Corredores de Bolsa en Uruguay

Rorro
Site Admin

Corredores de Bolsa en Uruguay

Mié Jun 22, 2016 6:47 pm

La idea es contar las experiencias y si se pueden los costos de los diferentes corredores de bolsa en plaza.

no avatar
Pablopos

Re: Corredores de Bolsa en Uruguay

Dom Jun 26, 2016 10:17 pm

Trabajo con renmax. No tienen problemas de mínimos altos que si tienen otras empresas, por ejemplo empece con 5000 usd en la tahona on.
De todas formas no siento que me den la bolilla suficiente, tal vez es una sensación mía o yo no soy muy insistente pero no me gusta tener que serlo.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

no avatar
Jorge Rocco

Vie Jul 01, 2016 1:32 am

Trabajo con Bengochea y Cia, lo contacte gracias a Neurona Financiera, los montos requeridos para operar son bajos y tiene costos de gestión mucho menores que los bancos. Estoy muy conforme. Muy fuertes en asesorar y trabajar en renta fija aunque también podés comprar todas las acciones, derivados e indices que coticen en Estados Unidos.

no avatar
martinez

Lun Jul 04, 2016 12:46 am

Jorge Rocco escribió:Trabajo con Bengochea y Cia, lo contacte gracias a Neurona Financiera, los montos requeridos para operar son bajos y tiene costos de gestión mucho menores que los bancos. Estoy muy conforme. Muy fuertes en asesorar y trabajar en renta fija aunque también podés comprar todas las acciones, derivados e indices que coticen en Estados Unidos.

Reafirmo lo dicho por este compañero, trabajo con Bengochea desde el 2009, son muy confiables.
MMartinez

no avatar
alejandro

Jue Jul 07, 2016 5:49 pm

Hola, trabajo con Maiorano y cia, hasta ahora no he tenido problemas con ellos.
Los costos son 1 % más iva de comisión sobre cualquier operación de compra o venta, sin distinciones en cuanto al producto, más un ticket, este sí, variable, que oscila entre los 0 y los 200 dólares.
También cobran comisión sobre los cobros de dividendos, pago de intereses, o de utilidades.
Son agentes de retención, de modo que ellos se encargan de pagar todos los impuestos.
Por la custodia de los valores, cobran el 0,1 % más iva anual.
No sirven para hacer trade, tienen una página a la que dan acceso a los clientes, pero, aunque permite ejecutar operaciones, no tiene la dinámica necesaria. Si podés ver la evolución diaria de las posiciones, pero está pensada para el mediano, largo plazo.
En cuanto al asesoramiento, son amables, pero no se comprometen demasiado, más bien contestan tus preguntas que hacen sugerencias.
Considero importante aclarar dos detalles:
1 Soy un cliente que no maneja montos importantes, por lo tanto los costos, para otros clientes pueden se diferentes, sería lo lógico.
2 Lo mismo puede ocurrir con el servicio.
3 La confianza es muy importante a la hora de elegir un corredor, y digo esto porque uno nunca ve los números reales, a lo que uno accede es, justamente al informe de su corredor.
Yo estoy conforme, en líneas generales, si bien entiendo que hay corredores que cobran un poco menos por las operaciones, repito lo anterior, uno nunca sabe realmente cuanto le cobran, de modo que es un tema discutible.
Por motivos laborales, he trabajado con otros corredores, y también me han tratado muy bien, pero en los hechos, sucede con todos, en las operaciones con el exterior hay que confiar en el dato que nos brinda el corredor.
A lo que voy es que lo que comisiona el corredor, hay que tomarlo con pinzas, puede ser que nos diga que cobra menos, pero en realidad nos cobra lo mismo por otro lado.
Espero sirva el aporte.
Saludos

no avatar
rcadena

Lun Jul 18, 2016 4:32 pm

Jorge Rocco escribió:Trabajo con Bengochea y Cia, lo contacte gracias a Neurona Financiera, los montos requeridos para operar son bajos y tiene costos de gestión mucho menores que los bancos. Estoy muy conforme. Muy fuertes en asesorar y trabajar en renta fija aunque también podés comprar todas las acciones, derivados e indices que coticen en Estados Unidos.
Cuánto cobra de comisiones?

McPato

Vie Jul 22, 2016 7:30 pm

Hace unos meses que estoy invirtiendo en acciones en la bolsa de EEUU a través de un corredor de bolsa local que es Duran & Perera que vendría a ser como un representante local de Saxo Bank (que es un broker internacional). El broker es Saxo Bank, Duran & Perera solamente se encarga de realizar la apertura de la cuenta a tu nombre con ellos (contratos, etc.) y girar el dinero.

Te crean una cuenta y accedes utilizando una plataforma que te podes descargar (no funciona en mac) o utilizarla online web. La plataforma esta muy buena, se pueden colocar órdenes para que se ejecuten solas al llegar a cierto valor una acción que te interese, o colocar alarmas para que te llegue un mail cuando, por ejemplo, esta por debajo de un valor fijado. Además luego de hacer una compra, queda en una lista donde se puede visualizar el valor de compra y el valor actual actual del un instrumento y el porcentaje de cambio en el mismo.

Se pueden operar en varios mercados además de EEUU.

Las comisiones son US$ 15 por cada operación, compra o venta, o sea que se arranca con -30 (-15 de la compra, y -15 de una eventual venta). Se pueden operar con acciones, ETFs, que es lo que he utilizado, pero también permite operar con forex, CFDs, etc.

Saludos,

no avatar
gcosta815

Jue Sep 01, 2016 6:31 pm

Alejandro, ¿el 1% que comentás que te cobra Maiorano y cia. es sobre la suma invertida o sobre la ganancia que generaste?
¿Alguien más podría contar qué comisiones les han cobrado?
Saludos

no avatar
alejandro

Vie Sep 02, 2016 2:25 pm

gcosta815 escribió:Alejandro, ¿el 1% que comentás que te cobra Maiorano y cia. es sobre la suma invertida o sobre la ganancia que generaste?
¿Alguien más podría contar qué comisiones les han cobrado?
Saludos
El 1% es sobre cada operación, ya sea compra o venta, ojo que es más iva; además, si es una transacción internacional, hay un valor ticket, que ya depende del tipo de activo y en donde opera.
Sobre cobro de cupones, te cobran el 2% más iva sobre el monto bruto. (ya sean uruguayos o internacionales)
Sobre el cobro de dividendos, a mí no me están cobrando comisiones, pero no sé si es una "atención", o es lo usual; aclaro que solo manejo acciones en la bolsa de New York, capaz que de otros lados si cobran.
Como comentario le diría que son una opción válida, para alguien que busca colocar su dinero en la modalidad buy and hold y que haga pocos aportes anuales.
Yo tengo relación con ellos desde hace muchos años y nunca tuve el mínimo inconveniente, es el dato más valioso que le puedo ofrecer.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

Rorro
Site Admin

Vie Sep 02, 2016 2:28 pm

Yo trabajo con Bengochea porque me dan mucha pelota, se sientan conmigo me explican y asesoran cómo si tuviera un millón de dólares adentro.

Les llegué a decir que conmigo perdían plata por el tiempo que les saco, pero igual no les importó.

Super recomendados

Responder