Agrobonos Zambrano

no avatar
martinez

Re: Agrobonos Zambrano

Jue May 11, 2017 10:42 pm

parece poca rentabilidad, no?
MMartinez

no avatar
genoveva

Vie May 12, 2017 12:43 pm

Si, para mi no queda claro... no se .... alguien sabe si la Bolsa está o no? hablan de un 3%... si alguien consigue un prospecto, se agradece

no avatar
genoveva

Dom May 14, 2017 11:08 am

Hoy en el pais hay otra nota http://www.elpais.com.uy/economia/rural ... nidad.html
También sale Munyo en la foto, por lo que es de presumir que está la bolsa de por medio, pero no se la menciona en la nota... yo sigo esperando que me respondan...

Si alguien obtiene info se agradece

no avatar
ARF

Este mail me contestaron de Zambrano

Mar May 16, 2017 2:15 am

Un gusto haber recibido su contacto.

Los AgroBonos funcionan como un menú diversificado de opciones financieras en el sector agropecuario gestionado por el Servicio de Mejora de Gestión de Zambrano & Cía. (SMGZ), traducidas en 2 modalidades:

BONO GANADERO.

Funciona mediante negocios de capitalización tradicional de ganado con opciones de cría e invernada. Una vez ejecutada la compra del lote, se traslada el mismo a alguno de los campos manejados con estos destinos; repartiendo los kg logrados dentro del establecimiento entre el propietario del campo y el inversor.
Opera actualmente con unas 2 mil reses repartidas en 8 departamentos.

Bases del negocio:
Renta MINIMA (piso) asegurada: 3% anual sobre el TOTAL de la inversión. (compra de ganado, fletes, impuestos, sanidad y caravaneo de ingreso contemplados)
Cláusula de rescate SIN costo, en caso de que el inversor necesite disponer del capital antes de terminado el ciclo productivo.
Seguimiento tercerizado de la operativa por parte del equipo SMGZ sin costo extra para el inversor, con informes mensuales y pesadas trimestrales cargadas a nuestro portal web.
Negocio genuino del inversor: Propiedad del ganado a SU nombre.
Aval 100% de todos los negocios por Zambrano & Cía.
Bases del negocio estipuladas en un contrato firmado por las 3 partes intervinientes, con asesoría legal de estudio de abogados Oribe, Oribe & Storace.
BONO AGRÍCOLA.

Tenemos una alternativa de renta fija y una de renta variable que vinculan al inversor con agricultores de distinta forma. En la primera, el inversor aporta capital de giro a un agricultor, cobrando un interés fijo mensual sobre el mismo del 8% anual.
La opción variable asocia al inversor con agricultores y contratistas durante un cultivo como mínimo; repartiendo los ingresos brutos generados por la producción de granos en función del capital aportado por cada participante.

Garantías del negocio
· Seguros de producción en favor de inversores
· Contratos de cesión de cobros sobre la producción con industrias a inversores
· Transferencia de ganado de agricultores a Fideicomiso de Garantía Productivo de Zambrano & Cía.

Para nosotros es muy importante en caso de tener interés de mayor información hacerlo personalmente, ya sea en nuestras oficinas, que están a disposición, o lugar de su comodidad, ya que creemos que es muy importante no solo explicar bien los pormenores y encontrar así la opción que más se ajuste a sus intereses.
Saludos

Ing. Agr. Agustin Silva
Coordinador General
SMG Zambrano & Cia.

no avatar
lvidal

Jue May 18, 2017 5:41 pm

Paso otro dato respecto a los minimos:

Estimado Luis gracias por interesarte en nuestra propuesta .

No existe minimo para los Agrobonos , en el caso de los Bonos Ganaderos recomendamos comprar 1camion para diluir costos fijos. El monto del camión completo depende de la categoría de los animales. De no completar en camión se asocia el flete con otro inversor.

En caso de haber interés con gusto podemos concertar una reunión en nuestras oficinas para ampliar el tema.

saludos

ing Agr Eduardo Silva

Equipo de SMG

no avatar
lvidal

Vie Jun 02, 2017 4:03 pm

Les adjunto un template del contrato, para el caso de Ganado
SMGZ AGROBONO-BG invernada.docx
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
daniwinter

Sab Jun 03, 2017 1:14 pm

Hola Ividal, si bien es bastante lógico no queda muy bien especificado cómo se repartiría el % de ganancias por encima del 3% mínimo asegurado, deberían de ser mucho más específicos en este tema que en definitiva es elemental.
Dice: Los porcentajes de la ganancia de peso para cada parte serán:
70% - Propietario del campo (PC) y 30% - Propietario del Ganado (PG).
Evidentemente que habla de los kilos ganados por el animal: PESADA DE ENTRADA menos PESADA DE SALIDA o por ejemplo 300 k menos 500: 200 y esos 200 se reparten 70/30 o 140 para el PC (dueño del campo) y 60 kilos para el PG (inversor) lo que no sabemos, porque no somos del palo o rubro y no tenemos más datos tales como valor de compra, venta, muertes. etc., es que porcentaje de nuestra inversión serán (o podrían ser) esos 60 kilos ¿3, 8, 12,15 % de la inversión?
Habrá que averiguar un poco más, pero creo que estando Zambrano no debería de haber alguna joda, creo.
Luego en la clausula DECIMA - RESCATE DE CAPITAL: debería de especificar como se evalúan los intereses generados hasta ese momento que casi seguro que aún no se vendió el ganado o si (no lo dice pero...) hay alguna penalización por no cumplir el desarrollo del ciclo productivo.
¿Cuánto demora el desarrollo del ciclo productivo? ¿un año, dos?
En conclusión y si no hay sorpresas que no figuren en este documento (¿Zambrano donde gana?) parecería bastante bueno.

Abrazo y gracias por compartir.

no avatar
lvidal

Dom Jun 04, 2017 5:41 pm

daniwinter, paso a responderte según lo que ellos me contaron en la entrevista.
daniwinter escribió:
Hola Ividal, si bien es bastante lógico no queda muy bien especificado cómo se repartiría el % de ganancias por encima del 3% mínimo asegurado, deberían de ser mucho más específicos en este tema que en definitiva es elemental.
El ganado está a nombre del inversor, entonces es quien vende. Entonces vos como inversor tenés que pagarle al dueño del campo. Si luego de la venta a vos como inversor te queda menos de un 3% de rentabilidad utilizando la regla del 70/30, entonces le pagás menos al dueño del campo, con lo cual el dueño del campo se estaría llevando menos de un 70% de la venta para asegurarte a vos ese 3%.
daniwinter escribió:
Evidentemente que habla de los kilos ganados por el animal: PESADA DE ENTRADA menos PESADA DE SALIDA o por ejemplo 300 k menos 500: 200 y esos 200 se reparten 70/30 o 140 para el PC (dueño del campo) y 60 kilos para el PG (inversor) lo que no sabemos, porque no somos del palo o rubro y no tenemos más datos tales como valor de compra, venta, muertes. etc., es que porcentaje de nuestra inversión serán (o podrían ser) esos 60 kilos ¿3, 8, 12,15 % de la inversión?
Lo que se reparte es el pecio de venta
El precio del ganado actualmente está en 1.6 dolares el kg. Y los terneros cuando se compran para cría, se compran pesando 200 kg
La tasa de muerte es del 3%, o sea que de cada 100 terneros, mueren 3.
De rentabilidad sobre el capital invertido me dijo que de los últimos períodos viene dando en promedio de un 8-9% anual. Ha habido casos que ha llegado a dar hasta un 20% y otros donde estuvo por debajo del 3% y ahí es cuando se dispara la clausula de la primer pregunta. Todo esto depende de si baja el precio del kg o de si se te muere alguno.
daniwinter escribió:
Habrá que averiguar un poco más, pero creo que estando Zambrano no debería de haber alguna joda, creo.
Luego en la clausula DECIMA - RESCATE DE CAPITAL: debería de especificar como se evalúan los intereses generados hasta ese momento que casi seguro que aún no se vendió el ganado o si (no lo dice pero...) hay alguna penalización por no cumplir el desarrollo del ciclo productivo.
La penalización es justamente eso que decís, te devuleven el capital invertido pero no obtenés los intereses generados
daniwinter escribió:
9 a 14 meses aprox

no avatar
daniwinter

Lun Jun 05, 2017 1:56 pm

lvidal escribió:
Dom Jun 04, 2017 5:41 pm
daniwinter, paso a responderte según lo que ellos me contaron en la entrevista.
daniwinter escribió:
El ganado está a nombre del inversor, entonces es quien vende. Entonces vos como inversor tenés que pagarle al dueño del campo. Si luego de la venta a vos como inversor te queda menos de un 3% de rentabilidad utilizando la regla del 70/30, entonces le pagás menos al dueño del campo, con lo cual el dueño del campo se estaría llevando menos de un 70% de la venta para asegurarte a vos ese 3%.
No creo que sea asi, dice; SEXTA - SEGUIMIENTO: ....Toda la operativa será supervisada por SMGZ... y sigue... El manejo de los ganados y la decisión de venta, estará a cargo del propietario del campo (PC) de común acuerdo con SMGZ. "El Escritorio G. Zambrano y Cía. se hará cargo de la operativa de venta y actuará como árbitro para resolver si el lote esta pronto, o para resolver, de forma inapelable", o sea NO es el inversor quien toman la decisiones en este aspecto, son el PC de común acuerdo con SMGZ, y ceo que está bien ya que casi seguro entiendan más que nosotros lo más conveniente. , luego dice:...El Escritorio G. Zambrano y Cía. se hará cargo de la operativa de venta .... desarrollo del negocio, comercialización del ganado y distribución de las utilidades. por lo que sera Zambrano quien venda, cobre y reparta utilidades.
daniwinter escribió:
Lo que se reparte es el pecio de venta
El precio del ganado actualmente está en 1.6 dolares el kg. Y los terneros cuando se compran para cría, se compran pesando 200 kg
La tasa de muerte es del 3%, o sea que de cada 100 terneros, mueren 3.
De rentabilidad sobre el capital invertido me dijo que de los últimos períodos viene dando en promedio de un 8-9% anual. Ha habido casos que ha llegado a dar hasta un 20% y otros donde estuvo por debajo del 3% y ahí es cuando se dispara la clausula de la primer pregunta. Todo esto depende de si baja el precio del kg o de si se te muere alguno.
Creo que en base a Conexión Ganadera y Portfolio Ganadero que lo ves en neoronafinanciera que dan una renta fija y asegurada del 6% anual neto en dólares (en otras modalidades hasta un 10%) no es muy lógico (o no se explicaron bien) que el promedio de los últimos años sea del 8-9% anual…si este dato estuviera bien ahí sí solo quedaría un 3% (9-6:3), entonces NO SIRVE. Lo que a mí me dicen es que normalmente el ganado casi duplica el peso en ese periodo, tengo que averiguar más, pero esta parte no cierra.

daniwinter escribió:
La penalización es justamente eso que decís, te devuleven el capital invertido pero no obtenés los intereses generados
daniwinter escribió:
9 a 14 meses aprox
.....................................
Lo que mas me gusta es que ellos con muchisima experiencia se encarguen de todo:
El Escritorio G. Zambrano y Cía. se hará cargo de la operativa de venta y actuará como árbitro para resolver si el lote esta pronto, o para resolver, de forma inapelable, cualquier otra diferencia que surgiere en el periodo que dure la operativa, desarrollo del negocio, comercialización del ganado y distribución de las utilidades.
SEPTIMA - DESTINO: El destino del ganado provisto, es la venta a faena en frigorífico.

Abrazo

no avatar
lvidal

Mar Jun 06, 2017 8:49 pm

Lo de que vos vendes es puramente conceptual, en realidad como vos decís la venta la deciden ellos. Pero en los papeles, sos vos quien vende porque los animales estan a tu nombre. Y de ahí es donde se desprende el 3% asegurado que dicen. Es lo qeu dice incluso en el video que se publicó en el hilo.

Con respecto a si sirve o no. Pensé lo mismo que vos, la comparación con conexión ganadera. También me pareció baja la renta promedio. Lo que tiene es de poder sacar la plata cuando quieras, sin la renta generada, esto no se si lo tienen esas opciones...pero igual

Responder