Próxima reunión del grupo de inversores

Rorro
Site Admin

Próxima reunión del grupo de inversores

Dom Jul 31, 2016 6:28 pm

Hola a todos,

Estoy intentando organizar la próxima reunión del grupo de inversores novatos para agosto.

Hasta ahora el local lo ha financiado aquellos que exponen su mecanismo de inversión, que si bien ha sido provechoso, me parece que a desviado un poco el objetivo original del grupo que es compartir experiencias.

Las primera reunión que hicimos, que éramos uno 15 logró que se construyera una relación entre los que estábamos ahí, totales desconocidos unos de otros, que se mantiene al día de hoy. De hecho, más alguno más siempre nos quedamos charlando en la puerta de Sinergia post reuniones, muertos de frío, pero nos cuesta cortar y siempre comentamos que hay que ver cómo volvemos a construir las charlas.

Una idea que estoy manejando es que la próxima reunión seamos solo nosotros, sin expositor, y basarnos en esta historia y generar la discusión entorno al retiro temprano y la libertad financiera.

Me parece que sería super provechoso y me tengo fe para hacer la moderación del caso.

La contra, es que en ese caso el local hay que pagarlo, y lo que se me ocurre es cobrar entrada para el meetup, entre $150 y $200.

Se que mucha gente dejará de ir por esto, por eso quería preguntarles su opinión. Ustedes pagarían por las reuniones?

Vale la pena la aclaración: La idea no es lucrar con esto, yo esto lo hago porque es el mejor camino de aprender que encontré, puede pasar que no lleguemos a lo que sale el local y ahí yo me comeré la diferencia, o puede pasar que sobre dinero y ahí iría a costo de hosting o para café en la siguiente reunión.

Gracias por responder, valoro mucho su respuesta

no avatar
juanmanuel

Re: Próxima reunión del grupo de inversores

Dom Jul 31, 2016 9:39 pm

Yo pagaria $150 por ir a las reuniones, me parece que el valor de lo que obtenes es mucho mayor a eso, asi que lo pagaria con gusto. Mejor que seamos nosotros que paguemos por el lugar y no un sponsor con el fin de vendernos algo.

no avatar
FernandoCalda

Dom Jul 31, 2016 9:44 pm

Como alguna vez lo hablamos, yo estoy. Me parece correcto el cobro. Saludos.

Carlos

Dom Jul 31, 2016 10:33 pm

Estoy al firme, a $150 pesos es una ganga :lol:

McPato

Dom Jul 31, 2016 10:52 pm

Yo estoy también, si bien no fui a la primera que eran pocos, las otras estuvieron muy buenas, pero también me quede con ganas de intercambiar más entre nosotros que supongo que así debe de haber sido la primera reunión.

No me parece justo que tengas que pagar la diferencia si es que falta gente, por lo que propongo que se haga una lista de confirmación y según cuantos seamos en base a la cantidad de plata buscar el local.

no avatar
martinez

Lun Ago 01, 2016 3:03 am

Estoy!!!!
MMartinez

no avatar
Andres S

Lun Ago 01, 2016 5:01 am

Estoy!

no avatar
alejandro

Lun Ago 01, 2016 3:13 pm

Me parece bien, y estoy de acuerdo con Mc Pato, creo que el costo del local debería dividirse entre los participantes sin que nadie tenga que cargar con una diferencia.
Saludos

Rorro
Site Admin

Lun Ago 01, 2016 5:08 pm

McPato escribió:
No me parece justo que tengas que pagar la diferencia si es que falta gente, por lo que propongo que se haga una lista de confirmación y según cuantos seamos en base a la cantidad de plata buscar el local.
Lo que pasa es que mucha gente de las que va a las reuniones no entra al foro, su único contacto es por meetup y hay que darle todo definido para que se animen.
Yo corro el riesgo, si falta dinero seguro de algún lado lo saco y si sobre compramos bizcochos para la próxima.

no avatar
pdelosca

Lun Ago 01, 2016 9:47 pm

Si bien por distintos contratiempos no he podido reunirme, estoy al firme para próximas instancias.

Me parece bien la idea que el encuentro se autofinancie con los participantes, igualmente me parece que una cosa es una meetup en donde se presente una herramienta y la charla sea del corte netamente expositivo y otra cosa distinta es juntarse en algo más informal y cercano para intercambiar experiencias.

En la primera opción podés meter 100 o más personas y luego esperar que se forme algún tipo de networking espontáneo, en el segundo escenario, más de 15 personas es medio imposible.

Vamo' arriba!

Responder