Republica Ganadera

no avatar
Laura

Republica Ganadera

Mar Nov 07, 2017 10:56 pm

comparto entrevista en El Espectador:
http://www.espectador.com/agro/359200/i ... rentable#1

que les parece?
Saludos.

no avatar
Pablopos

Re: Republica Ganadera

Jue Nov 09, 2017 3:13 pm

Laura,

muchas gracias por compartir!
no pude escucharlo, solamente lei.

El mercado de empresas para invertir en campo está creciendo.
Podría llegar a ser bueno para los inversores si en el afan de conseguir clientes ofrecen tasas mejores, aunque dudo, ya que portfolio ganadero entro ofreciendo menos rentabilidad que la empresa que ya estaba, pero daba la chance de entrar con 10k y no 15k a un warrant.

Saludos,

no avatar
f9eassAC

Lun Dic 11, 2017 8:40 pm

Alguien tiene experiencia con república ganadera?
Ofrecen 8% rentabilidad anual en dólares y el mínimo es 5000 dólares por lo que es más fácil conseguir el mínimo.
Saludos

no avatar
deperbe

Mar Ene 16, 2018 7:41 pm

Hola, no tengo experiencia con ellos pero también me interesó y les mandé mail para informarme.
Paso la data:

. Renta Fija anual asegurada en dólares del 8%
. Mínimo para participar es de 5.000 Dólares
. Contrato mínimo de 3 años
. El pago del IRPF corre por cuenta del Inversor.
. La inversión se puede hacer en cualquier momento del año.

Saludos

no avatar
jmcav

Vie Ene 19, 2018 2:17 pm

Buenas, tengo una incertidumbre que quizás ustedes pueden ayudarme con otros argumentos o visiones. Me parece inteligente invertir en algo que uno conoce mucho pero también en algo que uno puede aprender y el tema de la ganadería es uno ya que así yo no este al tanto de lo ultimo, recibo sin querer muchísima información formal o informal solo por vivir en Uruguay. Mi problema es con la moneda que denominan estas inversiones, el USD. Al final yo veo mucho más riesgo en invertir en USD y el riesgo oportunidad que el riesgo de que no me paguen. Hace dos años que el USD esta planchado o baja. Con una inflación del 7%, que me de un 8% en USD me deja casi los mismos pesos reales. Invertir en letras o bonos hubiera sido mejor. Si voy más atrás encuentro saltos de cotización en USD (2015 aumento bastante) y la ganancia en pesos sería genial. Entonces en el fondo ¿estoy invirtiendo en ganadería o apostando al USD? Porque al final importa no la tasa nominal si no en términos reales.

Con la tendencia de hoy de incertidumbre del USD (y este efecto planchado) mi predisposición es a invertir en pesos.

saludos,
J

no avatar
pdelosca

Dom Ene 21, 2018 2:28 am

Desde mi punto de vista, una renta fija del 8% en dólares es una tasa "interesante", aunque queda descafeinada si necesariamente tenés que tener el dinero metido por 3 años (por costo de oportunidad principalmente)

Respecto al depreciación o apreciación del peso frente al dólar, lo único seguro es que nadie puede predecir que pasará con el tipo de cambio a mediano plazo.
Por otra parte si bien Uruguay (por suerte) ha "desdolarizado" bastante su economía, todavía los uruguayos seguimos pensando en dólares cuando vamos a comprar electrodomésticos, viajes, autos o casas.Entonces si tenés como objetivo adquirir algún bien cuyo valor está en dólares no parece tan loco ahorrar en esa moneda.

no avatar
jimolinelli

Dom Ene 21, 2018 8:23 pm

jmcav escribió:
Vie Ene 19, 2018 2:17 pm
Buenas, tengo una incertidumbre que quizás ustedes pueden ayudarme con otros argumentos o visiones. Me parece inteligente invertir en algo que uno conoce mucho pero también en algo que uno puede aprender y el tema de la ganadería es uno ya que así yo no este al tanto de lo ultimo, recibo sin querer muchísima información formal o informal solo por vivir en Uruguay. Mi problema es con la moneda que denominan estas inversiones, el USD. Al final yo veo mucho más riesgo en invertir en USD y el riesgo oportunidad que el riesgo de que no me paguen. Hace dos años que el USD esta planchado o baja. Con una inflación del 7%, que me de un 8% en USD me deja casi los mismos pesos reales. Invertir en letras o bonos hubiera sido mejor. Si voy más atrás encuentro saltos de cotización en USD (2015 aumento bastante) y la ganancia en pesos sería genial. Entonces en el fondo ¿estoy invirtiendo en ganadería o apostando al USD? Porque al final importa no la tasa nominal si no en términos reales.

Con la tendencia de hoy de incertidumbre del USD (y este efecto planchado) mi predisposición es a invertir en pesos.

saludos,
J
Pa, la verdad que tengo la misma visión hace tiempo y estoy de acuerdo contigo. Hace años que concentro mis ahorros en instrumentos en pesos, ya que con las tasas de inflación que teníamos me parece no había otra opción mejor. Hace unos meses decidí diversificar un poco con alguna inversión en dólares, animado por la baja del IPC y especulando que el dolar no puede seguir planchado mucho tiempo más.

Saludos

Responder