$U 20000 mensuales para retiro - herramientas

no avatar
fabo80

Re: $U 20000 mensuales para retiro - herramientas

Dom Oct 21, 2018 12:17 pm

juan escribió:
Sab Oct 20, 2018 11:24 pm

GB te cobra 25 usd por operación.
Que es GB?

no avatar
nicklaus

Dom Oct 21, 2018 12:46 pm

fabo80 escribió:
nicklaus escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:12 pm

La media móvil no predice , indica si está en tendencia al alza o a la baja o lateral.

La nueva quimera el AT? A mí algo que tiene origen en el 1900 con Charles Dow no me parece que sea algo nuevo.

Y una de las premisas en el AT es que la historia se repite, por eso se aplica el pasado al presente.
El método de Charles Dow dejó de funcionar una vez que fue publicado por el mismo.

Si muchos comienzan a usar cierto método, el método deja de funcionar.
Justamente van evolucionando las herramientas...

Es como decir que hoy se analiza un balance de una empresa de la misma forma que hace 50 años...

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

no avatar
juan

Dom Oct 21, 2018 2:13 pm

El itau me cobra unos 70 usd por hacer un giro al exterior. TD Ameritrade no cobra por recibir transferencias bancarias. Cobra 7 usd por operación de compra/venta de acciones. Es más caro que Interactive a Brokers pero no tiene costo de mantenimiento (o mínimo mensual, como prefieran verlo). Si operas poco, sigue siendo más barato TD. Si operas mucho es más barato IB. El tema es el costo de mandar la guita a USA.

GB es Gaston Bengochea, que para renta fija tiene buenos precios y buena atención personalizada, pero para comprar acciones de USA cobra 25 por operación. Te ahorras el giro a USA, pero los 25 usd es muy caro.

Al fin la pregunta es cómo operar mes a mes en USA a bajo costo?

no avatar
fabo80

Dom Oct 21, 2018 2:39 pm

En mi caso tengo cuenta en un banco de USA, un mes si y un mes no pido que me depositen el sueldo en la cuenta de USA. Como esta empresa vende en USA, no les insume ningún costo. Luego transferir a la cuenta del broker no tiene costo.

Transferir desde el BROU a el broker tiene un costo mínimo total de 75 USD. El BROU te cobra 40, el Swift te sale 10, y alguien se queda con 25 USD más (supongo que es el banco que recibe el dinero, ni en el BROU ni en IB me supieron explicar)

no avatar
fabo80

Dom Oct 21, 2018 2:48 pm

juan escribió:
Dom Oct 21, 2018 2:13 pm

GB es Gaston Bengochea, que para renta fija tiene buenos precios y buena atención personalizada, pero para comprar acciones de USA cobra 25 por operación. Te ahorras el giro a USA, pero los 25 usd es muy caro.
Cómo hace Bengochea para comprar acciones sin hacer la transferencia? Si compras una acción, al que te la vendió le tiene que de alguna manera llegar el monto de la operación ...

Cuándo les pregunté me respondieron "Tenemos una plataforma donde compramos y vendemos acciones" no fue una explicación de en absoluto, y no me dieron más detalles, entonces decidí arrancar por mí cuenta.

no avatar
juan

Dom Oct 21, 2018 2:58 pm

fabo80 escribió:
En mi caso tengo cuenta en un banco de USA, un mes si y un mes no pido que me depositen el sueldo en la cuenta de USA. Como esta empresa vende en USA, no les insume ningún costo. Luego transferir a la cuenta del broker no tiene costo.

Transferir desde el BROU a el broker tiene un costo mínimo total de 75 USD. El BROU te cobra 40, el Swift te sale 10, y alguien se queda con 25 USD más (supongo que es el banco que recibe el dinero, ni en el BROU ni en IB me supieron explicar)

Muy buena!
Como abrís una cuenta en USA? No precisas ser residente ni nada? Alguna declaración de taxes?
Y por el lado de Uruguay y la inclusión financiera, no pasa nada que te giren de USA a USA sin pasar por bancos uruguayos?

no avatar
nicklaus

Dom Oct 21, 2018 3:06 pm

juan escribió:
fabo80 escribió:

Muy buena!
Como abrís una cuenta en USA? No precisas ser residente ni nada? Alguna declaración de taxes?
Y por el lado de Uruguay y la inclusión financiera, no pasa nada que te giren de USA a USA sin pasar por bancos uruguayos?
Lejos Interactive Brokers
Screenshot_20181021-120501.jpeg
Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
Gabriel

Dom Oct 21, 2018 3:10 pm

juan escribió:
fabo80 escribió:

Muy buena!
Aunque puedas abrir una cuenta en USA (ni idea como), el problema sigue siendo como hacer llegar la guita desde Uruguay evitando el costo del giro. Si trabajas para una empresa que te pague el sueldo desde USA, bien, sino no la veo.

no avatar
fabo80

Dom Oct 21, 2018 3:10 pm

juan escribió:

Necesitas ir a USA, hacer el trámite personalmente, estar una semana y media en un lugar fijo (porque te mandan la documentación y tarjeta de débito, demora una semana en llegarte).

No necesitas ser residente, solo con el pasaporte ya está. Esto es en Bank of America. En el Chase te piden más cosas.

No necesitas declarar taxes.

Acá tampoco necesitás declarar nada.

Cuándo traigas la guita para acá supongo que sí, pero no he averiguado nada al respecto.

También puede haber otros detalles, por ejemplo que pasa en caso de fallecimiento o incapacidad. Desconozco totalmente.

no avatar
Gabriel

Dom Oct 21, 2018 3:13 pm

Por una vez estoy de acuerdo con nicklaus, IB me parece lo mas barato por lejos ;)
El problema es el costo del giro.

Responder