Torta de chocolate en 10 minutos

Torta de chocolate

Soy de esas personas que usa el microondas para calentar y poco más. No es que tenga algún prejuicio contra el pobre aparato, es que solo lo se usar para eso… O al menos eso pensaba hasta ayer que  aprendí a hacer una torta de chocolate que en 10 minutos estaba pronta, dónde 6 minutos son la cocción, es super económica y sobre todo nos puede salvar el bolsillo en varias oportunidades.

La torta la bauticé torta Lemos, porque la receta me la pasó Ale Lemos, una compañera de trabajo que dice que le ha salvado la vida en varias ocasiones cuando su hija le dice a las 10 de la noche: «Mamá, mañana tengo que llevar la merienda a la escuela».
Es que el valor está ahí, demorás menos haciendo la torta que yendo a la panadería de la esquina a comprar unos bizcochos (que además seguro te salen mucho mas caros y están llenos de conservantes)

La verdad que queda muy rica, super esponjosa y no se pone dura el día después. Es ideal para acompañar con dulce de leche (cómo la mayoría de las cosas dulces de este universo).

Receta

Mezclar:

  • 1 taza de Harina (cuanto más ceros tenga la harina parece que queda mejor)
  • ¾ taza de Azúcar
  • ½ taza de Chocolate en polvo
  • 2 cucharaditas de Royal

Agregar al a mezcla anterior:

  • ¼ taza de aceite
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • ½ taza de leche tibia
  • 1 huevo

Revolver hasta que quede una mezcla homogénea y poner en un model apto para microonda (preferentemente de chimenea) previamente enmantecado. Yo no tengo molde de chimenea así que lo hice en una pirex redonda de 20 cm de diámetro y quedó bien de bien.
Se coloca en el microonda por 6 minutos a potencia máxima.

Luego conviene dejar enfriar antes de desmoldar. Se puede bañar o comer así cómo está que queda 10 puntos aunque el aspecto quizás no sea el mismo que una torta de chocolate horneada.

Rápido, fácil, barato y rico. Qué mas se puede pedir?

Algunas fotos del proceso:

Comparte Neurona Financiera en tus redes

1 comentario en «Torta de chocolate en 10 minutos»

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación