Franquicia - Algún interesado?

Rorro
Site Admin

Franquicia - Algún interesado?

Mar Sep 12, 2017 1:23 pm

Hola,

Cerca de mi casa hay una placita muy llena de niños en verano y justo quedó un local libre... Siempre pensé "Qué buen local para poner una heladería"

Investigando llegué a esto: https://gridohelado.com.ar/wp-content/u ... RUGUAY.pdf

Alguno le interesa analizar la propuesta? Si es así hacemos una reunión

no avatar
pdelosca

Re: Franquicia - Algún interesado?

Mié Sep 13, 2017 11:08 am

Puede estar bueno como ejercicio.

A priori me parece que una heladería es un negocio que si no la pegás de primera, te fundís. O sea vas a entrar al mercado y vas a vender helados en verano y si en tu primer verano no recuperas la inversión estás frito. Dudo que puedas mantener una heladería abierta en invierno con costos fijos altos (alquiler, empleados, electricidad, etc.) He visto abrir y cerrar Gridos en la ciudad capaz que alguno hizo un negocio y otros capaz no.

Para que una heladería pueda desestacionalizar la compra, tiene que tener mucho respaldo, por ejemplo ser premium y artesanal (o sea no comparable con un helado que comprás en el super) una locación privilegiada (cuánto vale el local de las Delicias en Arocena o los de La Cigale en los shoppings), acuerdos con las tarjetas para tener 2x1 y una historia atrás.

Rorro
Site Admin

Mié Sep 13, 2017 5:53 pm

Como me tiras abajo mi idea!

no avatar
Sergio

Mié Sep 13, 2017 10:56 pm

Hola, no quiero tirarte abajo la idea pero por las dudas te comento que fui a pescar con un conocido que tiene como una de sus inversiones una Grido, me comentó que fue una mala inversión. No profundice mucho en el tema, pero me dijo que es un negocio que si lo haces para laburar te puede funcionar pero como inversión es un dolor de cabeza.

no avatar
lvidal

Jue Sep 14, 2017 12:46 pm

Y por qué tiene que ser todo alquilando un local y bancando todo el año?. No se puede hacer algo temporal y que trabaje durante la zafra?. Llevar un carrito o un vehiculo con helados o algo así, que venda y luego desaparezca. Si funciona en un verano, luego se puede hacer en el siguiente.

Rorro
Site Admin

Jue Sep 14, 2017 5:13 pm

La pensé esa, el foodtruck de helado, onda el típico de USA que anda por los suburbios con la musiquita.

Una de esas es buena inversión... hay que estudiarla

Rorro
Site Admin

Sergio escribió:
Mié Sep 13, 2017 10:56 pm
Hola, no quiero tirarte abajo la idea pero por las dudas te comento que fui a pescar con un conocido que tiene como una de sus inversiones una Grido, me comentó que fue una mala inversión. No profundice mucho en el tema, pero me dijo que es un negocio que si lo haces para laburar te puede funcionar pero como inversión es un dolor de cabeza.
Buen dato!

no avatar
lvidal

Vie Sep 15, 2017 12:46 pm

Rorro escribió:
La pensé esa, el foodtruck de helado, onda el típico de USA que anda por los suburbios con la musiquita.

Una de esas es buena inversión... hay que estudiarla
Si, me parece interesante. Con helados o con jugos naturales no se. Ademas con una estrategia así también el capital de entrada es mucho menor. Arriesgamos menos si nos va mal seguramente.
Cuando quieran lo discutimos

no avatar
Sergio

Sab Sep 16, 2017 10:05 pm

Yo me anoto

no avatar
Gabo

Lun Sep 18, 2017 12:47 pm

En el ámbito de franquicias de bebidas quería compartir una idea he venido soñando. No sé si éste hilo es el adecuado pero como han comentado sobre helados y jugos...
Mi idea desde hace un tiempo era producir kefir de agua en forma industrial (o semi industrial). Averiguando en la web me encontré con una empresa española que se dedica a esto y me contacté con ellos quienes me ofrecieron licenciar la marca y el know-how.
Yo hace tiempo me preparo en forma casera y tiene diversos beneficios para la salud (pensando en un mercado del tipo medicinal), pero también es una bebida muy buena para el deportista siendo se puede preparar con muy poco azúcar.
Bueno no quiero extenderme demasiado pero si quieren ver sobre la empresa les comenté, se llama prokey (www.prokeydrinks.com).
Que les parece? Lo conocen, han probado kefir?
Saludos

Responder