Mejor Moneda de Ahorro?

no avatar
Berretin

Mejor Moneda de Ahorro?

Mié Nov 08, 2017 11:57 am

Buenos días!

He estado leyendo y consiguiendo información sobre cuál es la mejor moneda para ahorrar y lo que he encontrado son "muchas opiniones"...puntualmente tengo una cuenta en Sura en pesos pero el motivo de mi ahorro es mudarme a Europa en unos años. Lo que quiero encontrar es si lo mejor es ahorrar en pesos y pasar a euros sobre la fecha del viaje? o ir ahorrando en euros desde este momento?
tendría que investigar también si existe algún banco que me permita ahorrar en euros.

Creo que el euro es similar al dólar, es decir, poco predecible en el largo plazo...así que podría estar perdiendo poder de compra o ganar, no es algo seguro.

Les agradezco si alguien más involucrado y que comprenda más del tema me pueda dar una mano al respecto, ya que es algo que me tiene inquieto!
Saludos!!

no avatar
pdelosca

Re: Mejor Moneda de Ahorro?

Mié Nov 08, 2017 12:25 pm

Absolutamente nadie puede predecir el tipo de cambio y los arbitrajes peso/dólar peso/euro dólar/euro o cualquier otro.

Con el "diario del lunes" podrás ver cuál opción fue más conveniente no antes.

Sin saber cuánto dinero pensás llevar (si será en efectivo, transferir de acá para allá, etc) pienso que lo más práctico y simple para facilitar la cuantificación de llegar a tu meta es ahorrar en Euros.

Lo óptimo con el diario del lunes para evitar pérdidas por conversiones (asumiendo que tus ingresos son en pesos) hubiera sido ahorrar en SURA y utilizar la posibilidad de tipo de cambio interbancario que ellos ofrecen para pasar a dólares. Luego en Europa utilizar https://www.weswap.com/es/ o similar para cambiar de dólares a euros.

Hasta marzo/2017 el dólar se apreció y estaba fuerte frente al euro (casi 1 a 1), ahora bajó un poco si querés ver los históricos podés usar Yahoo Finance por ejemplo.

Suerte

no avatar
Berretin

Mié Nov 08, 2017 1:42 pm

Está interesante la app que pasaste!! voy a estudiar un poco más sobre eso.

y sí, en definitiva, con poco conocimiento vengo haciendo las cosas "bien", mi ingreso es en pesos, ahorro en Sura en pesos y luego lo cambiaré a dólares, es lo que tenía en mente.

Se siguen aceptando sugerencias, comentarios y demás info!

no avatar
Colque

Mié Nov 08, 2017 7:08 pm

Coincido plenamente, si encontras quien tiene la bola de cristal pasa el dato!
Lo unico que yo haria sabiendo que voy a tener gastos en Euros es ahorar en la moneda que voy a tener los gastos, ya que esta es la que voy a precisar y ademas parece estable.

Responder