¿Cómo acercarme a poder estimar el valor de mi negocio?

no avatar
SantiagoPP

¿Cómo acercarme a poder estimar el valor de mi negocio?

Sab Oct 29, 2016 8:05 am

Buen día gente del foro,

hace poco me presenté porque quiero empezar a cuidar mi dinero, pero ahora estoy evaluando una situación y se me ocurrió que mejor idea que pedir opinión a gente que sabe de dinero.

En el último año, con mi socio, levantamos un negocio que hoy en día factura $u 80.000 mensuales. (no hay impuestos involucrados)

Los gastos que tiene son $u 3.000 + el tiempo que le dedicamos. Tenemos unos 100 clientes a los que hay que atender por whatsapp ocasionalmente.

Si quisiera estimar el valor del negocio, para venderlo, ¿Por donde podría empezar?
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

Rorro
Site Admin

Re: ¿Cómo acercarme a poder estimar el valor de mi negocio?

Sab Oct 29, 2016 6:55 pm

Pa, hay literatura abundante sobre valuación de empresas y distintas teorías.

Lamentablemente yo no tengo autoridad para hablar de ninguna de ellas. Igual, por los números que contás parece un gran negocio. Podés contar de que se trata?

no avatar
SantiagoPP

Vie Nov 04, 2016 8:16 pm

A empezar a leer entonces.

Si obvio te cuento, es simplemente un sitio web uruguayo de anuncios. Las personas registran su anuncio y abonan una suscripción mensual para mantener el anuncio visible.
Como hay una relación directa entre la publicación del anuncio y la venta de los servicios por parte del anunciante, vuelven a abonar mes a mes.
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

no avatar
juanmanuel

Lun Nov 14, 2016 9:33 pm

Yo si fuera a comprar un negocio (nunca lo hice) pagaria una cifra que me permita tener un 20% de retorno anual, o sea que en 5 años recuperaria la inversion inicial. Puse 20% porque es un retorno mayor a lo que se puede obtener en la bolsa sin tener que hacer nada.

O sea que si tus ingresos son de U$S 2758 y quiero recuperar mi plata en 5 años tu negocio vale U$S 165.000

Eso es lo que pagaria yo si tuviera esa plata, que no la tengo :lol:

Rorro
Site Admin

Vie Nov 18, 2016 1:22 pm

Eso que hiciste es valuar por flujo de fondos, pero también lo podes hacer por Múltiplos de Mercado y múltiplos de transacción que son otras teorías.

no avatar
CTutte

Mar Oct 03, 2017 3:40 pm

Es un 20% de retorno pero además tenes que laburarlo.
Yo no sé como funciona, pero si lo tuviera que hacer pensandolo para mi, haría 2 calculos.

Uno es el retorno de inversión esperado.
Otro es cuanto vale mi tiempo actualmente y cuántas horas me demandaría eso. Si tengo que sustituir mi trabajo actual por ese, o solamente meter "horas extras"

Saludos

Responder