Algunas reflexiones luego de la charla con micheque.uy

micheque.uy

El pasado miércoles 28 tuvimos una nueva instancia de reunión con el grupo de meetup, en esta ocasión de la mano de MiCheque.uy y le dejó un montón de reflexiones que me gustaría comentar.

MiCheque.uy es un emprendimiento que se nos presentó de una forma humilde, sincera y que puso todo arriba de la mesa, sus fortalezas sus debilidades, sus ideas y proyectos a futuro. Contestó todas las preguntas que surgieron que fueron muchas. Eso hizo que el tono de la charla fuera una conversación y no algo bidireccional, que es lo que siempre buscamos en este tipo de instancias.

Decidí no filmar la presentación, porque en este caso el valor no está en la misma, sino en las preguntas que surgen y eso sin micrófono es imposible que quede bien filmado con un teléfono.

De las preguntas que surgieron, las cuales todas fueron interesantes, quería recalcar algunas que en el primer artículo no expliqué bien.

Hoy MiCheque solo recibe cheques de empresas, no de particulares. Esto permite hacer un análisis crediticio para dar mucha probabilidad de que el cheque sea cobrarle. Le ponen mucho huevo en que los cheques tengan fondos, hablaron de su preocupación por ese punto muchas veces, sabiendo que si el cheque no tiene fondos cae su reputación.

Se habló del futuro del cheque, que parece que se está alentando su desaparición, para ser remplazado por una suerte de pago diferido electrónico el cual está en los planes ser utilizado también por mi cheque.

Hoy MiCheque controla que la tasa de descuento no sea una tasa de usura, según los parámetros que el BCU dicta. Aunque no lo limita que el pacto final se haga con esos parámetros.

Lo que están faltando son cheques en el sistema, hasta ahora el crecimiento ha sido orgánico y los 40 cheques vendidos hasta ahora han funcionado bien, con ajustes a la plataforma que está pronta para despegar y llegar al público para que coloquen sus cheques.

Fue muy divertido el momento del abrazo entre Milton de Micheque y uno de los primeros compradores que llegó a ellos por el foro de Neurona Financiera.

Al final nos quedamos comiendo unas ricas pizzas de Pizzetas Delivery,  tomando unas Zillertal y haciendo buen networking entre todos.

Les dejo un video con el resumen de la reunión:

 

Si aún no se han animado a darse una vuelta por las reuniones, anímense, vale la pena!

Comparte Neurona Financiera en tus redes

1 comentario en «Algunas reflexiones luego de la charla con micheque.uy»

  1. Excelente reflexión como siempre.
    Gracias @Pablo por ser de los primeros usuarios, y estar presente en esta charla 🙂
    Como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia. Sepan que escuchamos todo aunque no siempre podemos llevarlas adelante.

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación