Inversores en TUTASA

no avatar
EduardoG

Re: Inversores en TUTASA

Jue May 25, 2017 7:29 pm

La morosidad declarada del 8% segun dice El Pais fue medida en un lapso de tiempo de 6 meses, lo cual lamentablemente es muy poco.
La banca en general dicen manejar porcentajes parecidos. Por eso les comentaba si alguien conocía el sistema de Cobranza de capital garantizado que ofrece Prezzta. Cuando miramos los solicitantes tanto en Prezzta como en Inversionate, 90% están calificados como C, D, quizás alguno B, por lo que los usuarios que por ahora están aterrizando en estos sistemas no son de excelencia. Tutasa al ofrecer tasas sensiblemente menores a los inversores podría manejar solicitantes A o B, si es que estos se presentan. Ahora, ¿Por que se presentarían en Tutasa y no en Prezzta o Inversionate?.
Si califican para un préstamo en Brou u otro prestador con tasas competitivas igualmente se presentan en sistemas de crédito menos conocidos y cuyo desempeño está por verse?, o ¿el nicho de estos nuevos prestadores es el mostrado hasta ahora?.

no avatar
FDS123

Jue May 25, 2017 7:42 pm

Hola a todos! Estuve evaluando invertir en TUTASA pero, al leer el contrato me surgieron algunas dudas. Prefiero preguntar por aquí, que sé que son respuestas honestas, y no a la gene de TUTASA diréctamente. Quizás alguno sabe o preguntó:

1. Supongamos, hipotéticamente, que la empresa da a quiebra, ¿Un inversor (que forma parte del fideicomiso) tiene obligaciones de algún tipo (financiar despidos, salarios atrasados, otras deudas, o cualquier otro tipo de obligación legal)?

2. ¿Puedo retirarme/"Romper" el contrato cuando quiera sin quedar involucrado de alguna manera? Imagino que como se firma un contrato, el solo hecho de retirar el dinero no es suficiente para desligarse de la empresa

Muchas gracias!

no avatar
Sergio

Mar Jun 06, 2017 1:55 pm

Hoy me pasaron un mail de tutasa: "A partir de esta semana los deudores que hayan pagado la mitad​ más una​ de sus cuotas en tiempo y forma podrán renovar sus créditos realizando un clic en su perfil de TuTasa. Esto permitirá incrementar el volumen de préstamos reduciendo la tasa de incumplimiento (la cual se encuentra en 15%, fondeada 100% con el Fondo de Contingencia) dado que dichos deudores han demostrado ser buenos pagadores. "
Es un porcentaje alto, pero sigo confiando en el sistema del Fondo de Contingencia para minimizar los riegos. La rentabilidad es más baja si ser mala, pero más segura. Mi razonamiento es que en el supuesto que el Fondo cubra hasta un 15%, y el incumplimiento suba, la parte no cubierta sería muy baja, si sube a un 20%, lo no cubierto es de un 5%, y por la forma de trabajo de la plataforma el incumplimiento lo asumen ellos, por lo que ese 5% lo terminan compensando con un aumento del capital del Fondo, lo que llevaría a una baja de la rentabilidad, pero no a una pérdida de capital para el inversor. Igual yo mañana tengo una reunión con ellos y voy a tratar de confirmar mis supuestos.
Porque si hay algo que para mi es seguro es que este año va a subir la morosidad en todo el sistema financiero.
También me pasaron los balances. Los adjunto por si a alguien le interesa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
STINVER

Mar Jun 06, 2017 6:24 pm

INFORMACION GENERAL:

Destacado a la fecha:

1- Tras varios meses, Redpagos y Abitab terminaron de integrar la semana pasada nuestros nuevos productos para otorgar créditos vía:
- Ecommerce: Pagosweb, http://blog.pagosweb.com.uy/tutasa-se-suma-a-pagosweb/
- Trabajadores independientes: http://infonegocios.biz/plus/los-trabaj ... -servicios

2- A partir de esta semana los deudores que hayan pagado la mitad​ más una​ de sus cuotas en tiempo y forma podrán renovar sus créditos realizando un clic en su perfil de TuTasa. Esto permitirá incrementar el volumen de préstamos reduciendo la tasa de incumplimiento (la cual se encuentra en 15%, fondeada 100% con el Fondo de Contingencia) dado que dichos deudores han demostrado ser buenos pagadores.

3- ​Tras la solicitud de un fideicomitente​ ponemos a disposición en forma anticipada los estados contables y declaraciones juradas del fideicomiso al cierre 2016. Descarga de archivos disponible aquí. Se han cumplido todas las obligaciones tributarias a la fecha habiendo utilizado​ únicamente ​saldo d​el Fondo de Contingencia para pagar el Impuesto al Patrimonio ​no afectando los retornos de los fideicomitentes. Es posible se realicen retenciones para dicho impuesto en el correr del año a fin de mantener reservas​ sólidas en el Fondo de Contingencia. Serán comunicados con anticipación. ​

4​- Continuamos trabajando ​para habilitarles​ que desde su cuenta existente de TuTasa ​puedan invertir en varios países​, entre ellos Argentina, Chile y México, donde hemos logrado buenos avances, esperamos tener novedades ​en​ Agosto 2017.

Responder