Tarjeta Prepaga: Lo mejor de ambos mundos

tarjeta prepaga

No soy fan de las tarjetas de crédito, como cualquier lector asiduo al sitio debe saber. He escrito largo y tendido al respecto sobre las contras pero también es verdad que tienen beneficios.

Todos los capos de las finanzas personales aconsejan romper las tarjetas de crédito, destruirlas directamente, que no toquen nunca nuestro bolsillo. Pero también es verdad que esos «capos» no están en Uruguay, dónde el andar con mucho efectivo por la calle no es de lo mas recomendado.

Una tarjeta de crédito es una herramienta poderosa, nos da la posibilidad de no andar con efectivo encima, nos permite acceder a promociones beneficiosas y hacer compras internacionales que de otra forma no podría. La gran contra es que estoy usando plata prestada, plata que no es mía y si no la puedo devolver (pagar el total de la cuota) voy a pagar por ese dinero que pedí, terminando pagando mas de lo costó el producto.

A partir de las popularizacíon de las compras en internet ha aparecido un fenómeno que es la tarjeta prepaga que parecería tener mucho de lo bueno de una tarjeta y poco de lo malo.

Una tarjeta prepaga es aquella en la cual yo cargo dinero por medio de algún mecanismo, usualmente electrónico, y luego la puedo usar hasta agotar ese dinero que cargué.

De esta forma evito que me hagan un fraude, al menos grande, pues nunca me van a robar mas de lo que deposité. No ando con efectivo en la calle, pues la tarjeta lo remplaza. No importa mi capacidad crediticia, me dan la tarjeta igual pues el Banco no me va a prestar nada.

Parecería entonces que la tarjeta prepaga es lo mejor de ambos mundos, la tarjeta y el efectivo.

Algunos proveedores en Uruguay:

Prex

BBVA

Varlix

AlphaBrou

Si hay alguno más que no conozca por favor no dejen de dejar un comentario.

Comparte Neurona Financiera en tus redes

1 comentario en «Tarjeta Prepaga: Lo mejor de ambos mundos»

  1. Para los jóvenes de entre 14 a 29 años esta la Tarjeta Joven Prepaga BROU Mastercard, es gratis! no hay costo inicial ni al renovar.
    Acá dejo el link https://www.inju.gub.uy/innovaportal/file/12723/1/info_de_tarjeta_brou.pdf
    Es importante aclarar que al acercarse a una sucursal del Brou es posible que sus funcionarios no estén muy informados sobre la misma, pero lo cierto que se puede tramitar en cualquier sucursal. En general se la desconoce porque se la creó como un instrumento para el pago de los dineros del FIJ (fondo de Iniciativas Juveniles) a los proyectos ganadores. Este año cumplí los 30 y mi tarjeta vence en mayo del 2016 y ya no se renovará!! pero como opción gratuita está la Prex o también una del convenio del Correo-Brou por Casilla Mia.

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación