicarte mejor las cosas, la respuesta era inmediata y había un preocupación por el cuidado del cliente (obviamente, recién estaban empezado). Creo que ahora crecieron, contrataron empleados y se descuidó completamente la atención al cliente, en este caso al inversor, que somos parte importante para que la empresa funcione. Si mantenes al inversor contento, la empresa crece. Pero no es lo que ha sucedido en mi caso.

En Tu Tasa la experiencia ha sido completamente distinta, teniendo en cuenta el problema que han tenido con el BCU, se han preocupado en todo momento por el inversor, pagandonos todo tal cual se prometió y ahí sin dudas que volvería a invertir.
Prezzta ha sido una mala inversión, sirvió como experiencia, para aprender.

Saludos.
¿te puedo consultar de los que no pagan cuantos son según categoría, por ejemplo 2B, 10C, 30D?

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MartinC
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Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 pm

Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Mar Nov 07, 2017 4:27 pm

Pablopos escribió:
Mar Nov 07, 2017 2:09 pm
MartinC escribió:
Sab Nov 04, 2017 1:24 pm
Buenas,

Tengo exactamente la misma sensación que vos. Más allá que en temas de rendimiento ecónomico no me ha servido, ya que la tasa de morosidad es altísima, en éste momento estoy en perdidas. Tengo como 30 prestamos más o menos con ellos y mas de la mitad están, o en juicio o han dejado de pagar (entiendo que era parte del riesgo desde un principio y no les hecho culpa por eso).
Lo que si me tiene absolutamente disconforme es la atención, la desprolijidad.
No existe un asesoramiento claro en cuanto a que procedimiento seguir cuando se cumplen los 90 días de morosidad, es como que estas por las tuyas. Les pedís información y te la van tirando de a poco, primero los costos de un juicio. Si eso no te sirve, les tenes que mandar otro mail para que te pasen los precios de venta de el vale. No existe un asesoramiento del tipo, te conviene hacer esto... o espera un mes mas que la persona va a hacer una refinanciación y va a pagar así... etc, etc.

Los estados de cuenta ya van dos meses seguidos que me los mandan incompletos.
Hace dos meses me dijeron que una de las solicitudes que me debía arreglo la cancelación y que me venía en el próximo estado de cuenta, sigo esperando.
Cada vez que preguntas para que te den un detalle de las solicitudes que están en juicio o que simplemente te deben, como para saber en que están y como seguir, te quedan de averiguar con el abogado y tenes que volver a escribirles un nuevo mail.

Cuando recién empezaron los mails te los mandaba uno de los socios o te llamaban para explicarte mejor las cosas, la respuesta era inmediata y había un preocupación por el cuidado del cliente (obviamente, recién estaban empezado). Creo que ahora crecieron, contrataron empleados y se descuidó completamente la atención al cliente, en este caso al inversor, que somos parte importante para que la empresa funcione. Si mantenes al inversor contento, la empresa crece. Pero no es lo que ha sucedido en mi caso.

En Tu Tasa la experiencia ha sido completamente distinta, teniendo en cuenta el problema que han tenido con el BCU, se han preocupado en todo momento por el inversor, pagandonos todo tal cual se prometió y ahí sin dudas que volvería a invertir.
Prezzta ha sido una mala inversión, sirvió como experiencia, para aprender.

Saludos.
¿te puedo consultar de los que no pagan cuantos son según categoría, por ejemplo 2B, 10C, 30D?
Los que no me pagan, que están en juicio o atrasados son 6D 3B, 5C, 1A, 2RA. Tenía mas que estuvieron un tiempo atrasado pero se puedo arreglar refinanciacion o cancelación, y algunos otros directamente he vendido el vale con la deuda.

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armandopablo
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Registrado: Jue Sep 08, 2016 1:10 pm

Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Mié Nov 08, 2017 12:47 am

MartinC escribió:
Pablopos escribió:
Mar Nov 07, 2017 2:09 pm
MartinC escribió:
Sab Nov 04, 2017 1:24 pm
Buenas,

Tengo exactamente la misma sensación que vos. Más allá que en temas de rendimiento ecónomico no me ha servido, ya que la tasa de morosidad es altísima, en éste momento estoy en perdidas. Tengo como 30 prestamos más o menos con ellos y mas de la mitad están, o en juicio o han dejado de pagar (entiendo que era parte del riesgo desde un principio y no les hecho culpa por eso).
Lo que si me tiene absolutamente disconforme es la atención, la desprolijidad.
No existe un asesoramiento claro en cuanto a que procedimiento seguir cuando se cumplen los 90 días de morosidad, es como que estas por las tuyas. Les pedís información y te la van tirando de a poco, primero los costos de un juicio. Si eso no te sirve, les tenes que mandar otro mail para que te pasen los precios de venta de el vale. No existe un asesoramiento del tipo, te conviene hacer esto... o espera un mes mas que la persona va a hacer una refinanciación y va a pagar así... etc, etc.

Los estados de cuenta ya van dos meses seguidos que me los mandan incompletos.
Hace dos meses me dijeron que una de las solicitudes que me debía arreglo la cancelación y que me venía en el próximo estado de cuenta, sigo esperando.
Cada vez que preguntas para que te den un detalle de las solicitudes que están en juicio o que simplemente te deben, como para saber en que están y como seguir, te quedan de averiguar con el abogado y tenes que volver a escribirles un nuevo mail.

Cuando recién empezaron los mails te los mandaba uno de los socios o te llamaban para explicarte mejor las cosas, la respuesta era inmediata y había un preocupación por el cuidado del cliente (obviamente, recién estaban empezado). Creo que ahora crecieron, contrataron empleados y se descuidó completamente la atención al cliente, en este caso al inversor, que somos parte importante para que la empresa funcione. Si mantenes al inversor contento, la empresa crece. Pero no es lo que ha sucedido en mi caso.

En Tu Tasa la experiencia ha sido completamente distinta, teniendo en cuenta el problema que han tenido con el BCU, se han preocupado en todo momento por el inversor, pagandonos todo tal cual se prometió y ahí sin dudas que volvería a invertir.
Prezzta ha sido una mala inversión, sirvió como experiencia, para aprender.

Saludos.
¿te puedo consultar de los que no pagan cuantos son según categoría, por ejemplo 2B, 10C, 30D?
Los que no me pagan, que están en juicio o atrasados son 6D 3B, 5C, 1A, 2RA. Tenía mas que estuvieron un tiempo atrasado pero se puedo arreglar refinanciacion o cancelación, y algunos otros directamente he vendido el vale con la deuda.
Cuando vendés el vale, cuánto rescatás?

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MartinC
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Registrado: Mar Feb 07, 2017 11:35 pm

Re: Prezzta desprolijo actualmente?

Mié Nov 08, 2017 12:42 pm

armandopablo escribió:
Mié Nov 08, 2017 12:47 am
MartinC escribió:
Pablopos escribió:
Mar Nov 07, 2017 2:09 pm


¿te puedo consultar de los que no pagan cuantos son según categoría, por ejemplo 2B, 10C, 30D?
Los que no me pagan, que están en juicio o atrasados son 6D 3B, 5C, 1A, 2RA. Tenía mas que estuvieron un tiempo atrasado pero se puedo arreglar refinanciacion o cancelación, y algunos otros directamente he vendido el vale con la deuda.
Cuando vendés el vale, cuánto rescatás?

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Depende de la cantidad de capital que te quede por recuperar, depende del perfil del solicitante, etc, etc. Pero es poco, aproximadamente un 50% de lo que te queda por recuperar. A veces mas, A veces menos.
Podes pedirles a ellos una lista de precios de venta de vales de las que tenes con morosidad.

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