Inversionate

no avatar
pbatomics

Re: Inversionate

Mié Abr 18, 2018 4:32 pm

Yo de 5 solicitudes tengo impagas 3. reconozco que la diversificación no es la correcta, 6mil uyu en 5 solicitudes no es lo optimo.

no avatar
avasi

Vie Abr 20, 2018 10:37 pm

La plataforma a mi gusto es un desastre, no los recomiendo para nada.

Los últimos préstamos son todos D o D+ (del famoso convenio) porque no quieren gastar en publicidad porque sino tendrían que subir las comisiones (dicho por ellos).

No se comunican para avisarte que están haciendo con los impagos ni nada y la clasificación de riesgo está mal. Hay varios C+ que no han pagado los préstamos, que por cierto los C+ es de lo mejor que se ve (nunca vi un B).

No conozco a nadie que le haya sido rentable salvo un caso o dos que han publicado acá.

no avatar
Dani Vianna

Sab Abr 21, 2018 1:05 pm

pbatomics escribió:
Mié Abr 18, 2018 4:32 pm
Yo de 5 solicitudes tengo impagas 3. reconozco que la diversificación no es la correcta, 6mil uyu en 5 solicitudes no es lo optimo.
Hola,

Si gustas, te invito a enviarme por privado tu mail de registro en Inversionate para poder revisar tu inversiones y entender cómo se perfilan las que has hecho y se encuentran atrasadas.

Saludos

no avatar
Dani Vianna

Sab Abr 21, 2018 1:24 pm

avasi escribió:
Vie Abr 20, 2018 10:37 pm
La plataforma a mi gusto es un desastre, no los recomiendo para nada.

Los últimos préstamos son todos D o D+ (del famoso convenio) porque no quieren gastar en publicidad porque sino tendrían que subir las comisiones (dicho por ellos).

No se comunican para avisarte que están haciendo con los impagos ni nada y la clasificación de riesgo está mal. Hay varios C+ que no han pagado los préstamos, que por cierto los C+ es de lo mejor que se ve (nunca vi un B).

No conozco a nadie que le haya sido rentable salvo un caso o dos que han publicado acá.
Hola, Andres?

Agradeceríamos nos pudieras dar feedback, además de lo que comentas aquí, sobre que no te ha gustado o te parece que deberíamos mejorar de la plataforma.

Como bien comentas, nos hemos enfocado en el convenio MYPEs porque estamos convencidos que desde el punto de vista financiero le sirve más a los inversores y a nosotros.

En cuanto a la comunicación de que hacemos con los impagos, enviamos de forma periódica un mail con el estado de las gestiones de todas las acciones que se han realizado. Si no me equivoco, tienes una sola inversión realizada, la misma es de una persona que es su segundo préstamo, pagó la primer cuota de la misma, y ahora en su segunda cuota tiene menos de 2 semanas de atraso. Entre esta semana y la siguiente deberías recibir el correo con el estado de las gestiones realizadas si la persona no paga la cuota antes de que enviémos el mail.

Nuestro objetivo es que cualquier persona, con o sin conocimiento de inversiones puede invertir sin preocuparse de como cobrarle al solicitante, o como recuperar su dinero si no paga, es por eso que en lugar de consultarle al inversor "que queres hacer para recuperarlo", lo hacemos directamente y luego informamos lo que hicimos. Como he comentado en varias ocasiones. Nosotros no ganamos nada con los atrasos y de nada nos sirve que ustedes como inversores quede descontentos a las primeras inversiones que realizan ya que esto es un negocio a largo plazo.

Respecto a la clasificación de riesgo, las A y B están reservadas para personas con buen historial crediticio que han solicitado al menos un préstamo con nosotros y ya lo han pagado. Es por eso que casi no ves B, hay algunos, pero la mayoría aún se encuentran pagando las cuotas del primer préstamo antes de poder sacar un segundo. Dicho esto, C+ es el mejor perfil que puede obtener cualquier persona que nos viene a solicitar su primer préstamo con nosotros. Y como todo, el análisis crediticio que hacemos no es perfecto, lo vamos mejorando a medida que pasa el tiempo y analizamos la cartera. Son contadas con los dedos de una mano, solo 4, en más de 40, las C+ que se encuentran atrasada en más de una cuota.

Te agradecemos tus comentarios, y quedamos atentos a tu feedback para continuar mejorando.

Saludos

no avatar
avasi

Dom Abr 22, 2018 3:09 pm

Por el momento solamente voy a comentar que no demuestran ser muy profesionales (ya lo había notado cuando hable con ustedes) violando alguna que otra ley de protección de la información y publicando datos personales en un foro público. Mi post fue para advertirles a los demás inversores de la comunidad y no para que un integrante de la empresa a la cual no fue dirigido el mensaje me venga a stalkear.
Tomaré las medidas legales correspondientes.

no avatar
Dani Vianna

Dom Abr 22, 2018 8:48 pm

avasi escribió:
Dom Abr 22, 2018 3:09 pm
Por el momento solamente voy a comentar que no demuestran ser muy profesionales (ya lo había notado cuando hable con ustedes) violando alguna que otra ley de protección de la información y publicando datos personales en un foro público. Mi post fue para advertirles a los demás inversores de la comunidad y no para que un integrante de la empresa a la cual no fue dirigido el mensaje me venga a stalkear.
Tomaré las medidas legales correspondientes.
Todo lo que publicamos en este foro es para aportar claridad sobre lo qué hacemos y cómo lo hacemos.

No hemos faltado a ninguna ley de privacidad ni violado ninguna norma ya que no hay ningun dato identificatorio. De todas formas te pedimos disculpas si has sentido que no hemos procedido de la forma correcta.

Todo ha sido con el objetivo de despejar dudas.

Saludos

no avatar
leojg

Mié May 30, 2018 6:38 pm

Adjunto una lista de mis prestamos en la plataforma, como veran ninguno pagó mas y el mas "reciente" tiene un atraso de 20 dias con la fecha y es un C+

Imagen

Que los E y D no paguen en fecha es esperable, pero los C supuestamente tienen capacidad de pago normal, que yo entiendo, significa en fecha, no puede ser que uno hace 2 meses que no pague y el otro hace 20 dias.

Paradojicamente los unicos que pagaron todo y en fecha son los de mayor riesgo.

no avatar
Ale

Mié May 30, 2018 10:50 pm

..y....está claro que no diversificaste bien y que sos un inversor nervioso!
irónico lo mio , entiéndase!

Abrazo

Responder