Descuentos de cheques

no avatar
ARF

Re: Descuentos de cheques

Lun Jun 05, 2017 2:01 am

Alguien sabe como es el tema irpf en este tipo de transacción ? Ya que es por transferencia supongo que queda registrado

no avatar
daniwinter

Lun Jun 05, 2017 3:42 pm

Rorro escribió:
Jue Feb 02, 2017 12:18 pm
Hola!

El comprar un cheque diferido es un negocio que existe desde que existen los cheques diferidos... Usualmente casas que se dedican a ese tema

Encontré esta gente que lo "uberizó", recomiendo ver el video

https://micheque.uy/

Qué opinan?
....................
Tal cual, hace 20 años atrás andaba una persona (los Cambistas) en el Merado Modelo con guarda espalda y todo cambiando cheques, contaban los días restantes hasta el cobro del “diferido“ y coeficiente de por medio les daban la plata, estos Cambistas conocían bien el paño y por supuesto que el responsable era el que le daba el cheque (tercero) y no el que lo emitió, porque al que “le tenían confianza” era al que les daba el cheque.
Habían clientes que los esperaban con 20 o 30 cheques para descontar, no sé si hoy seguirán pero tal vez sean los mismos que “legalizaron” el negocio. Alcanza con caminar por 8 de octubre y estar atento a los carteles en las vidrieras, algunos más disimulados ponen “efectivo en el acto”
Es como dice Rorro y yo agrego, se inventó “el diferido” y se “invento un negocio”…viejísimo

no avatar
daniwinter

Lun Jun 05, 2017 4:52 pm

Eric escribió:
Lun May 22, 2017 11:29 pm
Hola! Entiendo que el dato que está faltando es el plazo del cheque (el plazo determinaría el costo de oportunidad)
Hay que tener en cuenta que el librador del cheque es solidariamente responsable por la capacidad de cobro del cheque, por lo que no es poca cosa que se libren cheques sin fondos (es claramente un delito).
También me gustaría compartir un link del BCU donde se publican los infractores de la ley de cheques, para que vean que es un queme total . Lamentablemente demora un poco en actualizarse el registro.
Va el link acá: http://www.bcu.gub.uy/Servicios-Financi ... eques.aspx

No sé porqué pero me hizo acordar a TuTasa...

Saludos

Eric
..............

Estimado Eric, parte de tu comentario dice… que el librador del cheque es solidariamente responsable por la capacidad de cobro del cheque,…y yo agregaría que también es penalmente responsable. Pero te puedo asegurar que trabajo con empresas MUY GRANDES que cambian de nombre a cada rato para zafar a esta y otras responsabilidades. Los bancos le cierran la cuenta dos otres veces por libramiento de cheques sin fondos pero ya abrió otra en otro banco y al poco tiempo vuelven al banco que les cerró antes la cuenta. ¿No hay Clearing de informes entre bancos?, claro que sí, pero si los balances den bien ya está.
Con suerte y con un costoso abogado todo termina con un PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN o MEDIDAS SUSTITUTIVAS con prestación de servicios comunitarios, que por supuesto nunca cumplen.
Se pueden usar para decorar el arbolito de navidad los “sin fondo incobrables” y así recordar el año siguiente de no agarrarle cheques a cualquiera.

Saludos cordiales
Dani

rcadena escribió:
Mar Mar 28, 2017 7:58 pm
Pablopos escribió:
Mié Mar 22, 2017 8:05 pm
Me parece super interesante
Yo me registré y ya compré uno.

Les comento que están cobrando 100 pesos por cadetería para llevarte el cheque y el 10% de la rentabilidad (monto del cheque - monto solicitado).

Ejemplo:
Valor cheque: 11.000
Valor de compra: 10.000

La ganancia en este caso serían 800 pesos ya que 100 es el 10% que se queda micheque y 100 más son de cadetería.

Saludos
Luego comentanos cuando lo cobres.

Rorro
Site Admin

Lun Jun 05, 2017 6:20 pm

Vayan agendando el 28 de junio para conocer este mecanismo en una meetup

no avatar
daniwinter

Lun Jun 05, 2017 6:23 pm

Casi nula la oferta.
Recién entre a la página y tienen un solo cheque de casi U$D 23.000 para negociar, categoría de riesgo BCU: 2B - Deudores con capacidad de pago con problemas potenciales.

Rorro
Site Admin

Vie Jun 09, 2017 2:34 pm

Ya está la fecha con el meetup con ellos, recomiendo ir para sacarse todas las dudas y de paso charlar un rato entre nosotros

MiCheque

Lun Jun 12, 2017 12:06 pm

Estimados!

Desde MiCheque estamos ansiosos por poder contarles acerca de nuestro emprendimiento el próximo 28 de Junio.
En busca de hacerlo más atractivo aún, queremos pedirles que nos hagan llegar sus consultas o inquietudes por este u otros medios, de forma de poder darles todas las respuestas ese día.
Envíenlas aunque no puedan asistir, ya que sus preguntas pueden ser las de muchos otros. Y si se graba podrán revisar las respuestas luego :)

Recuerden que habrá un espacio de networking donde estaremos explorarndo la posibilidad de co-financiamiento!

Saludos, Milton.-
MiCheque.uy

no avatar
galbin

Lun Nov 20, 2017 7:07 pm

Hola,

Aquellos que tienen experiencia con Mi Cheque, cómo les ha ido ?
Que rentabilidad promedio se obtiene en Pesos y en Dolares ? Que TIR ?
Toman la oferta del cheque o generalmente hacen una contraoferta ?

no avatar
Fede77

Mar Nov 21, 2017 9:12 pm

Yo opere ya tanto comprando como vendiendo. 100% recomendable, se mueven rapido.

no avatar
Diegobof

Mié Nov 22, 2017 3:22 pm

he comprado, y por la experiencia te puedo decir que analizando bien el librador podes hacer un excelente negocio
mi interés mínimo tope, es 12% anual para dolares y 24% anual para pesos, a veces no lo aceptan, pero nunca compro al interés que ellos proponen

Responder