Value Investing

no avatar
gcosta815

Value Investing

Jue Jul 06, 2017 12:05 pm

Buenas. Hace un tiempo vengo estudiando bastante sobre el tema Value Investing. Hace poco abrí cuenta con un broker y estoy empezando a investigar empresas y a invertir de a poco.
Me preguntaba si hay gente en la misma situación en este foro, y en caso de que sí, si estuvieran dispuestos a mantener un hilo con empresas que hayan venido investigando y les parezcan buena oportunidad de inversión.
He leído en varios lugares que una de las mejores fuentes generadoras de idas de inversión en bolsa son los contactos, es por se me ocurrió de empezar algo así acá, una red para ir compartiendo información entre los interesados en esta filosofía de inversión.
Espero comentarios. Saludos

no avatar
Jorge Rocco

Re: Value Investing

Jue Jul 06, 2017 2:19 pm

Hola; si yo invierto en acciones desde hace 4 años. Me interesa el tema.

no avatar
nelauy

Jue Jul 06, 2017 2:21 pm

Jorge, lo haces a través de corredores locales?

no avatar
MartinC

Jue Jul 06, 2017 5:14 pm

Yo creo que el value investing es la mejor forma de invertir en bolsa.
Justamente hace unos días que estoy leyendo "el inversor inteligente" de Benjamin Graham, que desarrolla este concepto de inversión en profundidad.

Estoy invirtiendo en bolsa a través de Quiena hace mas o menos 3 meses, pero todavía no me animo a ir por las mías.
No se como hacer el análisis fundamental de una empresa. Que me recomiendan leer para poder aprender algo sobre este último punto?
Gracias,
Saludos

no avatar
gcosta815

Jue Jul 06, 2017 6:10 pm

Yo leí El Inversor Inteligente y está muy bueno. Soy medio nuevo en esto también, pero he leído alguna cosa. El sitio web Investopedia tiene mucha info.
Te recomiendo unos videos en youtube de un español que tiene un fondo de inversión es España. Los videos aparecen como El Arte de Invertir, y su fondo se llama True Value. Ahora yo estoy haciendo unas webinars con él que están muy buenas.

no avatar
MartinC

Jue Jul 06, 2017 7:12 pm

gcosta815 escribió:
Jue Jul 06, 2017 6:10 pm
Yo leí El Inversor Inteligente y está muy bueno. Soy medio nuevo en esto también, pero he leído alguna cosa. El sitio web Investopedia tiene mucha info.
Te recomiendo unos videos en youtube de un español que tiene un fondo de inversión es España. Los videos aparecen como El Arte de Invertir, y su fondo se llama True Value. Ahora yo estoy haciendo unas webinars con él que están muy buenas.
Bárbaro, voy a mirarlos entonces, a ver que tal.
Muchas gracias

no avatar
juan

Jue Jul 06, 2017 10:11 pm

Me interesa también. Está bueno El inversor inteligente, es medio pesado igual.
Una de las mejores páginas que encontré es SeekingAlpha.com. Son colaboradores "independientes" que analizan compañías y dan sus puntos de vista y sus fundamentos, hay autores de value investing, de momentum, dividend reinvestment, etc, etc.

Para mí opciones de value ahora son AOBC y CXW.

Saludos

no avatar
dany

Vie Jul 07, 2017 5:38 am

Hola ...hay una herramienta que puso un forista hace poco y esta muy buena ,, https://simplywall.st/NasdaqGS:MSFT/microsoft tambien te recomiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=t5XAAblmg8A donde explica como usar el analisis fundamental en google finance ya que hoy dia la tecnologia puede dar una mano en este tema..Me interesa el tema ..por ahora no puedo pero estoy muy atento al tema ...creo que FACEBOOK , AMAZON, pueden ser muy rentables a mediano y largo plazo ...tambien estoy viendo VISA o MASTERCARD ...Es un tema muy interesante ya que abre la cabeza a salir de lo local para entrar a los grandes jugadores financieros donde se mueven grandes capitales. estamos en contacto...s :D

no avatar
gcosta815

Vie Jul 07, 2017 12:23 pm

Juan, gracias por la info. Voy a mirar el sitio ese que recomendás, SeekingAlpha. Voy a analizar también esas dos compañías que recomendás.

Te tiro una que estoy mirando ahora: LNR. Es canadiense, quizás un poco cíclica ya que está en el rubro automovilístico, pero creo que ha venido teniendo un muy buen desempeño y está barata.

Dany, las empresas que comentás son todas de muy grande capitalización. Es una opción viable, pero yo me estoy enfocando más en empresas Small o Mid Cap (de capitalización pequeña o mediana), que es donde en teoría se obtienen los mejores resultados.

Saludos.

no avatar
Jorge Rocco

Vie Jul 07, 2017 12:41 pm

Hay varias opciones, yo abrí 3 cuentas, una en España para las inversiones en Europa, una por Interactive Brokers que la abrió Quiena para su portafolio y Otra en Bengochea aquí en Uruguay. La que tiene menores costos de intermediación es Interactive, si te llevas con las computadoras y el inglés sería la mejor opción.

Slds

Responder