Plataforma para invertir en bonos locales de cada pais?

no avatar
diegofiorentin

Plataforma para invertir en bonos locales de cada pais?

Jue Jun 15, 2017 3:16 pm

Estimados como están?

una consulta, conocen alguna plataforma que permita comprar/vender bonos de cualquier pais?

Por ejemplo si quiero comprar bonos de Peru/Chile, esto es algo que se pueda hacer en una plataforma tipo Ameritrade?

no avatar
Fede

Re: Plataforma para invertir en bonos locales de cada pais?

Jue Jun 15, 2017 9:34 pm

Hola Diego,

Hasta donde se tenes que hacerlo con un corredor... al menos estando acá si queres comprar bonos de UY tenes que hacerlo por corredor o BROU (este ultimo mas caro que el resto).

Tal vez alguien sepa algo mas...

Saludos,
Federico

no avatar
revan

Vie Jun 16, 2017 4:36 pm

Buenas! por lo que tengo entendido se necesita un corredor local.
No se si fue acá que se habló de Argentina con sus bonos, que se consultó a la gente de Bengochea y les dijeron que no era posible si no fuera por un corredor de ese país.

Si alguien con más info aclara mejor.
Un saludo

no avatar
diegofiorentin

Lun Jun 19, 2017 5:28 pm

Me cuesta creer que en el siglo XXI tengamos que abrir una cuenta con cada corredor local para invertir en instrumentos financieros locales...

Recuerdo el thread donde hablamos de las Letes (LRMs Version Argentinas que dan 24.5% anual).

Aún no he encontrado nada..
Si llego a conseguir algo les aviso.

Abz

Rorro
Site Admin

Lun Jun 19, 2017 10:38 pm

Yo con un corredor uruguayo puedo comprar bonos en USD internacionales, eso quiere decir que se puede hacer una plataforma (oportunidad de negocio?).

Ahora con los bonos en moneda local se hace mas compleja la cosa, por los tipos de cambio. Por ejemplo una plataforma en USA cómo maneja la UI de Uruguay?

Igual parece una interesante idea!

no avatar
martinez

Vie Jun 23, 2017 12:28 am

El tema no esta en que si puedo comprar en un pais o no.
Es si el instrumento figura en el mercado internacional o no.
HOy por hoy los corredores uruguayos te venden bonos argentinos tanto gubernamentales como corporativos.
Como quien dice, existe un centralizador que intermedia el instrumento en cuestion, un estilo de hub. Si el instrumento no figura en ese intermediador, no se puede operar. Es lo que paso con los instrumentos argentinos, que habia que comprarlos localmente.
No es que no exista una globalizacion, sino que existio una decisión del emisor de no internacionalizar ese intrumento en particular.

No se si me explico.
MMartinez

no avatar
diegofiorentin

Lun Jun 26, 2017 1:50 pm

Gracias por la respuesta, tiene sentido.

no avatar
Fernando_Repetto

Mar Jun 27, 2017 7:31 pm

Hola. Mirá, yo estoy haciendo recién mi experiencia, pero por Interactive Brokers -y supongo que en otras plataformas también- se pueden comprar bonos de diversos países y empresas, siempre y cuando coticen en mercados internacionales.
Lo que necesitás para identificarlos es el "CUSIP" que identifica a cada papel concreto, lo que da un poco de trabajo pero se consigue en la web.

no avatar
yasner

Mié Jun 28, 2017 3:14 pm

Hola Fernando, yo estoy en eso de si me animo o no a invertir mediante un broker americano y estoy entre ameritrade e interactive brokers. Me inclino mas por el segundo, me podes tirar algunos piques para poder hacer la cuenta, por ej, si te piden que le mandes la info via correo, o se puede hacer todo online, como es la pagina para comprar y vender acciones.. Mi interes va mas por el value investing. Bueno saludos y muchas gracias

no avatar
Fernando_Repetto

Mié Jun 28, 2017 6:41 pm

Para abrir cuenta en Interactive Brokers hice todo on line, a diferencia de Ameritrade donde me complicaron la vida. Te cuesta U$S 1 cada operación aunque hay un mínimo de U$S 10 mensuales. Para abrir te piden un mínimo de U$S 10000; yo pude hacerlo con 9975 pues para transferir 10000 o más me complicaba el Banco República pero ellos me lo aceptaron igual. La plataforma es bastante sencilla de usar y ofrecen muchos reportes. También dan todo tipo de cursos en línea.

Responder