Si cobro en dolares, para ahorar en Sura, me conviene comprar pesos o dejar en u$s?

no avatar
kbrain1

Si cobro en dolares, para ahorar en Sura, me conviene comprar pesos o dejar en u$s?

Sab Jul 29, 2017 8:35 pm

-Es decir, es mejor pasar a pesos y usar fondo proteccion o dejar los usd en el fondo ahorro dolar?

no avatar
gcosta815

Re: Si cobro en dolares, para ahorar en Sura, me conviene comprar pesos o dejar en u$s?

Dom Jul 30, 2017 2:09 pm

El fondo ahorro dolar no rinde nada. Las dos opciones que yo manejaría son: si pasar a pesos y ponerla en el fondo protección por ejemplo, o si dejarla en dólares y colocarlo en algún otro instrumento, sea bonos, ganado, etc.
Saludos

no avatar
kbrain1

Re: Si cobro en dolares, para ahorar en Sura, me conviene comprar pesos o dejar en u$s?

Lun Jul 31, 2017 10:16 am

Si, exacto, yo ahora lo tengo en sura y no rinden nada. Averigüé con un corredor y me dijo que en USD a mediano plazo (2-3 años) no hay nada interesante..... así qué capaz haga una conversión a pesos de una parte y lo pongo en fondo protección

Saludos

no avatar
pdelosca

Lun Jul 31, 2017 11:41 am

Es una pregunta dificil per se, pero además nos falta información.

Si cobrás en dólares, pero vivis en Uruguay y sistemáticamente transformas tus dólares en pesos, te diría que SURA puede ser un aliado no solamente para ayudarte a ahorrar con sus fondos, sino que además te hace el tipo de cambio interbancario. Hoy los fondos en pesos Sura están rindiendo más que los USD (pero eso es hoy y no sabemos que puede pasar a mediano plazo y mucho menos predecir el tipo de cambio)

Respecto a Sura (AFISA), son fondos de ahorro, no son inversiones. Si queres invertir, es otro cantar y ahí entra a jugar el tiempo que podrías dejar la inversión, tu aversión al riesgo y la necesidad o no de liquidez a corto plazo, etc. De eso se abrirá un espectro grande inversiones posibles, algunas ya las comentaron antes. Para aportar a esa diversificación de fondos te cuento que sura tiene su propia corredora que trabaja con BlackRock y tienen portfolios muy interesantes, en mi caso personal uno de sus fondos me está rindiendo (hoy) 27% en USD.

no avatar
kbrain1

Lun Jul 31, 2017 1:24 pm

Efectivamente vivo en uruguay, por lo que sistemáticamente vendo dólares (pero no la totalidad de lo que cobra, un % lo dejo para ahorrar), pero dado que el dolar ha estado planchado esta estrategia no me esta siendo conveniente.

Gracias por el tip sobre el cambio de moneda con el interbancario, voy a hablar con mi ejecutivo para ver como puedo hacer eso.

Con respecto a inversiones, aun no tengo los montos para que me den bolilla...

no avatar
nelauy

Lun Jul 31, 2017 1:37 pm

27% anual en dólares, wooow, que hay en ese Portfolio? me interesa.

gracias!

no avatar
diegofiorentin

Lun Jul 31, 2017 6:42 pm

Les paso unos piques de inversiones en USD, Nivel riesgo medio.

Mi corredor de bolsa me ofrecio un par de bonos en USD.
Yo no me sume pero les dejo el dato por si alguno le interesa:

1- Asociacion española - Hicieron un fidelcomiso, y crearon un bono a 2 años con 8.1% en USD, cupo minimo 20K
2- Cordoba - Una empresa de generacion de electricidad de cordoba libero unos bonos que rinden un 7.5% anual en USD. No conosco los minimos.

si alguno le interesa les paso el dato de mi corredor.
PD: lo paso de onda, no gano nada con esto..

no avatar
pdelosca

Lun Jul 31, 2017 10:26 pm

nelauy escribió:

gracias!
Empresas asiáticas de IT y financieras, SAMSUNG y Tencent son los dos principales holdings, pero como todo en Blackrock está muy diversificado. Paso info del portfolio https://www.blackrock.com/sg/en/product ... und-a2-usd

no avatar
nelauy

Lun Jul 31, 2017 10:54 pm

pdelosca escribió:
nelauy escribió:

gracias!
Empresas asiáticas de IT y financieras, SAMSUNG y Tencent son los dos principales holdings, pero como todo en Blackrock está muy diversificado. Paso info del portfolio https://www.blackrock.com/sg/en/product ... und-a2-usd
Muchas gracias.

no avatar
Pablopos

Mar Ago 01, 2017 1:56 am

diegofiorentin escribió:
Lun Jul 31, 2017 6:42 pm
Les paso unos piques de inversiones en USD, Nivel riesgo medio.

Mi corredor de bolsa me ofrecio un par de bonos en USD.
Yo no me sume pero les dejo el dato por si alguno le interesa:

1- Asociacion española - Hicieron un fidelcomiso, y crearon un bono a 2 años con 8.1% en USD, cupo minimo 20K
2- Cordoba - Una empresa de generacion de electricidad de cordoba libero unos bonos que rinden un 7.5% anual en USD. No conosco los minimos.

si alguno le interesa les paso el dato de mi corredor.
PD: lo paso de onda, no gano nada con esto..
Es leonardo?

Responder