Transferencia de dinero desde el exterior al uruguay

no avatar
abentan

Transferencia de dinero desde el exterior al uruguay

Jue Feb 23, 2017 2:10 pm

Hola, quisiera saber si alguien ya analizó cual es la manera más conveniente de hacer una transferencia desde el exterior al uruguay. Esto con motivo de inversiones externas o también teletrabajo.
He averiguado las siguientes opciones:
1- Paypal, y transferencia a una tarjeta (alfa-brou)
Se supone que hay un límite de 500 USD diarios por transferencia a la tarjeta, junto con un máximo de 2500 USD por mes. Esto limita mucho las posibilidades para ser usada para retiro de una inversión. No se si alguien ya probó este camino y se pueden cambiar estos límites. También hay un costo por esta transferencia de 5 USD más el eventual retiro del efectivo de la tarjeta alfa-BROU por cajero, que sería 3 USD + IVA=3.66 por retiro. O sea sería (3.66+5)/500 % = 1.732% en un mejor caso, lo que también es un costo alto.
¿Alguien tiene experiencia con esto?

2- Paypal, y transferencia a cuenta bancaria del uruguay, Banco Itaú
Hay un convenio entre el Banco Itaú y Paypal para hacer transferencias directas de dinero entre cuenta paypal y una cuenta uruguaya de Itaú. El problema es que llamé ayer y me dijeron que esto es válido hasta el 31/3/2017, después se cancela el convenio, así que tampoco sirve.
3- Paypal, y transferencia por cheque
Según estuve leyendo, se puede retirar el dinero de paypal por cheque, con un costo de 11 USD y cobrarlo en alguna casa de cambio uruguaya con un recargo del 2%. Lo que también es mucho. Y también hay límites del máximo a transferir que desconozco.
4- Paypal, transferencia hacia banco en USA y desde ahí transferencia a Uruguay
No se si alguien probó algo así. La ventaja es que las transferencias de paypal a bancos en USA son gratis, pero hay que tener cuenta en USA.
5- Transferencia bancaria directa
El costo de esta transferencia por BROU, (de los bancos que he averiguado parece el más económico) es de 0.4% con 35 USD mínimo:
https://www.portal.brou.com.uy/web/gues ... comisiones
De donde el 0.4 % tiene efecto a partir de 35/0.004=8750 USD, antes de esa cifra el costo de la transferencia es mayor al 0.4%, lo que es un ‘impuesto’ importante.
También he leído que hay mas costos por las transferencias entre bancos hasta llegar a Uruguay, de donde sería mayor.
¿Alguien ha tenido experiencia con esto? Me interesa especialmente Plus500, con transferencia desde Barclays UK.

Por lo que he averiguado, la mejor opción es transferencia bancaria directa, si el monto a transferir es superior a 35/0.01732=2021 USD pero todavía no se los costos intermedios de los bancos.

no avatar
rcadena

Re: Transferencia de dinero desde el exterior al uruguay

Vie Jun 16, 2017 8:57 pm

Sobre los retiros de paypal a una tarjeta ALFA-BROU, también pueden realizarse a una tarjeta de crédito VISA del BROU. Digo para no tener que sacar otra tarjeta especialmente. Ese dinero que se te acredita lo puedes gastar directamente con la tarjeta de crédito en compras.
La mejor forma de optimizar los costos es realizar retiros de paypal de US$ 500, que paypal te cobra US$ 5.
Sobre cada depósito en la tarjeta, la misma te cobra 17.82 aprox. Por lo tanto al intentar retirar 500 dólares obtendremos líquido en la tarjeta: 477 y centésimos.
Lo que conviene es al momento de retirar del cajero los dólares, si es lo que deseas, es retirar de mil dólares, lo que permite disminuir el costo total.
Al retirar 1000 dólares, pagas 10 dólares a paypal, US 35.64 comisión de la tarjeta + 3.60 el retiro. En total pagas 49.24 dólares cada 1000, o sea un 4.9%. Me parece que es una tarifa aceptable, para recibir el dinero directo en tu tarjeta de crédito, claro que lo ideal es que sea más baja. Igual el máximo costo lo implica la tarifa bancaria de Uruguay.

El convenio de retiro en la cuentas ITAU no funciona más pero era una excelente propuesta.

no avatar
jmuy

Jue Mar 15, 2018 2:23 am

Desconozco al día de hoy cuáles son las comisiones, pero por años utilicé como método de transferencia una opción que (creo) no fue tan conocida por acá.

Para girarme dinero desde afuera (sea Paypal u otro servicio que permita hacer withdrawal a una tarjeta), usaba una tarjeta de Payoneer, iba a alguna sucursal de BROU y solicitaba adelanto de efectivo en el mostrador (también conocido como cash advance).

Ponele que las comisiones por usd 2000 serían aprox. usd 20 a 30, muy conveniente y bastante práctico (no se corría el riesgo de que la tarjeta quedara bloqueada en un ATM porque era presencial, tampoco estar limitado con el monto máximo de retiro por cajero y los fees fijos que suman por cada retiro). Lo único complicado es bancarse las colas del BROU.

Hoy en día calculo que debe seguir funcionando. Yo personalmente desde hace algunos años uso Wire Transfer mediante un banco en el exterior, me giro hacia Uruguay (online).

no avatar
Jorge Ferreira

Jue May 10, 2018 2:40 pm

Si es una empresa la que te debe enviar dinero y es de EEUU te pueden depositar a tu cuenta bancaria de Payoneer y no perder tanto en comisiones como en el paso de Paypal .

carolina1

Mié Ago 29, 2018 4:05 pm

Cobrar por PayPal dentro de Uruguay. 2018

Supongamos que una empresa envía pago a PayPal. Voy a usar un ejemplo de monto grande, ya que los montos pequeños se retiran desde cajero sin drama, el tema es cuando tenes mas ingreso del que podes gastar con la tarjeta.

Empresa -> envia dinero a PayPal
Desde PayPal se hace un retiro a la tarjeta Alfabrou. Precio de paypal: 5 USD por extracción.
Comisión del BROU: 3% + IVA por cada monto que ingresa.

Ej.
2500 - 5 USD (comisión de Paypal)
2495 - 74,85 (comisión del Banco - 3% por consumo en el exterior)
2420,15 - 16,47 (IVA s/consumo en el exterior)
2403,68 + 1,49 = 2405,17 (devolución IVA LEY 19210).

----

A esto hay que restarle la comision por la extración, es decir, el adelanto, es de 3 USD por movimiento.

2405,17 - 3 = 2402,17.

---

O sea, si un cliente nos pagó 2500, nos queda en la mano haciendo un adelanto por el BROU 2402,17.

Actualmente con la actualizacion del sistema informatico del banco no es posible hacer los adelantos así que muchisima gente tiene el dinero trancado en la tarjeta, y asi será hasta que las sucursales tengan POS. Así que la opción actual es retiro por cajero.

---

- Retiro por cajero, puede ser Rerbou o Banred. Los cajeros Banred cobran 1.5 USD por retiro con un tope de 500 USD.

---

Lo mismo por Payoneer creo! tiene menos comisión, voy a sacar cuentas y lo comparto, sino alguien que lo este usando que comente.

Saludos!
Caro ;)

no avatar
Andres S

Mié Ago 29, 2018 5:42 pm

Carolina, que tal?

Te cuento mi experiencia (que no es mucha), yo utilizo Neteller desde hace 5 o 6 años y nunca tuve problema.

Registras tu cuenta y a los 20-30 días te llega la Mastercard. Con ella vas al BROU y pedís el adelanto. El máximo que permite Neteller es de 1k/24hs, 3k/7días. La comisión es de usd17.5

Ahora con lo que comentas del cambio de sistema no se que pasará pero para utilizarla en los comercios tampoco tuve inconvenientes.

También, podés asociar una cuenta bancaria a tu cuenta Neteller y enviar directamente a tu banco (desconozco las comisiones porque nunca lo hice).

Y para recibir el pago, la otra persona/comercio puede enviarte (siempre que tenga Neteller o Skrill) a tu cuenta de correo electrónico.

Salu2

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

no avatar
cmastrantono

Jue Ago 30, 2018 12:36 pm

Solo vengo a acotar que en estas últimas semanas al parecer Prex está soportando sacar la plata de PayPal a un menor costo que con brou o similar. Nosotros en la empresa ya estamos manos a la obra haciendo todo el tramiterío porque convenía mas.

carolina1

Lun Sep 24, 2018 1:56 pm

cmastrantono escribió:
Solo vengo a acotar que en estas últimas semanas al parecer Prex está soportando sacar la plata de PayPal a un menor costo que con brou o similar. Nosotros en la empresa ya estamos manos a la obra haciendo todo el tramiterío porque convenía mas.
Hola, yo hice una cuenta en Prex pero no tengo novedades. Creo que el servicio al cliente no es muy rapido o bueno...
Ya pudiste hacer algun retiro?

En la web tienen el servicio de PayPal como nuevo: https://www.prexcard.com/paypal

Aparte. Si retirás saldo PayPal a Prex ¡Te reembolsamos el 50% de la comisión!. Eso es así? Lo probaste?
Caro ;)

no avatar
cmastrantono

Mié Sep 26, 2018 1:52 pm

carolina1 escribió:
cmastrantono escribió:
Hola, yo hice una cuenta en Prex pero no tengo novedades. Creo que el servicio al cliente no es muy rapido o bueno...

En la web tienen el servicio de PayPal como nuevo: https://www.prexcard.com/paypal

Aparte. Si retirás saldo PayPal a Prex ¡Te reembolsamos el 50% de la comisión!. Eso es así? Lo probaste?
Puedo confirma que si, estamos usando prex.

El soporte deja mucho que desear, de hecho una vez me llamaron directo de PayPal (supuestamente) y me ofrecieron una promoción con Prex que luego al consultar a Prex no tenian ni idea, y al final nos terminaron dando esoo del 50% ....

En resumen, usamos Prex, la experiencia deja mucho que dejar, pero los costos son los más bajos del mercado para traer $.

carolina1

Jue Sep 27, 2018 4:51 pm

cmastrantono escribió:
Mié Sep 26, 2018 1:52 pm
carolina1 escribió:
cmastrantono escribió:

Puedo confirma que si, estamos usando prex.

El soporte deja mucho que desear, de hecho una vez me llamaron directo de PayPal (supuestamente) y me ofrecieron una promoción con Prex que luego al consultar a Prex no tenian ni idea, y al final nos terminaron dando esoo del 50% ....

En resumen, usamos Prex, la experiencia deja mucho que dejar, pero los costos son los más bajos del mercado para traer $.
Ni me digas! Me la saque hoy y ya me di cuenta que son un desastre! atención al cliente cero. Malisimo. Pero es eso o nada... quedar esperando a que el BROU consiga e instale los POS para volver a hacer los retiros de dinero. Nos dejaron tirados....

Como hiciste para vincular la cuenta bancaria? Vos viste alguna ventaja en tener el dinero en la tarjeta Prex?
Yo si o si quiero pasarla a mi cuenta bancaria, en si por eso me saque la tarjeta pero la UX es pésima....

En fin, cuando tenga novedades comparto.
Caro ;)

Responder