Berruti vs. Conexión Ganadera

no avatar
gcosta815

Re: Berruti vs. Conexión Ganadera

Mié Ago 24, 2016 5:07 pm

¿Cómo me entero de las reuniones? ¿Es por acá?

Rorro
Site Admin

Mié Ago 24, 2016 5:12 pm

Si, eso lo notifiqué acá en el foro

no avatar
gcosta815

Mié Ago 24, 2016 5:28 pm

Mala mía... Disculpen.
Ya que estamos, ¿Alguien podría comentar qué impresión se llevó del negocio? Me tienta el hecho de invertir con ellos, porque el 7% (menos IRPF) no está nada mal para ser dólares, y lo veo más confiable que Conexión Ganadera. Pero por otro lado he estado averiguando un poco la situación del campo y varias personas me aseguran que está pasando por un mal momento y no está dando ni cerca tales rentabilidades. ¿Ustedes cómo la ven?

no avatar
daniwinter

Mar Ago 30, 2016 5:37 pm

Hola amigos, algunas dudas sobre dónde invertir:
Conexión Ganadera & Berruti.

Interrogantes, si alguien puede aclarar esto le agradezco, lo de más abajo fueron diferencias que me llamaron la atención a simple vista, no soy de este palo (ganadería) pero algunas cosas me rompen los ojos.
Lo que sigue son extractos sacados de esta misma página enviado por alguno de ustedes u obtenidos de la web de Conexión ganadera ya que Berruti en su web no pone información ninguna.

En relación a Berrutti
(1) Ellos manejan varios negocios del rubro granadero y te garantizan el 7 % menos IRPF de interés anual (en una reciente reunión con ellos me dijeron que estaban pensando en bajar ese interés en poco tiempo). (2) El contrato es a 5 años, pero uno puede vender sus acciones cuando lo desee, las que según ellos son fáciles de vender (3) me pregunto qué tan fáciles de vender serán, dado que si las están ofreciendo es que aún no han vendido el 100 % de las acciones. El monto mínimo para el ingreso son 10 mil dólares en compra de acciones de una empresa.
…………………
En relación a Conexión Ganadera
(4) Por otro lado está Conexión Ganadera, en donde hay varias modalidades de renta fija: una con el 8% anual, otra con el 9% y otra con el 10%. Las diferentes modalidades tienen distintos mínimos para el ingreso (15 mil, 20 mil y 25 mil dólares respectivamente), y los plazos van desde (5) los seis meses a los dos años, dependiendo también de la modalidad de renta fija que se elija. (6) Modalidad Warrant Es utilizado para los productores que desean postergar la venta de un ternero para más adelante por expectativas de mejor precio o de un aumento de peso en los animales. El período es de seis meses, con la tasa de interés de un 8% y un mínimo de 15 mil dólares de inversión.
Para el caso de un inversor de Warrant no existen obligaciones tributarias (7) ya que se trata de un simple arreglo entre privados.
………………..
Dudas o respuestas
(1) ¿de un 7 % de IRPF quedan un 6.20% finalmente no? ya no es un 7%.
(2) ¿5 años?
(3) Con el mayor respeto pero me suena a ¨tiempo compartido¨, lo vendes cuando quieras!… el asunto es ¿a cuánto lo vendes? y estas comprando acciones de una empresa (no vacas) y de ahí creo sale la obligación del pago de IRPF.
(4) 8% es más que 7% o 6.20% sin dudas. Habrá que ver que sea realmente así y no salte algún descuento por algún lado… la famosa letra chica.
(5) Seis meses y al 8 es menos riesgoso y más beneficioso que 5 años al 6.2 sin dudas. (terrible inteligente!) repito lo anterior: habrá que ver que sea realmente así porque es curioso que mantengan (en proporción lógico) el mismo interés en 6 meses y dos años.
(6) Aquí parece confirmar que es un 8% anual pero en periodos de 6 meses. Deduzco que invertís U$D 10.000 y en 6 meses tenes: 10.000+8%:800/2 (6 meses): 400. Total U$D 10.400. ¿será así?
(7) Al menos en modalidad Warrant aparentemente no se paga (o descuenta de ganancias) nada extra.

Conexión Ganadera trabaja o fue fundada en 1999 por Pablo Carrasco y Gustavo Basso.
Berrutti o Portfolio Ganadero o Berrutti United Breeders & Packers es dirigida por Alejandro Berrutti y María José Argenti y hay más información en http://www.berrutti.com.uy aunque a estos efectos no aporta nada esta web.
Al menos en Google ninguno de estos nombres ni empresas aparecen vinculados a nada raro, pero sería bueno que alguien con más experiencia averiguara mejor si tienen alguna historia negra.
Por favor es fundamental para los participantes del foro que si alguien tiene o tuvo experiencias reales con estas empresas o comente aquí.
En mi caso me inclino por Conexión Ganadera pero tal vez alguno de ustedes me pueda advertir de alguna cosa.

Saludos cordiales
Dani

no avatar
Fede

Mar Ago 30, 2016 8:03 pm

Hola Dani,

En realidad el producto para invertir es Portafolio Ganadero, esta es la web http://portfolioganadero.com.uy

Saludos,
Federico

Carlos

Mié Ago 31, 2016 12:25 am

daniwinter escribió:Hola amigos, algunas dudas sobre dónde invertir:

Interrogantes, si alguien puede aclarar esto le agradezco, lo de más abajo fueron diferencias que me llamaron la atención a simple vista, no soy de este palo (ganadería) pero algunas cosas me rompen los ojos.
Lo que sigue son extractos sacados de esta misma página enviado por alguno de ustedes u obtenidos de la web de Conexión ganadera ya que Berruti en su web no pone información ninguna.

En relación a Berrutti
(1) Ellos manejan varios negocios del rubro granadero y te garantizan el 7 % menos IRPF de interés anual (en una reciente reunión con ellos me dijeron que estaban pensando en bajar ese interés en poco tiempo). (2) El contrato es a 5 años, pero uno puede vender sus acciones cuando lo desee, las que según ellos son fáciles de vender (3) me pregunto qué tan fáciles de vender serán, dado que si las están ofreciendo es que aún no han vendido el 100 % de las acciones. El monto mínimo para el ingreso son 10 mil dólares en compra de acciones de una empresa.
…………………
(4) Por otro lado está Conexión Ganadera, en donde hay varias modalidades de renta fija: una con el 8% anual, otra con el 9% y otra con el 10%. Las diferentes modalidades tienen distintos mínimos para el ingreso (15 mil, 20 mil y 25 mil dólares respectivamente), y los plazos van desde (5) los seis meses a los dos años, dependiendo también de la modalidad de renta fija que se elija. (6) Modalidad Warrant Es utilizado para los productores que desean postergar la venta de un ternero para más adelante por expectativas de mejor precio o de un aumento de peso en los animales. El período es de seis meses, con la tasa de interés de un 8% y un mínimo de 15 mil dólares de inversión.
Para el caso de un inversor de Warrant no existen obligaciones tributarias (7) ya que se trata de un simple arreglo entre privados.
………………..
Dudas o respuestas
(2) ¿5 años?
(3) Con el mayor respeto pero me suena a ¨tiempo compartido¨, lo vendes cuando quieras!… el asunto es ¿a cuánto lo vendes? y estas comprando acciones de una empresa (no vacas) y de ahí creo sale la obligación del pago de IRPF.
(4) 8% es más que 7% o 6.20% sin dudas. Habrá que ver que sea realmente así y no salte algún descuento por algún lado… la famosa letra chica.
(5) Seis meses y al 8 es menos riesgoso y más beneficioso que 5 años al 6.2 sin dudas. (terrible inteligente!) repito lo anterior: habrá que ver que sea realmente así porque es curioso que mantengan (en proporción lógico) el mismo interés en 6 meses y dos años.
(6) Aquí parece confirmar que es un 8% anual pero en periodos de 6 meses. Deduzco que invertís U$D 10.000 y en 6 meses tenes: 10.000+8%:800/2 (6 meses): 400. Total U$D 10.400. ¿será así?
(7) Al menos en modalidad Warrant aparentemente no se paga (o descuenta de ganancias) nada extra.

Conexión Ganadera trabaja o fue fundada en 1999 por Pablo Carrasco y Gustavo Basso.
Berrutti o Portfolio Ganadero o Berrutti United Breeders & Packers es dirigida por Alejandro Berrutti y María José Argenti y hay más información en http://www.berrutti.com.uy aunque a estos efectos no aporta nada esta web.
Al menos en Google ninguno de estos nombres ni empresas aparecen vinculados a nada raro, pero sería bueno que alguien con más experiencia averiguara mejor si tienen alguna historia negra.
Por favor es fundamental para los participantes del foro que si alguien tiene o tuvo experiencias reales con estas empresas o comente aquí.
En mi caso me inclino por Conexión Ganadera pero tal vez alguno de ustedes me pueda advertir de alguna cosa.

Saludos cordiales
Dani
La mayoria de dudas que tenes sobre Berrutti ya fueron comentadas en este hilo http://neuronafinanciera.com/foro/viewt ... ?f=12&t=25

Saludos,

no avatar
Mauricio

Jue Sep 01, 2016 3:11 am

Rorro,

Podrías comentarnos porque te inclinaste por Portfolio en lugar de Conexión Ganadera?
Las dos opciones me parecen bastante interesantes, y uno tiende a inclinarse por la mayor tasa de CG :) , pero puede haber alguna "letra chica" que no esté considerando...

Espero que salga la reunión con CG para sacarnos las dudas sobre su propuesta.

Rorro
Site Admin

Jue Sep 01, 2016 12:55 pm

Por mi parte yo tenía muy buena referencia de ambas partes, tengo amigos que han trabajado con conexión ganadera y les ha ido bien y por el lado de Berrutti el me contactó por el sitio, hablamos y me pareció una persona super integra, con conexión ganadera intenté hablar en un momento y no me dieron mucha pelota.
De hecho lo contacté para organizar una reunión con el grupo y me mandó con una secretaria.

Un punto de % no me hacía la diferencia en esta etapa de "nuevo inversor" dónde estoy pagando por aprender, así que me fui por ahí (no tengo un millón de dólares que invertir)

Puedo decir que el negocio de Berrutti lo conozco, el de conexión no. Yo aconsejaría que cualquiera que se vaya a meter en esto hable con ambas partes.

Rorro
Site Admin

Jue Sep 01, 2016 12:55 pm

En su momento el piso de Conexión eran 15K y el de Berrutti 10K. No se si eso desde el lado de conexión haya cambiado

no avatar
Pablopos

Re: RE: Re: Berruti vs. Conexión Ganadera

Lun Sep 12, 2016 10:36 pm

daniwinter escribió:Hola amigos, algunas dudas sobre dónde invertir:

En relación a Berrutti
…………………
………………..
Dudas o respuestas
(2) ¿5 años?

Saludos cordiales
Dani
Daniwinter,

Con respecto al punto 6.
CG ofrece una rentabilidad del 8% anual y es interés compuesto por lo tanto a los 6 meses no cobras un 4%... cobras un poquito menos, es un 3.92....%

en el caso de 15.000 dólares que es el mínimo, a los 6 meses cobras 588 dólares con algo, o sea que esa ganancia más el capital inicial invertidos nuevamente a 6 meses hacen que al año cobres un 8 %. Espero haber sido claro sino consultame.

La verdad que yo cuando entre con ellos en febrero 2015 tuve hasta la oportunidad de hablar con uno de los dueños, no recuerdo cual de los dos era, pero me reuní si en las oficinas.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Responder