Inversores en TUTASA

no avatar
rcadena

Inversores en TUTASA

Lun Ago 22, 2016 1:41 pm

Hola, yo he ingresado como inversión en TUTASA... alguien más del foro ha ingresado?

Lo consulta porque me parece bueno para comentar algunos aspectos del funcionamiento...

no avatar
alejandro

Re: Inversores en TUTASA

Lun Ago 22, 2016 2:17 pm

Hola, yo también estoy participando.
La verdad, entré para probar, ya que la idea me pareció muy buena, pero cometí el error de no analizar a fondo como era el sistema en cuanto a la parte operativa, me dije ¨bueno, vamos evaluando sobre la marcha¨; y si la cosa funciona, ir aumentando el capital.
La verdad es que la página está funcionando mal, y el sistema tiene cosas mal resueltas, tal vez como dicen ellos, el mercado minimize estos errores, si es que logran la dimensión esperada del negocio, pero mientras no es así, y justo al comienzo, no está bueno.
Le diría que estoy, de momento, decepcionado.
Veremos como evoluciona,
Saludos

no avatar
Diegobof

Lun Ago 22, 2016 3:52 pm

Yo entre como prestador, y había podido colocar en prestamos a 4 años con una buena tasa de interés, quedo por una semana en pendiente de aprobación, y luego me dijeron que el tomador del préstamo no acepto la tasa de interés.
Hace 1 mes que tengo la plata ahí parada

no avatar
rcadena

Lun Ago 22, 2016 8:03 pm

Yo también estoy decepcionado por ahora, capaz que hay que darle más tiempo a la plataforma. Yo estoy esperando que las tasas sean más razonables, porque sino con los costos operativos, la ganancia es realmente baja, teniendo en cuanta que la inflación anual es en el entorno del 10%

no avatar
tavopc

Lun Ago 29, 2016 12:24 am

Hola

Yo por mi parte entre a 2 años, y el mismo día que inauguraron, el 8 de agosto me colocaron 2 solicitudes pendientes y a la semana las aprobaron. La tasa que maneje fue de 30% anual en pesos. Luego de ver el desglose de gastos veo que la tasa al final queda en 17,15 % anual libre de gastos. No es tan alentadora como esperaba dado que las Letras de Regulación Monetaria rondan los 14,5 % y su nivel de riesgo es menor...

Sin embargo hay que tener en cuenta que TuTasa busca tener un fondo de contingencia para cubrir a los inversores ante impagos de los tomadores de prestamos. Supongo que al principio buscarán "armar" ese fondo y eso incrementa los costos... es mi opinión...

Saludos

Rorro
Site Admin

Lun Ago 29, 2016 6:59 pm

Hola

Se supone que el fondo de contingencia lo cubre el que pide el préstamo y no vos que prestas la plata. Ojo

no avatar
martinez

Lun Ago 29, 2016 10:18 pm

tavopc escribió:Hola

Yo por mi parte entre a 2 años, y el mismo día que inauguraron, el 8 de agosto me colocaron 2 solicitudes pendientes y a la semana las aprobaron. La tasa que maneje fue de 30% anual en pesos. Luego de ver el desglose de gastos veo que la tasa al final queda en 17,15 % anual libre de gastos. No es tan alentadora como esperaba dado que las Letras de Regulación Monetaria rondan los 14,5 % y su nivel de riesgo es menor...

Sin embargo hay que tener en cuenta que TuTasa busca tener un fondo de contingencia para cubrir a los inversores ante impagos de los tomadores de prestamos. Supongo que al principio buscarán "armar" ese fondo y eso incrementa los costos... es mi opinión...

Saludos

Estimado,

Por lo que veo en la pagina en este momento y segun las condiciones expresadas por Ud., el 30% que maneja sería para el tomador del prestamo y no lo que UD. solicito, no?
Ahora por 100.000 a 2 años la tasa al tomador es de 29.96%, pero uno tiene que indicar internamente cual es el % esperado. Según recuerdo al % solicitado solo se le descuenta IRPF . Si UD. solicito colocar a 20%, TUTASA sobre ese valor aplica el fondo y costos de administracion, etc.

Agradezco la aclaracion para ver si TUTASA cambio el formato o modifico algo de la presentación.

Pero como dice, a ese rendimiento es mas seguro una LRM. Pues tambien esta el riesgo de tener el capital parado.

Desde ya muchas gracias.
MMartinez

no avatar
Pablopos

Re: RE: Re: Inversores en TUTASA

Mar Ago 30, 2016 1:50 pm

martinez escribió:
tavopc escribió:Hola

Saludos

Estimado,

Por lo que veo en la pagina en este momento y segun las condiciones expresadas por Ud., el 30% que maneja sería para el tomador del prestamo y no lo que UD. solicito, no?
Ahora por 100.000 a 2 años la tasa al tomador es de 29.96%, pero uno tiene que indicar internamente cual es el % esperado. Según recuerdo al % solicitado solo se le descuenta IRPF . Si UD. solicito colocar a 20%, TUTASA sobre ese valor aplica el fondo y costos de administracion, etc.

Agradezco la aclaracion para ver si TUTASA cambio el formato o modifico algo de la presentación.

Pero como dice, a ese rendimiento es mas seguro una LRM. Pues tambien esta el riesgo de tener el capital parado.

Desde ya muchas gracias.
Respuesta de la gente de TUTASA por whatsapp:

"Gracias Pablo. Le comento :
El inversor debe asumir únicamente los impuestos sobre la ganancia; por un lado los personales (IRPF 7%) y por otro lado los asociados al fideicomiso (IVA 22% e IRAE 25%).
A su vez, TuTasa está adherida al sistema de facturación electrónica por lo que en el perfil van a tener disponibles los comprobantes que correspondan."

De lo que pongas que queres ganar se te va un 40% aprox... creo que no está muy claro eso en la página, y fui a la charla y tampoco me quedó claro.
Les dije que seria bueno poder elegir el porcentaje libre de impuestos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Rorro
Site Admin

Mar Ago 30, 2016 2:00 pm

No entiendo porque se paga IVA e IRAE sobre el fideicomiso. Alguien me lo puede explicar?

no avatar
tavopc

Mar Ago 30, 2016 2:38 pm

Hola

Yo pregunte por email lo de los impuestos y efectivamente el descuento que nos hacen es solo impuestos: IVA, IRAE y luego IRPF. Alrededor de un 40% de los intereses.

Por otra parte si yo puse una tasa del 30% a eso le suman un porcentaje que incluye el riesgo monetario, un % para el fondo y la comision de tu tasa....por lo que al tomador del prestamo le deben ofrecer una tasa mayor.

Saludos
Gustavo

Responder