Se bloqueó el acceso a Tu Tasa

no avatar
suricato urbano

Se bloqueó el acceso a Tu Tasa

Jue Sep 28, 2017 3:18 pm

Hola a todos.

Después de recibir un mail en el que la gente de Tu Tasa anuncia las acciones futuras, todo lo que parece muy serio y prolijo, hoy me encuentro con que se bloqueó el acceso al sitio.

El mensaje al que refiero indica que se van a comunicar para firmar la salida del fideicomiso, y retirar el capital.

Lamento que no se haya podido solucionar a tiempo la nueva forma de operación, como para no tener que estar yendo y viniendo, en lo personal, mientras funcionó el mecanismo fue bueno.

Entre marzo y setiembre se colocaron todos los capitales y se cobraron en fecha, incluso con alguno que amortizó por adelantado.

La rentabilidad acumulada en estos 6 meses es de 13,5%, con la proyección anualizada llegaba al 20%.

Si esta gente arranca de nuevo, y el respaldo legal es razonablemente bueno, habría que seguir.

Saludos.

Eduardo

no avatar
Fede77

Re: Se bloqueó el acceso a Tu Tasa

Jue Sep 28, 2017 9:00 pm

Perdon, no se supone que estan con una simple actualizacion del sitio?

no avatar
Sergio

Vie Sep 29, 2017 12:19 am

No, se va a liquidar el fideicomiso y están creando un nuevo formato, pero para que tomaran la decisión de cerrar es porque les va a llevar un tiempo o tienen algún tipo de impedimento. Le faltaba un poco de transparencia en la información, pero era un formato muy cómodo para trabajar con ellos.
Espero que vuelvan y sobre todo que me paguen.

no avatar
elcho123

Sab Sep 30, 2017 2:45 am

ahora el sitio esta funcionando pero vi que figura todas las cuotas como pagas, seguramente por la restricción de operar del BCU. Esperemos quede operativa nuevamente.

no se que pasara con la cuotas que tienen que pagar si se seguirán cobrando las cuotas de los tomadores del crédito.

no avatar
Sergio

Sab Sep 30, 2017 12:54 pm

Esto es lo que me contestaron:

Pesos: La resolución de BCU puso en riesgo la operativa y por lo tanto su capital. La plataforma se estaba desfondeando y BCU no nos dio soluciones de corto plazo. Tuvimos que intervenir con recursos propios para devolverles su dinero prestado por el fideicomiso. El Fondo de Contingencia va a realizar un repago anticipado de todos los préstamos. Se les va a pagar el interés generado a la fecha de cierre más todo el capital que hayan prestado.

Estamos en proceso de regularnos con BCU y abrir otros países. Cuando esto suceda les avisaremos para que puedan volver a participar con la misma operativa, pero mejor modelo legal y tributario. Mientras vamos a seguir operando con capital propio para recuperar el dinero repagado a los inversores.

no avatar
ARF

Vie Oct 06, 2017 5:35 pm

Hola, están llamando de tutasa para firmar la cesión de fideicomiso.
Alguien tiene alguna opinión sobre esto ? Esto que firmaremos nos garantizará el pago del capital más las rentas generadas ?. Saludos

no avatar
rogelio

Dom Oct 08, 2017 6:17 pm

Hola, TuTasa te devuelve el total de lo invertido hasta el 1º de octubre, y se queda con los intereses que se generen a futuro , por lo tanto todo lo que invertiste y reinvertiste más los intereses producidos hasta esta fecha, te serán devueltos luego que firmes.

no avatar
alfonsott

Lun Oct 09, 2017 2:45 pm

TuTasa Oficial:

Tras notificar vía correo electrónico, TuTasa está llamando a todos los inversores para coordinar firma del cese de operaciones del Fideicomiso.

El Fondo de Contingencia realizó un repago anticipado de todos los préstamos. Se les va a pagar el interés generado a la fecha de cierre más todo el capital que hayan prestado.

El sistema fue puesto en mantenimiento para actualizar el sistema con cientos de miles de transacciones, quedando habilitado horas después. La resolución de BCU puso en riesgo la operativa y por lo tanto millones de dólares de cientos de inversores. La plataforma se estaba desfondeando y BCU no nos dio soluciones de corto plazo.

TuTasa tuvo que intervenir con recursos propios para devolverle el dinero a los inversores. Cuando logremos regularnos, que esperamos sea pronto, les haremos saber para que puedan volver a participar, ya sin riesgo que esto ocurra.

Recomendamos a los inversores seguir las comunicaciones con TuTasa directamente vía 0800 9979 o al info@tutasa.com.uy para estar al día con la información oficial.

Saludos,

El Equipo de TuTasa.

no avatar
fedsotto

Vie Oct 13, 2017 9:21 pm

Buenas,

Lo que puedo comentar es que en mi caso hoy depositaron lo que tenía invertido en mi cuenta del banco.

Así que por lo menos en mi caso cumplieron.

Saludos,

Federico

no avatar
elcho123

Mié Oct 18, 2017 2:58 pm

Hola a todos.

a mi tambien me pagaron lo invertido y los intereses generados.
Se portaron muy bien y espero que vuelvan a trabajar pronto.

Saludos.

Responder