Charla de presentación

Rorro
Site Admin

Charla de presentación

Jue Jun 09, 2016 10:44 pm

Estimados,

Abro el debate para los que asistieron ayer al meetup. Qué les parecío TuTasa? Piensan invertir en esta plataforma?

Tiene cómo punto a favor que se puede arrancar con 10.000 $ que para lo que es las herramientas de inversión que hay en la vuelta es poco.
Hay incertidumbres porque no se sabe cual será la respuesta del otro lado, de los que van a buscar el dinero.

Qué opinan?

no avatar
martinez

Re: Charla de presentación

Vie Jun 10, 2016 12:36 am

La propuesta esta por demás interesante.
Creo que se torna una buena inversión, si pensamos en retornos superiores al 21.5% brutos. Dado que hay que tomar en consideración el IRPF, con lo cual debería quedar un 20% libre.
Como inversión comparativa, tenemos las LRM (letras de regulación monetaria) que emite el BCU, las cuales quedaron rindiendo hoy 15.47% con vencimiento a 1 año. Este instrumento tiene un menor riesgo que TUTASA y no se ve alcanzado por el IRPF, solo hay que considerar la comisión del intermediario. Y también tiene un requerimiento de inversión mínima un poco más alto, dependiendo del operador elegido.

Otro punto no menor es lo que comenta Rodrigo y es la demanda que pueda existir de TUTASA. Dado que si de nuestra inversión no se se logra colocar el 100% del capital, el rendimiento neto obtenido será considerablemente menor al esperado.

Saludos.
MMartinez

no avatar
Fernando_Repetto

Vie Jun 10, 2016 2:16 am

Hola.
Estoy tramitando mi ingreso a TuTasa, en espera para depositar y ver como viene la demanda, el cumplimiento, etc..
Creo que hay un punto clave que es el cuanto vaya a cargar la empresa por su intermediación (y cuanto pretendan los inversores, claro). Si el monto es bajo el sistema podrá ser competitivo con otros prestamistas.

no avatar
Mauricio

Vie Jun 10, 2016 3:22 am

Para mi fue una buena introducción al concepto de P2P lending y concuerdo con martinez en que la propuesta parece interesante.

Rodrigo, tu estuviste en contacto con Prezzta, no? Que posibilidad habría de realizar alguna instancia similar (con ellos o con Inversionate o Socius) para comparar este tipo de herramientas?

no avatar
jcnina

Vie Jun 10, 2016 11:49 am

Hola, excelente idea la del foro! y muy bien a la introducción de Rodrigo en la reunión.
La charla de TuTasa me pareció muy clara; creo que es una buena opción para empezar, arriesgando capitales pequeños.
Me parece un poco ingenuo el planteo que tiene en cuanto a la morosidad y su gestión. Si no entendí mal piensan vender las carteras con atraso de 60 dias. Las financieras gestionan sus carteras de morosos bastante más tempo (y supongo que ganan mucho con los intereses por morosidad) y las venden pasados los 180 días como al 8 o 10% de su valor a las empresas que se dedican a gestionar carteras. Es de esperar que por una cartera "nueva" de 60 días les paguen más.
En suma, todo depende del famoso algoritmo de TuTasa para acertar a quien darle el préstamo; pero veo como puntos débiles el tema de que la verificación de datos del usuario la hagan Abitab y Redpagos y el tema de gestión de morosidad.

Rorro
Site Admin

Vie Jun 10, 2016 12:06 pm

Mauricio escribió: Rodrigo, tu estuviste en contacto con Prezzta, no? Que posibilidad habría de realizar alguna instancia similar (con ellos o con Inversionate o Socius) para comparar este tipo de herramientas?
Ya lo tengo bastante cocinado, solo es cuestión de acordar con ellos una fecha y si están dispuestos a poner el lugar. Igual en Julio me parece que vamos por otra herramienta de inversión que hay en la vuelta.

no avatar
GUSTAVO F

Vie Jun 10, 2016 2:23 pm

Hola Rodrigo y hola a todos

Hace mucho que no entraba a la página y me sorprendió los avances en pro de la salud financiera.
Excelentes proyectos, organización y transparencia. Me alegro mucho, y hay mucho trabajo atrás de todo esto.
Lamentablemente no concurrí, pero me hubiera gustado ir. Espero la próxima ir.

Es una creencia añeja que los Bancos, Financieras, "cooperativas", "asociaciones" son los mejores actores para que se encuentren la oferta con la demanda de dinero . Es un gran error pensar que eso puede seguir siendo así en el mundo en que vivimos marcado por la tecnología, la información, las comunicaciones, y por sobre todas las cosas la experiencia nefasta que han dejado y siguen dejando en nuestro país y en el mundo esos actores financieros.
Lo que están planteando y desarrollando creo que puede ser el principio de una luz al final del camino para una mejor convivencia.
Estamos en contacto. Saludos para todos.

no avatar
rcadena

Vie Jun 10, 2016 10:32 pm

Yo ya firmé el ingreso a TuTasa, estoy a la espera a que empiece a operar otorgando los préstamos.
El punto débil... no lo tengo del todo claro, el funcionamiento del fondo de contingencia... ya que si se cubre a todos, implica un costo elevado, lo que desciende bastante la rentabilidad, pero aumenta la seguridad.
Habrá que esperar como se va dando...

Rorro
Site Admin

Sab Jun 11, 2016 2:53 am

Yo creo que le voy a meter unas fichitas para ver cómo funciona. Tiene riesgo claro, pero de eso se trata esto.

no avatar
ultramicha

Sab Jun 11, 2016 4:21 am

Rodrigo, lo que ellos proyectaron no lo podras conseguir para subirlo por aca? Porque esataria bueno ver y analizar bien la parte de grafica y %

Responder