Estrategia frente a caída en la bolsa

no avatar
gcosta815

Estrategia frente a caída en la bolsa

Mié Nov 09, 2016 3:09 pm

Buenas.
Ante la aparente caída de la bolsa en USA debido a las elecciones presidenciales, parece ésta una buena oportunidad para empezar a invertir para quienes no hemos entrado en la bolsa aún. Ahora, como buen principiante, me preguntó qué estrategia o qué operaciones sería más conveniente efectuar.
Pienso que la gente que tiene más experiencia quizás pueda aconsejar sobre qué creen más conveniente: si invertir en índices (suponiendo que en poco tiempo se van a restablecer), si hacerlo en forex (vi que el MXN calló bastante en relación al USD), si apalancarse o no, si invertir en alguna acción en particular, si invertir ya o si esperar unos días a ver cómo avanza la cosa, etc, etc etc.
En resumen, pedir algún consejo a los que más experiencia tienen sobre cómo proceder en estos momentos de baja en la bolsa.
Saludos y gracias

no avatar
juanmanuel

Re: Estrategia frente a caída en la bolsa

Mié Nov 09, 2016 9:24 pm

No fue nada la caida, si te guias por la prensa te pintaban que se venia el fin del mundo, pero el SP500 esta mejor que hace unas cuantas semanas.

Este articulo esta muy bueno: Investors Make Money By Being In The Market, Not By Timing The Market (http://www.businessinsider.com/time-in- ... et-2014-11)

no avatar
martinez

Mié Nov 09, 2016 10:56 pm

Si eres principiante, elige una estrategia, ve a virtual y practica un par de meses.
Luego ve al mercado real.
Nada es tan sencillo en la vida.
No arranquen jugando con la suerte, que el dulce pica los dientes.

Abrazo.
MMartinez

no avatar
wilmar

Lun Nov 14, 2016 2:37 am

todo humo para que entremos como animales en venta de acciones, indices o lo que nos parezca y luego no sucede eso, ahora en 3 dias está en maximos históricos el Doew Jones....
Hay que aplicar una estrategia y practicarla y practicarla, y mucha disciplina....
Yo aun estoy en proceso de llevar acabo lo anterior

no avatar
gcosta815

Lun Nov 14, 2016 1:58 pm

Gracias por los comentarios. Estoy recién entrando en esto, me falta experiencia...

Responder