Estafaba a inversores con ganado robado

no avatar
nicklaus

Re: Estafaba a inversores con ganado robado

Jue Oct 18, 2018 2:45 pm

AlejandroGarcia escribió:Claro, yo me asosore con una escribana y decidí tomar el riesgo. Yo creo que ese negocio tiene su riesgo porque es un contrato con una SRL, pero viendo la empresa me parece que es gente seria, que tiene un negocio que da buenas utilidades.

Recuerdo que cuando tenia 15 años mi madre me iba a regalar una moto, al final le dije quiero comprar terneros con 700 dólares, después de 3 años valían 2200 dólares a campo natural. (No cuento gastos de vacunas e impuestos). Pero lo que quiero decir que tiene buena rentabilidad.

Por supuesto, me parece que esto debe ser una inversión más en nuestro portafolio, diversificando en otras cosas. Porque es una inversión en un solo sector, de un solo país.

nicklaus escribió:
Mié Oct 17, 2018 8:36 pm
AlejandroGarcia escribió:Hola inverti en RG, pero estoy hace un mes o dos. Lo que te puedo comentar es que si entras con 5000 USD es renta fija 8% anual y es un contrato con la empresa SRL, firmado por el director y por ti, y no tiene firma certificada.

Después existe Portafolio Ganadero y Conexión Ganadera . Puede ser que Portafolio tenga una sucursal en Argentina? No recuerdo bien.

Gracias por la información, es decir, sin firma certificada corres riesgo de desconocimiento de firma en caso de conflicto. Y todo un trámite para demostrar que efectivamente es del director

Hay en Argentina pero hoy dejan exportar carne, mañana no, es muy cambiante por eso prefería hacerlo en el exterior.

Saludos

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk
Eso que decis del precio del ganado es bárbaro pero vos no lo ves, sólo participas pasivamente a una tasa fija, eso es lo que no me cierra

Sí me meto en esto es para ir a resultado.

Para renta fija prefiero bonos, los uruguayos largos, los argentinos cortos, rinden muy similar y si hay default (argentina) se reestructura y tardas más en cobrar pero a la larga se cobra

Yo si me meto en esto quiero ser parte más activa

Gracias por tus opiniones

AlejandroGarcia

Vie Oct 19, 2018 11:03 am

Acá podes tener renta variable, si entras contame después como te fue:

https://zambrano.com.uy/smgz/agrobonos/

nicklaus escribió:
AlejandroGarcia escribió:Claro, yo me asosore con una escribana y decidí tomar el riesgo. Yo creo que ese negocio tiene su riesgo porque es un contrato con una SRL, pero viendo la empresa me parece que es gente seria, que tiene un negocio que da buenas utilidades.

Recuerdo que cuando tenia 15 años mi madre me iba a regalar una moto, al final le dije quiero comprar terneros con 700 dólares, después de 3 años valían 2200 dólares a campo natural. (No cuento gastos de vacunas e impuestos). Pero lo que quiero decir que tiene buena rentabilidad.

Por supuesto, me parece que esto debe ser una inversión más en nuestro portafolio, diversificando en otras cosas. Porque es una inversión en un solo sector, de un solo país.

nicklaus escribió:
Mié Oct 17, 2018 8:36 pm
Gracias por la información, es decir, sin firma certificada corres riesgo de desconocimiento de firma en caso de conflicto. Y todo un trámite para demostrar que efectivamente es del director

Hay en Argentina pero hoy dejan exportar carne, mañana no, es muy cambiante por eso prefería hacerlo en el exterior.

Saludos

Eso que decis del precio del ganado es bárbaro pero vos no lo ves, sólo participas pasivamente a una tasa fija, eso es lo que no me cierra

Para renta fija prefiero bonos, los uruguayos largos, los argentinos cortos, rinden muy similar y si hay default (argentina) se reestructura y tardas más en cobrar pero a la larga se cobra

no avatar
nicklaus

Vie Oct 19, 2018 11:49 am

AlejandroGarcia escribió:Acá podes tener renta variable, si entras contame después como te fue:

https://zambrano.com.uy/smgz/agrobonos/

nicklaus escribió:

Alejandro genio!

Esto era lo que andaba buscando

Los voy a contactar y después comento por acá

Saludos

no avatar
julian

Vie Nov 16, 2018 5:33 pm

La empresa es Estancias del Uruguay
https://www.elobservador.com.uy/nota/em ... 8111520718

no avatar
nicklaus

Sab Nov 17, 2018 9:34 pm

julian escribió:La empresa es Estancias del Uruguay
https://www.elobservador.com.uy/nota/em ... 8111520718
Muy buen aporte

Yo sigo indagando con Zambrano.

Veremos si finalmente entro o no, pero estas cosas lo hace a uno dudar, tan fácil es adulterar el sistema de trazabilidad?

Alguno que se metió en esto como inversor tiene alguna recomendación a tener en cuenta en cuanto a seguridad nuestra (inversor)?

Yo veo como prioridad certificar firmas ante escribano.

no avatar
NicolasJasidakis

Mar Nov 20, 2018 6:34 pm

Estimado Nicklaus. Como estas?

Me llamo Nicolas Jasidakis, Soy Director en República Ganadera. Me tome el atrevimiento de hacerme un usuario previa autorización de Rodrigo (obviamente)

Soy lector desde el comienzo de este Blog y me gusta como Rodrigo escribe sobre “El Aprender a Invertir nuestro Dinero” (elogios que en varios momentos se lo he dicho y no vienen al tema)

Pero si me pareció interesante contestar no por tu comentario sino por la situación.

Primero quiero destacar que no tuvimos ni tenemos ningún negocio con “Estancias del Uruguay” ni con “Ramiro Olaso”

Aclarado este punto

Yo como Director como también mi socio nuestro interés principal en este negocio es que la Gente invierta en Ganadería en Uruguay y que tenga una buena experiencia. (sea con nosotros o con otra empresa del ramo)

Lamentablemente hay casos como el que nos lleva a escribir.

Te voy a dar recomendaciones o por lo menos lo que pienso yo sobre que cuidados uno tiene que tener al momento de llevar adelante la inversión antes y después de la misma.

Si van a ser Dueños de Ganado:
• Obviamente los antecedentes de la empresa (si hay conocidos o amigos ya dentro mejor, informarse etc…)
• Generación de numero de DICOSE
• Pedido de Marca de Ganado
• Antes de hacer efectiva la inversión pedir la transferencia del ganado al numero de DICOSE de uno
• Que los movimientos del Ganado en el transcurso del contrato estén informados y obviamente firmados por el Inversor
• Visitar o tratar de visitar el campo periódicamente (no es sencillo pero considero necesario)
• Cuando uno va al campo y si se está trabajando con los animales, pedir Lectura de los animales. (la tecnología hoy permite por medio de la caravana y los lectores de caravanas identificar rápidamente a los animales)

Creo que en el tema que estoy comentando lo importante es para el inversor que tiene la posibilidad de ser dueño del ganado.

Reitero Nicklaus, no es un mensaje para vender, no voy a escribir sobre otras opciones de inversión en el sector, ni es mi interés que se genere un problema. Por eso pedí autorización a Rodrigo a crear un usuario con mi nombre.

Solo que aquí estoy, doy la Cara por República Ganadera y me parece pertinente dar mi punto de vista sobre este tema.

Invertir en Ganado es seguro siempre y cuando uno sepa que donde invierte como se trabaja con los mismos, aquí no invertimos en papeles sino que en Animales Vivos..

Cualquier cosa estoy a las órdenes.

Slds

Nicolas Jasidakis

PD. espero haber sido claro. las Disculpas del caso...

no avatar
nicklaus

Mar Nov 20, 2018 9:02 pm

NicolasJasidakis escribió:Estimado Nicklaus. Como estas?

Me llamo Nicolas Jasidakis, Soy Director en República Ganadera. Me tome el atrevimiento de hacerme un usuario previa autorización de Rodrigo (obviamente)

Soy lector desde el comienzo de este Blog y me gusta como Rodrigo escribe sobre “El Aprender a Invertir nuestro Dinero” (elogios que en varios momentos se lo he dicho y no vienen al tema)

Pero si me pareció interesante contestar no por tu comentario sino por la situación.

Primero quiero destacar que no tuvimos ni tenemos ningún negocio con “Estancias del Uruguay” ni con “Ramiro Olaso”

Aclarado este punto

Yo como Director como también mi socio nuestro interés principal en este negocio es que la Gente invierta en Ganadería en Uruguay y que tenga una buena experiencia. (sea con nosotros o con otra empresa del ramo)

Lamentablemente hay casos como el que nos lleva a escribir.

Te voy a dar recomendaciones o por lo menos lo que pienso yo sobre que cuidados uno tiene que tener al momento de llevar adelante la inversión antes y después de la misma.

Si van a ser Dueños de Ganado:
• Obviamente los antecedentes de la empresa (si hay conocidos o amigos ya dentro mejor, informarse etc…)
• Generación de numero de DICOSE
• Pedido de Marca de Ganado
• Antes de hacer efectiva la inversión pedir la transferencia del ganado al numero de DICOSE de uno
• Que los movimientos del Ganado en el transcurso del contrato estén informados y obviamente firmados por el Inversor
• Visitar o tratar de visitar el campo periódicamente (no es sencillo pero considero necesario)
• Cuando uno va al campo y si se está trabajando con los animales, pedir Lectura de los animales. (la tecnología hoy permite por medio de la caravana y los lectores de caravanas identificar rápidamente a los animales)

Creo que en el tema que estoy comentando lo importante es para el inversor que tiene la posibilidad de ser dueño del ganado.

Reitero Nicklaus, no es un mensaje para vender, no voy a escribir sobre otras opciones de inversión en el sector, ni es mi interés que se genere un problema. Por eso pedí autorización a Rodrigo a crear un usuario con mi nombre.

Solo que aquí estoy, doy la Cara por República Ganadera y me parece pertinente dar mi punto de vista sobre este tema.

Invertir en Ganado es seguro siempre y cuando uno sepa que donde invierte como se trabaja con los mismos, aquí no invertimos en papeles sino que en Animales Vivos..

Cualquier cosa estoy a las órdenes.

Slds

Nicolas Jasidakis

PD. espero haber sido claro. las Disculpas del caso...
Nicolás muchísimas gracias por las aclaraciones que nos das a los que no estamos en el negocio ganadero pero que queremos invertir porque sabemos del potencial y sobretodo en el Uruguay.

No es publicidad, yo quise ingresar con ustedes a principios de año, pero lamentablemente no tienen el producto que busco sino únicamente renta fija.

Eran los más accesibles y los que obtuve buenas referencias en todos los contactos que consulté. De hecho quedamos en coordinar una reunión en algún momento que pasaran por Buenos Aires (me escribí con María) pero nunca se concretó.

Espero tengan en el futuro un producto para ir a resultado, quiero ser parte del riesgo en las buenas y en las malas.

Para renta fija y a las tasas ofrecidas prefiero bonos soberanos.

Saludos y muchas gracias por tu gran aporte.

no avatar
NicolasJasidakis

Mié Nov 21, 2018 1:48 pm

Nicklaus .. primero que nada a las ordenes.

Si tenia conocimiento de tu contacto. Lamento que por el momento no tengamos un producto asociado al riesgo que tu quieres correr.

Nosotros lo que buscamos con este producto de Renta Fija es que cualquier persona pueda invertir en Ganadería sin tener conocimiento alguno. Que te digo con esto muchas veces un producto de Renta Variable hace que el inversor tenga que tener algún conocimiento o involucramiento sobre el negocio mas que nada en que es un buen rendimiento y que no lo es.

El producto de Renta Fija elimina todo eso.

De nuevo creo que los que estamos en el negocio debemos dar la cara siempre y ayudar al que quiera invertir en Ganadería que la experiencia sea lo mejor posible..

Te deseo éxitos con lo que vayas a hacer y cualquier cosa a las ordenes.

Slds

Nicolas Jasidakis

Responder