Y nos juntamos a hablar de inversiones nomás

StudioTV

Cómo anuncié acá nos juntamos ayer Jueves 5 de mayo para charlar de inversiones. Fue una primera experiencia genial y quedé en resumir el encuentro para todos los que quedaron afuera en esta oportunidad.

La dinámica fue presentarnos todos los que estábamos, unos 16, y contar nuestras experiencias o inexperiencias en el mundo de las inversiones y las finanzas personales.  16 personas de distintas edades y distintas ocupaciones (aunque creo que en promedio los informáticos éramos mayoría producto de usar meetup cómo plataforma) hizo que fuera apasionante escuchar las historias y las expectativas del grupo.

Sobre muchos puntos bajamos al detalle o discutimos y definimos los próximos pasos, pero en general todos coincidimos del valor de tener un ámbito de discusión sobre finanzas personales e inversiones.

Algunos apuntes de las opciones de inversión que charlamos y otros temas.

Los próximos pasos serán:

  • Definir un meetup mensual con una estructura así:
    • Presentación de algún concepto básico de Finanzas Personales
    • Presentación de una opción de inversión
    • Discusión posterior
  • Organizar reuniones para jugar al cashflow de Kiyosaki
  • Hacer una lista de correo para comunicarnos en el medio

Solo resta agradecerle a los que fueron y a los que no pudieron ir y avisaron dejando su lugar a otros que estaban en lista de espera.

Solo lamento no haber sacado alguna foto!

Comparte Neurona Financiera en tus redes

6 comentarios en «Y nos juntamos a hablar de inversiones nomás»

  1. Genial, una reuníon que se habló de todo un poco, como no podía ser de otra forma en una presentación.
    Como un poco lo hablamos, habría que discriminar para próximas reuniones, en lo que a mi entender 4 temas fundamentales:
    Finanzas Personales: Teroía y práctica.
    Finanzas Patrimoniales: Teoría y práctica.
    Refiríendome con teoría a la apertura de mente y al entendimiento del tema tratado y la práctica con los instrumentos prácticos que pueden lograr el objetivo de lo teórico.

    Poniendo un especial incapié en la teoría, que a mi entender es la base de la práctica.

    Responder
  2. Una pena que no se hubieran completado los cupos pactados.
    NO se que me paso, creí haberme registrado el primer día, pero cuando se acerco la fecha no lo estaba y quede en lista de espera. Para la próxima sera.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación