Berruti vs. Conexión Ganadera

no avatar
Pablopos

Re: Berruti vs. Conexión Ganadera

Vie Sep 22, 2017 2:49 am

Son netos.

no avatar
Martin S

Mar Oct 24, 2017 5:01 pm

Segun he podido entender, la principal diferencia, y ahi radica ademas supongo lo distintos valores de los intereses a pagar, es que en PG se diversifican los negocios, siempre a nivel del campo, pero uno no esta atado a un grupo de vacas en particular, como si ocurre en CG, en donde el riesgo es mayor porque tu ganado esta identificado. En PG uno no es dueño de un ganado en particular. Igualmente, sin lugar a dudas, gracias a este foro pude entender un poco mas el negocio de CG, y estaría mas que interesado en participar en alguna reunión informativa si es que lo organizan.
En la actualidad tengo inversiones en Campiglia Pilay y también en PG, en ambos estoy mas que conforme.

no avatar
lvidal

Sab Nov 18, 2017 10:03 pm

Alguien alguna vez les solicitó ver los estados contables a cualquiera de estas dos empresas?. O hay alguna forma de conseguirlos?

no avatar
Diegol

Vie Ago 24, 2018 12:19 am

Una consulta: me interesaría invertir en Conexión Ganadera. Para aquellos que actualmente están invirtiendo en esta empresa, me podrían comentar sus experiencias y referencias con esta gente? Siempre han cumplido con los pagos y las rentas?
Cuál de los negocios recomiendan por riesgo, cría o engorde?

Les agradezco por la respuesta que me puedan brindar.

Saludos,

Diego

carolina1

Mié Ago 29, 2018 4:10 pm

Hola Diego, yo fui a una entrvista con ellos, me parecieron serios, hay varias personas del foro inviertiendo con ellos.
En mi opinión es mejor empezar con la opción que requiere menor capital para entrar, o sea 15K, sobre todo para probar el producto y servicio.
Por mi parte, te digo, contestaron mis mails en el día, y fueron muchas preguntas!
Agende entrvista para la misma semana, atención personalizada y buena.
Te recomiendo que vayas en persona y te saques las dudas.

En si, como mencionan anteriormente, el riesgo que yo también encontre es si pasa algo grave y se muere el ganado, por lo demas, a mi me cierra.

En Warrant entras con 15K, genera 8% rentabilidad, vos te haces cargo de pagar los impuestos, no ellos.

Espero haber ayudado, saludos.
Caro ;)

no avatar
Gabriel

Jue Ago 30, 2018 9:05 am

Hola gente, he estado leyendo los mensajes sobre esta inversión en particular y si bien resulta interesante, me parece que no se está evaluando bien el riesgo de esto. Estamos hablando de meter 15K (es el mínimo, ¿no?) en una sola cosa: un grupo de animales que se pueden morir en cualquier momento. Da igual si la probabilidad es baja, si eso pasa, perdes todo. Pero incluso si solo se mueren algunos, tu rendimiento ya se viene abajo. Invertir no es meter guita en algo y después rezar para que todo salga bien.
Ahora, si tenes 150K para invertir, esos 15K son solo el 10% de tu capital, por lo que estarías administrando mucho mejor el riesgo. Me parece que no se puede poner todo lo que tenes (o el 90% o el 80%) en la misma canasta. Es como invertir todo en acciones de una sola empresa. Diversificación cero.
Por otro lado, rentas fijas en el rango del 8% al 10% me resultan sospechosas. Ningún rendimiento está garantizado. Me suena más a estrategia de venta.

no avatar
Martin S

Jue Ago 30, 2018 7:46 pm

Es cierto lo que decis de que hay que tener las inversiones diversificadas, yo las tengo y lo recomiendo, en lo que respecta a inversion ganadera, tengo con portfolio y en conexion, ambas, por contrato, de acuerdo a los productos que tengo contratado yo, cubren la mortandad de animales, quien se hace cargo de la mismo es el ganadero que los tiene.
igual, aunque mas que mala suerte tenes que tenes para que se te mueran todos los bichos, por contrato estarias cubierto (leerlo bien por las dudas, en mi caso es asi).
En el caso de conexion ganadera, habiendo investigado bastante antes de la primer inversion, pude averiguar que esta empresa esta desde el siglo pasado, es decir, supero la problematica de la aftosa (algo mas grave que eso no creo que vuelva a venir), y por lo que pude averiguar, en un momento de crisis, lo unico que solicitaban a sus clientes era un poco mas de paciencia para devolver el dinero.
Por otro lado, a darle magnitud al tema, para nosotros, 20K es mucha guita, pero en el campo, levantas la vista y eso se supera con creces en animales, Son unas pocas vacas, no creo que sean mas 70 terneros.

no avatar
Gabriel

Vie Ago 31, 2018 9:07 am

Hola Martin. Que 20K en la industria del campo sea poco es irrelevante. Para cualquiera de nosotros es mucha guita y eso es lo único que importa.
De nuevo, son 20K metidos en una o dos empresas que se dedican a lo mismo. Es como tener todo en acciones de esas dos empresas. ¿Y si de repente se declaran en quiebra? Tus animales se los van a quedar los acreedores.
Si nos interesa invertir en este sector, que es perfectamente válido, existen otros vehículos, como por ejemplo ETFs agropecuarios que te pueden dar un rendimiento muy similar (o superior) pero con la ventaja de que son muchísimo más diversificados (decenas de empresas a nivel global) y no necesitas meter 20K, podes comprarlos por 50 dólares o menos y no tenes que firmar ningún contrato.
Hay uno de BlackRock que se llama COW, seguro hay otros (pongo el link abajo). Para los suspicaces, ¡no me pagan por venderlo! (¡ojala!)
Estamos todos en el mismo barco y me jode ver a la gente jugarse toda la guita y asumiendo mas riesgos de los necesarios.

https://www.blackrock.com/ca/individual ... rough=true

no avatar
jmcav

Vie Ago 31, 2018 2:10 pm

Buenas, cuando analicé esta inversión hace unos meses consulté un productor ganadero. Lo primero que me pregunto es porque estas empresas piden deuda en el mercado local en lugar de un banco.
El razonamiento es lógico, en l cría hay muchos riesgos pero esta gente paga una renta fija con lo que ellos asumen casi todos los riesgos. Entonces es cómo asumir una deuda. Si el negocio es bueno, la empresa tiene antecedentes y tienen garantías cualquier banco presta. Pero Evidentemente cualquier banco les pide más tasa que la que le ofrecen a los privados. entonces o dan una tasa por debajo del mercado para este instrumento o estoy asumiendo un riesgo mucho mayor.

Algo no me cierra

no avatar
Enrique1984

Mié Sep 12, 2018 2:24 am

jmcav escribió:Buenas, cuando analicé esta inversión hace unos meses consulté un productor ganadero. Lo primero que me pregunto es porque estas empresas piden deuda en el mercado local en lugar de un banco.
El razonamiento es lógico, en l cría hay muchos riesgos pero esta gente paga una renta fija con lo que ellos asumen casi todos los riesgos. Entonces es cómo asumir una deuda. Si el negocio es bueno, la empresa tiene antecedentes y tienen garantías cualquier banco presta. Pero Evidentemente cualquier banco les pide más tasa que la que le ofrecen a los privados. entonces o dan una tasa por debajo del mercado para este instrumento o estoy asumiendo un riesgo mucho mayor.

Algo no me cierra
Sabes que coincido contigo. No le veo lógica que puedan ofrecer esa rentabilidad. Hoy.en dia cualquier inversión que da esa rentabilidad (sin garantía) es considerada riesgo medio/alto.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Responder