Como empezar a operar en bolsa: un caso real

contratos por diferencia

Una de las cosas más lindas que tiene hacer Neurona Financiera es el recibir ayuda de mucha gente que aporta contenido super valioso. En este caso quiero agradecer a Fernando que se tomó el tiempo de contarnos la investigación que hizo entre las distintas opciones que hay en el mercado para operar en bolsa y comenzar a ser un inversor.

En este artículo podrán entonces aprender de la experiencia de Fernando para comenzar en el mundo de las inversiones.


 

Me interesé en esto cuando un amigo me contó que hizo mucho dinero en la crisis norteamericana del 2008, comprando acciones que estaban por el piso y las vendía cuando alcanzaban un 10% de su valor, esto en momentos de crisis a veces era en el día. Todo iba bien, hasta que tenía una buena suma en acciones de Chevrolet y esta dio quiebra, perdió esa cantidad de dinero y dejó de operar. Pero el resultado fue que le quedó una buena ganancia, pero se puso a pensar que si le hubiera pasado eso de primera hubiera perdido todo el capital, por esta sencilla razón es recomendable no apostar mas del 10% del capital total a alto riesgo.

Y acá déjame hacer solamente una diferenciación para empezar luego con la lista de los broker o corredores que me informé para crearme la cuenta, hay que diferenciar un Trader de un Inversionista.
El Trader es el que compra acciones para venderlas más caras en un breve período de tiempo a veces en meses, días o horas.
El Inversionista compra acciones reinvierte los dividendos y espera varios años que su portafolio de acciones crezca.
Hay mucho mas para profundizar en el tema pero por ahora dejémoslo ahí para seguir avanzando. (mi amigo en este caso era un Trader).
Broker: corredor de bolsa.
Trade: Compra o venta de una acción, bono, divisa, etc.

Comienzo a detallar las empresas que me informé para crearme la cuenta:

Banco República

Tiene una sección ubicada en Pocitos que es un corredor de la bolsa Uruguaya.
Es lo más caro y de difícil acceso, piden mucho dinero para abrir la cuenta y cobran comisiones del 3% por compra o venta de bonos (con ellos no llegué a preguntar por acciones)

Corredores de Bolsa Uruguayos

Hay muchos, es solamente entrar a la pagina de la bolsa de Montevideo y hay un listado
Acá tenemos varias opciones de precio y de mínimos, hay algunos que piden 10.000 o 20.000 [dólares] para abrir una cuenta y otros como Victor Paullier que cobran 50.000 mínimo para abrir una cuenta.

Ventajas: Hablas cara a cara con el corredor, eso te da más seguridad, y también está la parte de las dudas y preguntas que están a una llamada local de ser evacuadas, las transferencias de dinero son locales y no tienen costo, se puede hacer giros bancarios o llevarle el dinero en cheques o letras de cambio.

Contras: Son caros y lentos, porque la mayoría, si no son todos, no tienen plataforma en línea, así que si querés hacer trading (comprar y vender en poco tiempo), no sirven.
Los costos aproximados para acciones (pueden variar un poco de uno a otro): Trade 50 U$S mas el 1% del total de la compra o venta. Generalmente tienen un mantenimiento de 3/1000 trimestral de tu portafolio entero.

Forexuruguay (KTFinancialGroup).

Es una empresa chilena que hace unos años tiene sede en Uruguay en el wall trade center montevideo.

Por lo que yo entiendo esta empresa es una opción para hacer trading no para invertir.

Ventajas: Hablas con los corredores cara a cara. Hay una muy buena atención, hasta demasiado, a veces da miedo, más que corredores parecen vendedores de zapatos que quieren que empieces a operar con ellos ya. Asesoramiento técnico como financiero personalizado.  Envían correos casi diariamente con las acciones que para ellos, puede ser bueno comprar o vender. Tienen una buena plataforma en línea con la que podes operar en el momento, podes usar la demo de la plataforma con dinero ficticio sin poner un peso. Se puede operar Web, plataforma y app celular.

No hay límite para abrir una cuenta.
Contras: Su sistema es de apalancamiento continuo X20, esto quiere decir que siempre estás apalancado.

El apalancamiento (en este caso, hay otros más complicados) es que te prestan dinero; ejemplo: vos pones 1000 dólares en la cuenta y compras 1000 dólares de una acción que te gusta, entonces en tu cuenta te figuran 19.000 dólares restantes para hacer transacciones. Algunos pueden ver esto como una ventaja, pero el problema es que el apalancamiento es un riesgo muy alto y genera comisiones, hace tiempo leí, hagas lo que hagas en tu primera experiencia con trades, ‘nunca empieces con empresas que usen apalancamiento’ y por experiencia propia te digo que es así. Yo me creo una persona con conducta y por usar apalancamientos bajísimos he pasado apuros, ni que hablar un x20.

Bueno resumiendo al estar apalancado tenés un riesgo mucho más alto y ellos a su vez te cobran por el apalancamiento un interés diario. Sumado a que en el contrato hay una cláusula que si las pedidas exceden tu dinero te cobrarán de otros bienes que tengas.

Puede ser esta una buena herramienta para traders experimentados, pero para inversionistas o traders novatos no lo recomiendo.

Los costos exactos no los recuerdo pero me parece que eran 10 dólares el Trade mas la comisión diaria por apalancamiento y un 1/1000 de mantenimiento trimestral del total de la cuenta. El dinero hay que girarlo a un banco chileno o estadounidense cuesta 35dólares el giro desde el brou. El giro tiene que partir de tu cuenta personal.

[Ver nota sobre FOREX]

PaullierOnline

Servicio en línea de un corredor uruguayo Víctor Paullier & Cia
Ventajas:

Da confianza porque son Uruguayos, podes tener llamadas telefónicas locales para evacuar dudas de funcionamiento. No ha mínimos para abrir la cuenta.

Su plataforma es buena, se puede operar Web, plataforma y app celular.

Son una herramienta válida para invertir y tradear, los costos de Trade son bajos comparados con los corredores 25U$S el Trade.

Contras:

El dinero hay que girarlo hacia un banco estadounidense cuesta 35dólares el giro desde el brou. El giro tiene que partir desde tu cuenta personal.

El costo del mantenimiento para cuentas chicas que operan esporádicamente es caro. 25U$S trimestral, este costo no lo cobran si se hace un Trade al menos cada 3 meses.

La atención no es personalizada, estás por las tuyas.

Ameritrade

Corredor de bolsa estadounidense con plataforma en línea

Ventajas: Da confianza porque son el corredor de bolsa NY en línea más conocido, podes tener llamadas telefónicas en español (internacionales) para evacuar dudas de funcionamiento. No tienen mínimos podes abrir la cuenta.

Son una herramienta válida para invertir y tradear. Su plataforma es muy buena, los cotos de Trade son unos de los más bajos 10 U$S el Trade. (si el primer depósito es de al menos 3000 dólares te dan 2 meses de trades gratis). Se puede operar Web, plataforma y app celular.

Hay instructivos muy fáciles de entender de todas las cosas que necesites, tienen un excelente plan de estudios vía videos que se encuentran en la página.

No tienen costos de mantenimiento.

Contras: El dinero hay que girarlo hacia un banco estadounidense cuesta 35dólares el giro desde el brou. El giro tiene que partir desde tu cuenta personal.

La atención no es personalizada, estás por las tuyas.

La contra mas grande es que está todo en inglés, si no manejas el idioma se complica un poco, pero igual creo que con paciencia y el traductor de google se puede usar bien la página. Y de lo contrario siempre está la opción de llamar a la línea en español y sacarte las dudas.

En conclusión:

He creado una cuenta en Ameritrade y es la opción que más me ha gustado, pues me da la oportunidad de invertir una parte de mi capital y especular con una mas chica. Tienen muchísimas opciones tanto para invertir conservadoramente como para usar apalancamiento.

Que se necesita para abrir la cuenta?

  • El mínimo de dinero requerido en el caso que haya un mínimo.
  • Llenar el formulario W8 ( es para que no te cobren el irpf estadounidense)
  • Llenar el formulario de aplicación para crear la cuenta.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cuanta bancaria.
  • Recibo de sueldo o justificado de ingresos (esto no es necesario en el caso de Ameritrade)

 

Gracias Fernando por tomarte el tiempo de contarnos tus experiencias. Algunos comentarios de mi parte:

  • El apalancamiento es como la pasta base de las inversiones. Ojo!
  • La plataforma de paullieronline es hecha acá en Uruguay y técnicamente supera ampliamente a muchas internacionales.
  • Te faltó explorar plus500 que es otro popular pero que también apuesta al apalancamiento.
  • Me quedo con la frase: «nunca empieces con empresas que usen apalancamiento»

Algún comentario más que me falte?

Comparte Neurona Financiera en tus redes

57 comentarios en «Como empezar a operar en bolsa: un caso real»

  1. Muy bueno el post. Agrego que hace unos meses me empecé a interesar por el tema y a averiguar distintas opciones (algunas aparecen en el post) para invertir en acciones. De todas las que averigue con la que me quedé fue la de Duran & Perera https://duranyperera.com.uy/, que es un corredor de bolsa local que utiliza la plataforma de Saxo Bank que es un broker exterior (son como intermediaros o representantes de ese broker acá). El depósito hay que hacerlo a través de ellos a un Banco en el exterior (te cobran US$ 30), y luego ya tenes la cuanta para operar web, o con una aplicación en la computadora, o en el celular. Las comisiones por compra de acciones son de US$ 15. La aplicación web esta muy buena y es facil de usar.

    Responder
    • los retiros tambien los haces a traves de ellos o sea la cuenta segregada es local en uruguay a traves de duran y perera????? ellos tambien son el agente de retencion del impuesto o impuestos que aplican sobre las ganancias????

      Responder
  2. yo tambien hace poco empece a ver estos temas ,creo que es buena idea hacer una combinacion de los 2 metodos , corredor de bolsa local para inverciones que pencemos de largo tiempo (tipo bonos de bajo riesgo , fideicomisos etc) y una plataforma online para movimientos cortos tipo acciones , yo ya estoy haciendo mi suscripcion a ameritrade tambien me parece la mejor

    Responder
    • Hola compañero, mi nombre es Lucas Navarro, estoy por abrir una cuenta en Ameritrade y me vendría bien el consejo de alguien que ya abrió una, tipo requisitos y a donde llevar los trámites.

      Responder
  3. Muy bueno el articulo, otra que escuche es muy buena y consolidada es Charles Schwab.
    Sobre Ameritrade, empezaste directamente con una cuenta real o una demo? Esta buena la interfaz? Se puede tranzar todo tipo de valores (acciones, commodities, bonos, ETFs, mutual funds, etc) ?

    Estaria bueno (tal vez en otro articulo) hablar un poco de las distintas estrategias de trading disponibles.

    Responder
    • Buenas, empecé con una cuenta real. La interfaz esta muy buena si, la más simple es la del celular, la de la página también es simple. La de la plataforma (programa para instalar en la pc) es la más complicada para entender pero después que le agarras la mano es la mejor de las 3.
      Se puede tradear todo tipo de valores si. Lo que algunos bonos soberanos no están, no se porque. Por ejemplo de Uruguay no figuran, de Brasil hay una cantidad, no se si todos.
      Todo lo que pusiste se puede tradear, el tema de las divisas se puede también, pero te piden una cuenta más sofisticada yo por ejemplo no tengo habilitado para divisas, tendría que hacer la solicitud si quisiera. Para todo lo otro que mencionaste si tengo habilitado.

      Responder
    • De trading yo estoy bastante al óleo. Tengo lo básico para ‘intentar comprar barato’ me interesa más el tema de invertir a largo plazo. He comprado y vendido al otro día, pero me parece que ahí influye mucho la suerte, por eso no he profundizado en el tema.

      Saludos.

      Responder
  4. Muy buen Articulo. Yo hace un mes aprox que estoy operando con un broker que se llama etoro. Se caracteriza por el trading social. Funciona como una red social de traders y lo bueno es quepara los q somosnuevos en esto, podemos copiar a otros traders que tengan exito. Me parecio una muy buena opcion para empezar y a ademas de poder copiar traders, el minimo para empezar son U$$200 y se puede depositar con tarjeta de credito. Saludos

    Responder
    • Buenas, que tal?

      Estoy empezando con Etoro, y quisiera saber si alguien tiene experiencia en lo que respecta a la declaración de las ganancias. No tengo idea de cómo es esto en Uruguay. Mi intención ni siquiera es trabajar con inversiones reales, si no con CFDs de bajo riesgo, generando un ingreso lento, pero seguro. Igual hay que declararse, aunque no sea compra venta de acciones reales? Como cuenta esto en nuestro país?

      Agradecería mucho si alguien puede iluminarme un poco o compartirme su experiencia… No hay más info por la web!

      Gracias y saludos

      Responder
      • Hola Martín
        Alguna novedad respecto al tema impositivo?
        Cual sería la forma mas conveniente de hacer el depósito? Estoy entre paypal y transferencia pero entiendo que la transferencia internacional tiene un costo 30USD aprox

        Responder
        • Hola William!

          Sabés que no tuve ninguna novedad del tema impositivo. Pero de todas maneras, comencé con Etoro, y estoy muy contento. Lástima por la crisis que tiró el mundo abajo justo cuando yo me metí.

          En cuanto al depósito, yo me manejé con la tarjeta prepaga PREX, pero PayPal sería lo mismo entiendo yo. PayPal es rápido y seguro.

          Saludos!!

          Responder
          • Hola. Estoy aprendiendo todo el tema de acciones y como invertir pero no tengo idea dónde depositar el dinero para invertir. Podrías contarme tu experiencia con eso. Gracias

    • Martín, cómo estás?

      Que tal tu experiencia con etoro? lo recomendás?
      En cuanto al tema impositivo pudiste resolver el tema de la declaración?

      Muchas gracias!

      Responder
      • Saludos Ignacio!!

        En cuanto a lo impositivo nada aún.
        Con Etoro la verdad estoy muy contento, no he tenido problemas de ningún tipo. La interfaz es sencilla e intuitiva, y hasta «bella» de utilizar.

        Saludos!

        Responder
  5. Hola, muy bueno el artículo!…Coincido con el comentario de que la gente de ForexUruguay son como vendedores de zapatos…presionan bastante y hasta son casi agresivos llamándote por teléfono para que abras una cuenta con ellos. Con respecto a que el apalancamiento es la pasta base del trading, con todo respeto, discrepo un poco…si no se tiene conducta, el trading ya de por sí es medio droga; sin bien es mas riesgoso, todo se resume a tener disciplina, y tener una buena estrategia de trading. Personalmente, opero con Plus500, y (no es que le haga propaganda) me parece una muy buena opción. Son my trasparentes, la plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, y es bastante accesible a la hora de depositar, como de retirar el dinero. Saludos.-

    Responder
    • Y como te ha ido ? Yo estoy probando el demo. Me quedan una montaña de dudas como para empezar a operar con dinero real. Como hiciste para cobrar ? Yo pense en Alfa Brou, pero me queda la duda. Tambien me pregunto como sera el tema de los impuestos, porque supongo que habra que tributar en Uruguay por los ingresos desde el exterior. Lo otro que me pregunto es si con dinero real se puede quitar el apalancamiento. En el Demo no se puede. Me preocupa tambien comentarios que he leido en Internet sobre personas a las cuales se les cerro la cuenta por acusarlas de scalping (basicamente comprar y vender acciones en cuestion de minutos para obtener ganancias minimas). Mi idea es concurrir a la reunion que planifican en el blog para ver si puedo evacuar alguna de estas dudas. Saludos !!!

      Responder
  6. Buenas, en mi caso operé con Montaldo el año pasado, luego de consultar con otros opté por él, ya que fue presidente de la bolsa de valores de montevideo y además reconocido empresario de plaza.
    La verdad que no lo recomiendo, sólo le interesa cobrar comisiones, no te asesora nada (aplicar stops, estrategias de inversió, etc), fue mi primera experiencia en bolsa y la verdad muy mala, perdí un buen dinero. Montaldo no exige mínimos pero es un desastre, le mandás correos que luego no te los responde, le preguntás por x o z acción y te dice que no tiene ni idea(yo me pregunto y acaso no se dedica a eso), cuando se va del país, algo que es habitual, nadie de su personal tiene idea de nada.
    La gente de Heritage tampoco me gustó (recomiendan invertir en fondos de inversión, los cuales tienen generalmente rendimientos peores al mercado y pagan comisiones altas)
    Bengochea de lo que he visto me parece lo mejor.
    Respecto a inversiones, si operás con fondos o etfs que reparten dividendos, tenés que pagar impuestos en uruguay y en Usa, según lo que me dijo Montaldo, por más w8 que hayas firmado. para zafar de los impuestos se debe invertir en etfs que no paguen dividendos o que los reinviertan, las ganancias de capital no están gravadas.
    Sobre lo de invertir a corto plazo y de que a largo plazo siempre se gana, es relativo.
    Si invertiste en el indice nasdaq en el año 2000 previo al crash de las punto com el índice valía 5000 puntos.
    Hoy vale 4700, perdiste un 7 u 8% en términos nominales, ni que hablar en términos reales con la inflación que hubo en todos esos años, pero acaso yo me pregunto, 16 años no es largo plazo?
    Saludos

    Responder
    • Hola, por la compra y venta de acciones o similares, estás exento de impuestos. Tenes que declarar las ganancias del cobro de dividendos, que realmente es un parte muy pequeña de las ganancias. Ejemplo real: Los dividendos que cobré de ATVI (anuales) por 3800 USD fueron 60 U$S. Pero las ganancias de comprar las acciones a 3800 y venderlas luego a 4500, están exentas.

      Responder
      • Hola buenas, ¿me estas diciendo que si me voy a Uruguay a vivir y vivo de esto, no pago impuestos por mis ganancias en bolsa? Habia leído que se pagaba como mucho un 20% de los beneficios que me parecia una diferencia considerable.Pero si solo se declara para pagar por dividendos, no pagaría nada, pues yo especulo y no cobro dividendos. Aquí en España se paga escalonadamente por tramos de beneficios, se llega ha pagar como maximo hasta un 48% de los beneficios totales a partir de 60.000€.

        Responder
        • Hola, les cuento que soy trader, basicamente mi estrategia es shortear ETF apalancados. No lo recomiendo para no profesionales de las finanzas.
          Lo que si te puedo decir es que en uruguay por la diferencia de precio NO PAGAS, al menos hasta que este gobierno progresista se de cuenta, o lea este post. Entre dentro dela categoría Incremento Patrimonial.
          Los dividendos si pagan 12 %, pero como en USA el broker te retiene el TAX lo podes descontar y siempre me ha pasado que es mayor el este 12 %, por lo que si bien lo declaras terminas no pagando en UY.
          Por lo que si pagas son por los resultados de los derivativos. Recientemente se aprobó una ley que los grava, no tengo claro a que tasa, pero calculo que debe ser 12%. Dentro de instrumentos derivados incluye, futuros, forwards, opciones y swaps. https://www.ppv.com.uy/noticias/ampliada/377.
          Asì que venite tranquilo que nos comemos un asado con tu primer trade (libre de impuestos)

          Responder
      • Hola Fernando, gracias por la información, pero no me queda claro lo que explicas .
        ¿Estás seguro que solo tenes que pagar las ganancias del cobro de dividendos?
        Yo tenía entendido que te cobran 30% de las ganancias al retirar, lo pongo en un ejemplo.
        Invertiste 10.000 dolares y sacaste una ganancia de 1000 dolares, cuando queres cobrarlo, te retienen un 30% en este caso te quedaría 700 dolares y cuando lo traes a Uruguay deberías pagar el 12% de IRPF.
        ¿Cómo fue tu experiencia?
        Gracias,
        Saludos.
        Pablo.

        Responder
  7. Justo la información que estaba buscando! Muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir su experiencia.

    Quisiera preguntar sobre ameritrade: si alguien sabe si cobran comisiones por mantener posiciones»short» (en corto), abiertas varios dias/semanas. Hay brokers en USA que cobran comisiones por mantener estas operaciones abiertas, pero no es clara la información a la que pude acceder.

    Saludos y Muchas Gracias!!!

    Responder
    • Hola Bruno, la verdad las operaciones »short» las desconozco, o sea, se lo que son, pero me parece un poco arriesgadas, y nunca he operado. Por lo poco que se, te pueden cobrar por el tiempo que estén abiertas, debido a distintas causas; una de ellas son el pago de dividendos. Estaría bueno hacer un post en el foro, de acciones y relacionados, para tratar entre todos de aclarar mas el panorama.

      Responder
  8. Hola buen articulo la verdad, solo un comentario estoy abriendo una cuenta en Ameritrade y es necesario mandar los papeles por correo tradicional ya que el formulario W8ben solo aceptan el original.

    Responder
  9. Hola buenas.El año pasado estuve en Lezica en Uruguay y estoy deseando volver para quedarme un tiempo.¿Me podrías decir que tanto por % te cobran en Uruguay por tus beneficios en la declaración de la renta?.O las escalas que hay dependiendo del beneficio el tanto por % que se paga.Te lo agradecería tomándonos unas cerveza Patricia por allá este año 2017.Gracias.

    Responder
  10. Hola buenas, sobre el pago de impuestos sobre el IRPF yo tengo esto del sistema de tributacion de Uruguay.Copiado y pegado aqui.Del año 2015.
    Dentro de la Categoría I se incluyen rentas derivadas de incrementos patrimoniales y de rendimientos
    de capital, tanto mobiliario como inmobiliario. Estas rentas quedan sujetas al pago
    de IRPF (a tasas que van del 3% al 12%) .
    Si alguien ha declarado beneficios y esta enterado.Mi correo es [email protected]. Gracias.
    Este 2017 espero hacerme un buen asado y un vinito de Faisan que me encanta.

    Responder
  11. Hola Fernando, estoy intentando crearme una cuenta en TD Ameritrade y tengo una duda. En la sección donde tenes que elegir el Cash Sweep Vehicle te dan unas opciones, entre ellas: TD Ameritrade FDIC Insured Deposit ó TD Ameritrade Cash. (si entiendo bien esto es para el dinero que permanece sin invertir en tu cuenta). Me podrías decir cual elegiste vos y si entendes las diferencias de cada una? Gracias! Saludos.

    Responder
      • Hola Fernando, me gustaría abrir una cuenta en Ameritrade y necesito algunos consejos de los requisitos y a donde voy con los documentos, te agradecería una mano.

        Responder
  12. Buenas tardes, antes que nada felicitar a Rodrigo por el proyecto, lo sigo de cerca pero es la primera vez que escribo.
    Fernando muy bueno el post y muchas gracias por compartir tu experiencia con Ameritrade. Desde hace unos días estoy tratando de fundear mi cuenta en TD Ameritrade, y para hacer la transferencia bancaria del BROU a Estados Unidos, en el BROU me piden los siguientes datos:
    1) Destino: País a girar* – Ciudad del país a girar
    2)Beneficiario: Nombre y apellido del beneficiario* -Cuenta del beneficiario en el Banco pagador en el país de destino* – Domicilio del beneficiario, en el país de destino*
    3) Detalle de pago: (observaciones que el cliente realiza)*
    4) Banco pagador: (en país de destino) Nombre del Banco* – País donde se encuentra el Banco* – Ciudad donde se encuentra el Banco * – Agencia del Banco – Código bancario (SWIFT, ABA o IBAN según corresponda).
    5)Remitente: Nombre* – Domicilio* – Cuenta* – Documento*.
    Si no entendí mal, para hacer la transferencia bancaria a tu cuenta de Ameritrade desde el exterior de Estados Unidos, tienen que pasar por un banco intermediario, el First National Bank of Omaha, para lo cual te dan el numero de cuenta de Ameritrade en dicho banco (#16424641). Todavía no termino de entender si de Benficiario pongo a Ameritrade o pongo mi nombre con el numero de cuenta de Ameritrade en ese banco. Si alguno me puede aclarar el tema se lo agradezco! Saludos y gracias a todos los que construyen Neurona Financiera!

    Responder
  13. Hola. Me encanto leer sus opiniones. REcientemente me incoorpore a trabajar en un Broker en el sector de Recursos Humanos. . Estoy buscando gente que quiera formar parte de nuestro equipo. Tenemos un excelente grupo de trabajo. Les dejo mi mail para aquellos interesados en ademas de hacer trading por su cuenta, quieran trabajar con nosotros!!!!
    [email protected]

    Responder
  14. Yo hice mi cuenta y no me pidieron Visa, fue hace dos meses, el tax id segun tengo entendido es un numero de pago de impuestos para los residentes estadounidenses, quiza tengas que aclarar bien que no sos ciudadano

    Responder
    • De que forma puedes hacer transferencias y retiros en un bróker que no sea uruguayo. Y obtener las ganancias en dinero físico? Trabajo con un bróker muy bueno y regulado hace bastante tiempo pero es muy difícil desde Uruguay hacer retiros de dinero. no por el bróker si no por burocracia de nuestro pais

      Responder
      • En mi caso lo hago por transferencia bancaria. Para enviar dinero hago un wire transfer en el BROU a una cuenta en Omaha del broker, con un memo especificando mi cuenta interna del Broker. Para retirar, en la página del broker marco la solicitud y el monto, entonces el broker se contacta con el banco norteamericano con el que tiene convenio, y desde allí realizan el wire transfer a mi cuenta del BROU en Uruguay. La comisión por las transferencias es de 100 USD, tanto al envío como al retiro, por lo que hay que tenerlas en cuenta para planificar cuando retirar y enviar dinero.
        Igual creo que recientemente el BROU puso trabas a los envíos a brokers extranjeros, o ese es el rumor.

        Responder
  15. Felicitaciones por el post!

    Tengo algunas dudas respecto a ameritrade desde Uruguay. Si bien hay info de como crear la cuenta y demas, desde el exterior, aun no encuentro info de como es el proceso operativo desde Uruguay, me refiero a, envio o retiro de fondos. Algunos de los comentarios aqui refieren al BROU, es el unico banco posible? Como es el procedimiento?

    Responder
  16. Estimados

    Buenas noches !

    Que tal ?

    Deseo saber dónde ? o quién ? de una manera práctica y fácil podría ayudarme y darme las primeras instrucciones básicas para avanzar en mis primeros pasos (colocar una orden, un stop loss, un take profit) en la WebTrader de Interactive Brokers. Ya estoy en condiciones de operar con ellos pero es mucha la información que me brindan y por ende bastante engorroso. Tal vez puedan ayudarme o re-dirigirme en busca de una ayuda más práctica

    Muchas Gracias por vuestro tiempo, amabilidad y disposición

    Saludos y buen descanso

    Horacio

    Responder
    • Hola Horacio, te diría que si no lograste dominar la plataforma, no estás listo para operar. Entender lo engorroso es parte de esto

      Responder
  17. Buenas,

    Una consulta sobre Ameritrade.
    En caso de querer transferir el dinero de nuevo hacia Uruguay. La única manera es una transferencia no?
    Creo que no te dan una tarjeta de débito.
    Muchas gracias!

    Responder
  18. Hola, tienen idea que impuestos se paga en Uruguay por operar en un brokers x ejemplo plus500 ya sea con acciones, cripto, futuros como petróleo ? No el queda claro que si es una renta de capital por ende pagaría Irpf I, o se considera renta empresarial por comprar y vender. Alguien pregunto esto en DGI

    Responder
  19. Hola Rodrigo, cómo va? Una consulta, cómo es el tema de los impuestos en plataformas como Ameritrade? Soy un lector casual de tu blog, no sigo el podcast, hay algún otro post que se hable del tema de impuestos sobre inversiones? O que siga profundizando en inversiones de índices? Gracias

    Responder
  20. Hola, el 14/04/21 quise transferir dinero desde mi cuenta BROU a TD AMERITRADE como lo hice en el 2019 a lo que me responden que no se puede transferir a ningun broker dinero y no me dieron mas explicacion. Alguien lo esta haciendo por algun banco privado aca en Montevideo?
    Muchas gracias
    Gabriel

    Responder
    • Hola Gabriel. Estoy en una situación similar, pero el problema es para retirar. Mi broker en EEUU me envía la transferencia, pero el BROU me la rechaza y el dinero vuelve al broker.
      Pudiste solucionar con algún banco privado?
      Yo pregunté en el Santander de ciudad vieja, y me dijeron que no puedo abrir una cuenta para eso.
      Gracias.

      Responder
      • Yo utilizo el banco Itaú hace 6 años opero futuros de índices, nunca tuve ningún inconveniente para depósitos y retiros mediante transferencia bancaria internacional.

        Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación