Charla de presentación

no avatar
rocafebo

Re: Charla de presentación

Jue Ago 11, 2016 1:19 am

Cuidado con las tasas de interés. Es engañosa una tasa del 65% porque no implica obviamente esa sea la ganancia o rendimiento de la inversión. En prezzta por ejemplo sea cual sea la tasa de interés... el rendimiento real no pasa del 30% del capital prestado. Parece una tontería pero es bueno tenerlo en cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

no avatar
rcadena

Jue Ago 11, 2016 1:23 am

rocafebo escribió:Cuidado con las tasas de interés. Es engañosa una tasa del 65% porque no implica obviamente esa sea la ganancia o rendimiento de la inversión. En prezzta por ejemplo sea cual sea la tasa de interés... el rendimiento real no pasa del 30% del capital prestado. Parece una tontería pero es bueno tenerlo en cuenta.

Estoy de acuerdo... yo hoy mandé un mail para preguntar cuáles son los gastos que implica la diferencia entre líquido y nominal...

no avatar
rocafebo

Jue Ago 11, 2016 1:29 am

Por eso comenté en algún momento que me sorprendió la comparación que desde TuTasa se hacia en cuanto al rendimiento de la inversión con las letras de regulación monetaria. Indicando en esa oportunidad que como mínimo iban a "empatar" en cuanto a rendimiento de ambas. En mi humilde y bastante poca experimentada opinión, el rendimiento debería ser sensiblemente superior a las LRM porque el riesgo también lo es. Me parece que el piso debería ser 30% no mucho menos de eso.

no avatar
martinez

Jue Ago 11, 2016 1:31 am

Buenas,

20% efectivamente me parece muy bajo, recuerden que hay que pagar IRPF del 7%.
Lo cual me quedaría en 18.6%, sin considerar variantes de plazo del préstamo e interés compuesto por reinversión.
Cuando las LRM estan rindiendo 14.9% a 1 año y no pagan IRPF.

Otro punto importante será valorar si existe algún periodo en el cual parte de nuestro capital no se preste.

A evaluar, si vale la pena un 14.9% seguro o un posible 18.6%. (sin pensar en la diversificación de cada portafolio personal)

Saludos.
MMartinez

no avatar
rocafebo

Re: RE: Re: Charla de presentación

Jue Ago 11, 2016 1:34 am

martinez escribió:Buenas,

Lo cual me quedaría en 18.6%, sin considerar variantes de plazo del préstamo e interés compuesto por reinversión.

Otro punto importante será valorar si existe algún periodo en el cual parte de nuestro capital no se preste.

A evaluar, si vale la pena un 14.9% seguro o un posible 18.6%. (sin pensar en la diversificación de cada portafolio personal)

Saludos.
Creo entender que en ese 20% ya se hicieron los descuentos pertinentes. En prezzta que es donde tengo más experiencia... ellos envían una especie de Estado de cuenta donde consta la tasa con la cual se presto el dinero y desde allí los distintos descuentos hasta alcanzar como decía en otro msj un 30% aproximadamente de ganancia.

no avatar
rocafebo

Jue Ago 11, 2016 1:35 am

rcadena escribió:Creo que no se ha otorgando ningún préstamo efectivamente... Además me parece que las tasas son muy bajas! Un 20%.... qué opinan?
Consulta... si aún no se presto por que variaron las Tasas... solo por las ofertas que se fueron creando por los fideicomitentes?

no avatar
martinez

Jue Ago 11, 2016 1:43 am

rocafebo escribió:

Saludos.
Creo entender que en ese 20% ya se hicieron los descuentos pertinentes. En prezzta que es donde tengo más experiencia... ellos envían una especie de Estado de cuenta donde consta la tasa con la cual se presto el dinero y desde allí los distintos descuentos hasta alcanzar como decía en otro msj un 30% aproximadamente de ganancia.

Hola,

Entiendo que si te envían un informe, están indicando cual fue la retención realizada por impuestos y gastos y el resultado liquido.
Pero de lo que yo entendí de la charla de TuTasa cuando elegís el retorno esperado, es el valor bruto y luego se descuenta IRPF (por lo gral. se realiza así pues el % de IRPF a pagar depende del prestador). Esto es lo que entendí, pero alguien de los que esta operando puede consultarlo directamente a TuTasa para salir de dudas. La diferencia es si se indica 20% o 21.4% para obtener un 20% liquido después de impuestos.

Concuerdo con Uds. que el retorno es bajo y no creo que yo vaya a operar sino se saca como mínimo un 25% liquido. Pero me preocupa el capital que pueda quedar ocioso y que tenga que prestar a menor retorno para no perder y termine promediando valores mucho menores.
MMartinez

no avatar
rocafebo

Re: RE: Re: RE: Re: Charla de presentación

Jue Ago 11, 2016 1:49 am

martinez escribió:
rocafebo escribió:

Saludos.

Hola,

Entiendo que si te envían un informe, están indicando cual fue la retención realizada por impuestos y gastos y el resultado liquido.
Pero de lo que yo entendí de la charla de TuTasa cuando elegís el retorno esperado, es el valor bruto y luego se descuenta IRPF. Esto es lo que entendí, pero alguien de los que esta operando puede consultarlo directamente a TuTasa para salir de dudas. La diferencia es si se indica 20% o 21.4% para obtener un 20% liquido después de impuestos.

Concuerdo con Uds. que el retorno es bajo y no creo que yo vaya a operar sino se saca como mínimo un 25% liquido. Pero me preocupa el capital que pueda quedar ocioso y que tenga que prestar a menor retorno para no perder y termine promediando valores mucho menores.
Con respecto a lo último que comentas me resulta bastante claro. Hay dos opciones: la primera ir con la corriente y prestar rápido, esto es seguir de cerca las ofertas que están primeras en la cola de ofertas y jugar con eso para lograr el mejor rendimiento posible sin tener el dinero perdiendo valor en el fideicomiso. La segunda opción es armarse de paciencia y esperar que las tasas suban, lo que a priori parece difícil de descifrar... lo cierto es en ambos casos que serán los fideicomitentes en esa puja de ofertas los que determinen el rendimiento promedio de las inversiones. Obviamente no sirve tener el dinero ahí 4 meses esperando poder colocar una oferta de préstamo... decente. Lo que si me preocupa es que ese 20% sea bruto o lo que es lo mismo... sin descuentos.

no avatar
rcadena

Jue Ago 11, 2016 5:21 pm

Imagen

no avatar
damig

Jue Ago 11, 2016 10:30 pm

Hola,

Lo que no entiendo es como llegan al público tanto Prezzta como Tutasa ya que no he visto ningún tipo de publicidad, ni en redes sociales, internet, mucho menos en medios masivos.

Alguien sabe como se contactan con los que solicitan prestamos?

saludos.

Responder