Nota en Infonegocios - TUTasa a UK

Avatar de Usuario
Rorro
Site Admin
Mensajes: 252
Registrado: Lun Jun 06, 2016 7:26 pm

Nota en Infonegocios - TUTasa a UK

Jue Jun 22, 2017 12:39 pm

TuTasa ha comenzado el proceso para regularse como plataforma de Peer to Peer Lending ante el Financial Conduct Authority (FCA) en Reino Unido. De esta manera, ingresará al mercado de dicho país europeo para competir con 14 distintos jugadores.

Los inversores podrán prestar en múltiples países bajo un marco regulatorio existente para la industria, que en Uruguay y Latinoamérica todavía carece de regulación. Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa comentó: “Tenemos infraestructura legal, tributaria, tecnológica y operacional para grado inversor, pero no estamos sacando provecho dada la falta de regulación en Latinoamérica. Este paso nos permitirá dar mayor transparencia nuestros usuarios y reguladores”.

Asimismo, destacó que TuTasa cuenta con suficiente sustancia de negocio en Reino Unido, donde reside su casa matriz, para acceder a dicha regulación. La empresa realizó una encuesta interna a su base actual de inversores en Uruguay. Una amplia mayoría se mostró interesada para prestar en otros países, pronunciándose a su vez favorablemente ante el proceso de regulación en el país europeo.

Barreneche resaltó que TuTasa será la primera plataforma regulada por FCA para prestar dentro y fuera de Reino Unido. “Si bien cada regulador local define las reglas, FCA controlará cómo manejamos el dinero de inversores para evitar fraude y lavado de activos, así como un responsable manejo de las comunicaciones en el riesgo asumido por inversores. La regulación incluye estándares de recuperos de deuda, auditoría de compliance, fondos de reserva entre otros componentes”, agregó el CEO.

Los inversores tendrán una cuenta para prestar en varios países, la cual será supervisada por FCA y adaptada a la regulación local. Será la única plataforma del estilo y espera así competirle a las 14 plataformas existentes en Reino Unido, según comentó Barreneche. “Si logramos solucionar el problema legal, fiscal, tecnológico y operacional de prestar en varias jurisdicciones a riesgo controlado, seguramente tengamos una excelente experiencia de usuario. El desafío es grande, así como la oportunidad. Siempre con la premisa de permitir a personas prestarse dinero entre sí, bajando las tasas de los deudores y aumentando los ingresos de los inversores, en este caso cruzando fronteras, lo cual diversifica el riesgo.”

Consultado sobre una posible regulación en Uruguay, Barreneche confirmó que la firma está en contacto fluido con el Banco Central de Uruguay, pero que no hay avances específicos aún.


http://infonegocios.biz/y-ademas/la-pla ... -britanico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado