Parque eolico Valentines

no avatar
AleFK

Re: RE: Re: Parque eolico Valentines

Mié Dic 14, 2016 5:41 pm

En Pampa creo que habían asignado un porcentaje de lo que cada persona ofreció, pero en Arias hicieron algo diferente: fijaron un tope de asignación.
La idea fue favorecer a los inversores chicos, evitando que quedaran con una cantidad muy baja.

En Arias ese tope fue 5.600 dólares, entonces todos los que habían ofertado menos de eso, recibieron el 100% de lo que pidieron, mientras que los que ofrecieron por encima de eso, recibieron 5.600.

No sé si acá harán lo mismo, pero tengo entendido que quedaron más conformes con la forma de asignación de Arias que con la de Pampa, así que supongo que repetirán. Además, como en este caso se puede participar desde los 100 dólares, me parece que no tendría mucho sentido que asignaran por porcentaje... alguna persona podría recibir apenas 20 o 30 dólares.

Pero no he visto ninguna información oficial.

Saludos,
Alejandro

Pablopos escribió:
pdelosca escribió:Me junté con mi corredora en SURA y me pasó data sobre Valentines.

La TIR esperada es del 10%, dependiendo los montos a invertir SURA cobra distintas comisiones (apertura, custodia, dividendos)

Apertura corre luego de los USD20.000
Custodia es 0,25%+IVA
Dividendos, depende los montos, pero no baja del 2%+IVA

En suma, en abril de 2018 cuando se paguen dividendos por primera vez, con suerte vas tener una renta neta del 7%
Estimado. Hice las mismas cuentas y también llegue a un 7% el primer año pero eso es si te asignan 2000 dólares. Tengo entendido que si va mucha gente a invertir seguramente hagan algún tipo de prorrateo y te quede menos plata. En ese caso si hacemos las cuentas para 1000 dólares el porcentaje es mucho menor porque hay costos que tienen mínimos(no son todos porcentuales), por lo que, cuanto menos se te asigne menor va a ser el porcentaje de rentabilidad al primer año. Hay costo por venta también.

Si alguien sabe como se calcula o estima cuanto le van a asignar al que quiera invertir 2000... seria bueno

En el caso de los corredores de bolsa me estimaron que queriendo comprar 20.000 dólares probablemente asignen 5000 o 6000.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

no avatar
Pablopos

Re: RE: Re: RE: Re: Parque eolico Valentines

Mié Dic 14, 2016 5:47 pm

AleFK escribió:En Pampa creo que habían asignado un porcentaje de lo que cada persona ofreció, pero en Arias hicieron algo diferente: fijaron un tope de asignación.
La idea fue favorecer a los inversores chicos, evitando que quedaran con una cantidad muy baja.

En Arias ese tope fue 5.600 dólares, entonces todos los que habían ofertado menos de eso, recibieron el 100% de lo que pidieron, mientras que los que ofrecieron por encima de eso, recibieron 5.600.

No sé si acá harán lo mismo, pero tengo entendido que quedaron más conformes con la forma de asignación de Arias que con la de Pampa, así que supongo que repetirán. Además, como en este caso se puede participar desde los 100 dólares, me parece que no tendría mucho sentido que asignaran por porcentaje... alguna persona podría recibir apenas 20 o 30 dólares.

Pero no he visto ninguna información oficial.

Saludos,
Alejandro

Pablopos escribió:
pdelosca escribió:Me junté con mi corredora en SURA y me pasó data sobre Valentines.

La TIR esperada es del 10%, dependiendo los montos a invertir SURA cobra distintas comisiones (apertura, custodia, dividendos)

Custodia es 0,25%+IVA

En suma, en abril de 2018 cuando se paguen dividendos por primera vez, con suerte vas tener una renta neta del 7%
Estimado. Hice las mismas cuentas y también llegue a un 7% el primer año pero eso es si te asignan 2000 dólares. Tengo entendido que si va mucha gente a invertir seguramente hagan algún tipo de prorrateo y te quede menos plata. En ese caso si hacemos las cuentas para 1000 dólares el porcentaje es mucho menor porque hay costos que tienen mínimos(no son todos porcentuales), por lo que, cuanto menos se te asigne menor va a ser el porcentaje de rentabilidad al primer año. Hay costo por venta también.

Si alguien sabe como se calcula o estima cuanto le van a asignar al que quiera invertir 2000... seria bueno

En el caso de los corredores de bolsa me estimaron que queriendo comprar 20.000 dólares probablemente asignen 5000 o 6000.

Saludos

Si pero yendo al absurdo de que 3 millones compren 100 dólares cada uno.... obviamente nos pasamos de los 20 y pico de millones.... serian centavos de dólar a cada uno...

Entiendo que el que pide 100 seguramente cobre 100... pero el que vaya con 2000 cuanto podrá recibir...

En la noche voy a hacer la cuenta de comprar 100 a ver que tan "rentable" es entrar con tan poco...

no avatar
martinez

Re: Parque eolico Valentines

Mié Dic 14, 2016 11:21 pm

Estimados,

Segun lo que me comentaron hoy, la metodologia de distribucion sera igual que Arias.
El corte se sabra una vez esten todas las ofertas. Si bien hay mas interes que las veces anteriores, el monto a licitar es mayor.
Es de esperar que el corte este sobre los U$S 5600 de la vez pasada.

Saludos.MM
MMartinez

no avatar
Pablopos

Re: RE: Re: Parque eolico Valentines

Jue Dic 15, 2016 4:31 pm

martinez escribió:Estimados,

Segun lo que me comentaron hoy, la metodologia de distribucion sera igual que Arias.
El corte se sabra una vez esten todas las ofertas. Si bien hay mas interes que las veces anteriores, el monto a licitar es mayor.
Es de esperar que el corte este sobre los U$S 5600 de la vez pasada.

Saludos.MM
Eso también corre para los que van a Redpagos? (O sea que cobrarán 2000?)

se puede comprar por redpagos y además comprar con corredor?

no avatar
gcosta815

Jue Dic 15, 2016 8:06 pm

Buenas, no me queda claro el funcionamiento de las acciones de Valentines, y quizás alguien pueda aclarármelo.
Están diciendo que paga el 10% anual estimado, semestralmente (a partir del 2018), y que al final no hay devolución de la inversión inicial. Pero entonces, ¿van devolviendo el dinero inicial fraccionado junto con el pago de los dividendos? No me cierran los números sino. Si no hacen esto, entonces la rentabilidad es mucho menor al 10%. Gracias

no avatar
mrrobot

Vie Dic 16, 2016 3:49 pm

gcosta815 escribió:Buenas, no me queda claro el funcionamiento de las acciones de Valentines, y quizás alguien pueda aclarármelo.
Están diciendo que paga el 10% anual estimado, semestralmente (a partir del 2018), y que al final no hay devolución de la inversión inicial. Pero entonces, ¿van devolviendo el dinero inicial fraccionado junto con el pago de los dividendos? No me cierran los números sino. Si no hacen esto, entonces la rentabilidad es mucho menor al 10%. Gracias
Por lo que yo entendí es así como decís. Suponiendo que la rentabilidad fuera exactamente 10% durante los 20 años, el resultado final es una ganancia del 100%. Si pusiste USD 100. Recuperas USD 200. O sea ganas un 100% en 20 años.

no avatar
gcosta815

Vie Dic 16, 2016 8:22 pm

100 % en 20 años es un 5 % anual, eso es lo que no me cierra. Si dicen que la rentabilidad del negocio es el 10 %, tienen que pagarte el 20% anual para que en 20 años corresponda a un 10 % anual, si es que no te devuelvan la inversión inicial al final. Hay alguna información que tengo equivocada o no entiendo cómo funciona...

no avatar
leojg

Vie Dic 16, 2016 9:05 pm

Saben si es posible vender las acciones en el mercado secundario luego de la compra inicial?

Carlos

Vie Dic 16, 2016 10:36 pm

Hay mercado secundario y el capital inicial se va devolviendo junto con el pago de los dividendos.

no avatar
rcadena

Sab Dic 17, 2016 2:13 am

Custodia es 0,25%+IVA

No me queda claro como llegas al 7%...???
Suponiendo que se inviertan 1000 dólares
El costo anual de la custodia es: US$ 3,05
Dividendos, si se paga un 10% por ejemplos serían: US$ 100
Ahí te cobran un 2%+IVA pero de los dividendos que sería US 2,44.
En suma, el costo aproximado anual cada 1000 dólares me da 5,49

Responder