Campiglia Pilay

Rorro
Site Admin

Campiglia Pilay

Jue Oct 19, 2017 12:33 pm

Hola!

Escribí un artículo de Campiglia Pilay desde la opción del inversor: Campiglia Pilay: Invertir el ladrillos

Alguien tiene experiencia con ellos o comentarios?

no avatar
MartinC

Re: Campiglia Pilay

Jue Oct 19, 2017 5:29 pm

El sistema me parece bueno, teniendo en cuenta la variación que ha tenido el ICC.

Las dos cosas que me hacen dudar a la hora de entrar son: la obligación de tener que hacer un aporte por un mismo monto todos los meses si o si y la facilidad que se pueda tener para vender las participaciones. No se que tan fácil se pueda llegar a vender la participación de uno en el sistema.

Aclaro, son dudas que se me generan simplemente de leer un poco de información en internet, nunca tuve una entrevista con un asesor como para entrar mas en detalles.

Rorro
Site Admin

Jue Oct 19, 2017 5:38 pm

Hay un comentario en el post del sitio que es medio complicado, lo copio acá:

Ojo con esta parte:
"Dado que yo puedo salir en cualquier momento..."

Yo estuve 2 años ahorrando en este sistema, porque queria tener una solucion habitacional y cuando decidi averiguar para hacerme con uno de los apartamentos (mi paquete es el de 75 metros cuadrados) resuta que se abria una licitacion, en la cual habia que ganar el apartamento ofertando una suma de unos 60 mil dolares (esa fue la sugerencia de nuestra asesora) ya que con 20 mil dolares probablemente no tendriamos suerte y habria que esperar a la proxima licitacion...
Visto esto, y sabiendo que no contabamos con ese dinero, decidimos intentar salir y que nos devuelvan la inversion. Ahi nos enteramos de otra realida, ellos no te devuelven el dinero, lo hace otro inversor que este interesado en comprar tu paquete y sus cuotas ya adelantadas, que en nuestro caso eran 2 años, a unos 10 mil pesos en el momento, por lo que tampoco estaba muy adelantado y no se veria muy atractivo a un inversor, pero que lo iban a intentar...
Firmamos contrato de baja y quedaron en avisarnos cuando se presente un comprador.
Esto fue en el año 2015.
Aun no ha aparecido un comprador, por lo tanto no me he podido hacerme con la inversion de dos años que hice.
Periodicamente los llamo y les envio mail para consultarles por novedades sin suerte.
Asi que como dije, mucho ojo con esta inversion y su sencillez para salirse, para todo aquel que no es millonario.
Saludos y mucha suerte.

no avatar
Pablopos

Vie Oct 20, 2017 1:16 am

Alguna vez los tuve en mente pero con lo que te pasó descartados completamente. Gracias por compartir

no avatar
Fede77

Vie Oct 20, 2017 5:12 pm

Que bien, x eso tiene tanto valor el cruce de informacion q se da en un foro como este. Gracias x el heads up

no avatar
EduardoG

Sab Oct 21, 2017 8:08 pm

El primer artículo que se escribió hace un tiempo es muy acertado segun mi óptica.
El sistema consta de 240 cuotas por un apto. Ahora hay cuotas espera y cuotas post-asignación de unidad.
Uno puede pagar las cuotas espera y dentro de 20 años tendrá su apartamento.
Ahora si por puntaje (ver web como sumar puntos) o por licitación (como Consorcio) uno accede a su unidad, debe comenzar a pagar la cuota ocupación que ya requiere de un monto mayor a los $ 20000 (verificar).
En su oportunidad lo estudié pero ni alquilando el apto. obtenido alcanzaba para pagar la cuota. Tener en cuenta que cuando uno es propietario comienza a pagar Contribución, Primaria, Fondo Garantía Propietarios (si corresponde segun asamblea copropietarios), etc.
Sabido es que para licitar se requieren montos de dinero muy importantes (segun lo que averigue hace tiempo, no menos de USD 40.000, quizás mas).
Siempre me pareció mucho mas interesante el gap entre el lanzamiento y la evolución constructiva de un edificio.
Si alguien tiene tiempo y ganas, fíjense que uno paga por ej. USD 90.000 por un apto. al lanzamiento que luego de 1 año de construcción cotiza a no menos de USD 110.000.
Igual es un tema como para tratar en charlas de emprendimientos en economía real.

Carlos

Dom Oct 22, 2017 7:26 pm

EduardoG escribió:
Sab Oct 21, 2017 8:08 pm
El primer artículo que se escribió hace un tiempo es muy acertado segun mi óptica.
El sistema consta de 240 cuotas por un apto. Ahora hay cuotas espera y cuotas post-asignación de unidad.
Uno puede pagar las cuotas espera y dentro de 20 años tendrá su apartamento.
Ahora si por puntaje (ver web como sumar puntos) o por licitación (como Consorcio) uno accede a su unidad, debe comenzar a pagar la cuota ocupación que ya requiere de un monto mayor a los $ 20000 (verificar).
En su oportunidad lo estudié pero ni alquilando el apto. obtenido alcanzaba para pagar la cuota. Tener en cuenta que cuando uno es propietario comienza a pagar Contribución, Primaria, Fondo Garantía Propietarios (si corresponde segun asamblea copropietarios), etc.
Sabido es que para licitar se requieren montos de dinero muy importantes (segun lo que averigue hace tiempo, no menos de USD 40.000, quizás mas).
Siempre me pareció mucho mas interesante el gap entre el lanzamiento y la evolución constructiva de un edificio.
Si alguien tiene tiempo y ganas, fíjense que uno paga por ej. USD 90.000 por un apto. al lanzamiento que luego de 1 año de construcción cotiza a no menos de USD 110.000.
Igual es un tema como para tratar en charlas de emprendimientos en economía real.
Cuando decis al lanzamiento te referis a comprar en pozo?

no avatar
EduardoG

Lun Oct 23, 2017 6:34 pm

Si, definitivamente me refiero a compras en el pozo, si es que el constructor es un tercero.
Es una ganancia de mas del 20% en USD por la espera de 1 año. Habría que descontar de la ganancia el
IRPF del 12% y el ITP a la primera venta de la ganancia, salvo que el apto. que se compre esté amparado dentro de la ley de vivienda social, la cual exime el pago de estos impuestos, al igual que la renta por alquiler durante 10 años.
Siempre hay un riesgo y es como cuando ponemos dinero por ej. en Sura, que la empresa caiga y perdamos nuestros ahorros. Igualmente puede haber alguna flexibilidad en el trato con la empresa desarrolladora para tener un seguro o garantía.
Ahora, si un grupo de inversores constituye lo que actualmente el gobierno promueve como fideicomiso de construcción al costo, se maximizan las ganancias y se minimizan los riesgos.

no avatar
julian alvarez

Lun Oct 23, 2017 7:45 pm

El año pasado compre un contrato para mi hija, María que acaba de nacer. Cuando multiplico el valor de cuota de hoy $9.980 por 240 me da USD 81.193 por un departamento de 1 dormitorio que en plaza no baja de los 125 mil dólares, lo que me pareció una ganancia muy buena considerando que puedo ir aportando de a poco. Espero poder mantener el ahorro mensual en el futuro, ya que quiero que mi hija tenga un futuro mejor y una de las cosas que me dio tranquilidad, que el ahorro se invierte en ladrillos. Espero que les sirva mi experiencia..

no avatar
AleFK

Mar Oct 24, 2017 11:57 am

La tranquilidad de invertir en ladrillos es difícil de evaluar, pero dejando afuera ese factor, es difícil justificar esa estrategia de forma matemática.

Es absolutamente cierto que terminás pagando USD 89.193 por algo que tiene un mayor valor, pero también hay que tener en cuenta que el apartamento lo obtenés al final, y mientras tanto vas colocando dinero, perdiendo oportunidad de invertirlo y obtener algo de interés.

Si el máximo interés que se pudiera conseguir en esa colocación fuera 0%, entonces sí, es una buena opción porque claramente 125.000 > 89.193.

Sin embargo, con una tasa de interés razonable, digamos de 5% (perfectamente alcanzable con bonos del tesoro, por ejemplo), si fueras depositando mensualmente ese dinero ya terminarías los 20 años con USD 140.000, lo que vale más que el apartamento.
Y sin contar aquí las ventajas adicionales, como por ejemplo la liquidez que te brindan estas colocaciones, sobre todo comparando con una inversión en ladrillos de la cual siempre lleva tiempo salir.

Por otro lado, si el interés ya fuera por ejemplo 7% (alcanzable por ejemplo con Conexión Ganadera, que de hecho arranca como mínimo en 8%, o también con colocación simple en bolsa, por ejemplo de SPY), al final de los 20 años tendrías más de USD 177.000.

Y con una tasa de interés de 10% (alcanzable con colocaciones con algo más de riesgo, obviamente), al final de los 20 años tendrías casi USD 260.000 (más de dos apartamentos)

Para estas cuentas usé un calculador financiero simple, como por ejemplo el que está acá:
http://www.thecalculatorsite.com/financ ... ulator.php

Saludos,
Alejandro

Responder