$U 20000 mensuales para retiro - herramientas

no avatar
fabo80

Re: $U 20000 mensuales para retiro - herramientas

Sab Oct 20, 2018 4:59 pm

no avatar
Gabriel

Sab Oct 20, 2018 5:58 pm

fabo80 escribió:
Se usa margen. https://ibkr.info/node/1124
Me parece que se refiere a operar con margen ciertos ETFs dentro de la plataforma de IB, no a ETFs apalancados como pueden ser SSO o UPRO. En estos casos es el ETF el que maneja el margen y el apalancamiento, el cual se reinicia diariamente. Eso significa que con el tiempo no necesariamente se obtiene el doble o el triple del índice de base. Estos dos artículos lo explican mejor que yo:
https://www.investopedia.com/articles/i ... fs-fas.asp
https://www.investopedia.com/terms/l/leveraged-etf.asp
En cualquier caso, estos instrumentos son un arma de doble filo. No solo por la volatilidad que tienen, sino también por sus altos expense ratios que te van comiendo los beneficios de a poco.
Otro peligro oculto que tienen es que, si el índice de base oscila dentro de un rango durante cierto tiempo, el ETF apalancado empieza a perder valor gradualmente. Esto es por el apalancamiento diario.

no avatar
nicklaus

Sab Oct 20, 2018 9:12 pm

fabo80 escribió:No entiendo esto que dijiste: "Las medias móviles indican tendencia, no predicciones"

A un indicador lo usas por su capacidad de predecir, por lo menos indirectamente.

Vos invertis de cara al futuro. Si un indicador no te sirve para tener una visión de lo que va a pasar (predicción), para que lo usarías?

Que es una tendencia para vos? Si quiere decir que cierto movimiento va a seguir ocurriendo, entonces es una forma de predicción.

Si solo te muestra una tendencia que ya ocurrió, y no te dice nada de lo que puede pasar en el futuro, entonces no te sirve, porque no invertis en el pasado.
La media móvil no predice , indica si está en tendencia al alza o a la baja o lateral.

La nueva quimera el AT? A mí algo que tiene origen en el 1900 con Charles Dow no me parece que sea algo nuevo.

Y una de las premisas en el AT es que la historia se repite, por eso se aplica el pasado al presente.

No es que ganas en todas, acá se trata de reducir las malas inversiones y acertar lo mejor posible los movimientos del mercado.

Y yo prefiero navegar con una brújula.

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

no avatar
nicklaus

Sab Oct 20, 2018 10:04 pm

Será así?
Screenshot_20181020-190205.jpeg
DpTTEqDXgAAVbWq.jpeg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
juan

Sab Oct 20, 2018 11:24 pm

Estimados, que alternativas hay para hacer DCA desde Uruguay? Yo tengo cuenta en TD Ameritrade pero enviar dinero todos los meses es bastante caro, unos 70 usd por transferencia, incluso trimestral lo veo caro.
GB te cobra 25 usd por operación. Tampoco me resulta eficiente gastar 300 al año en comisiones.
Que opciones hay?

no avatar
Gabriel

Dom Oct 21, 2018 10:30 am

juan escribió:
Estimados, que alternativas hay para hacer DCA desde Uruguay? Yo tengo cuenta en TD Ameritrade pero enviar dinero todos los meses es bastante caro, unos 70 usd por transferencia, incluso trimestral lo veo caro.
GB te cobra 25 usd por operación. Tampoco me resulta eficiente gastar 300 al año en comisiones.
Que opciones hay?
¿25 por operación? ¡Que robo! ¿cuánto cobra Quiena?
¿Los 70 de transferencia quien te los cobra? ¿el banco o TD Ameritrade?
Como siempre, Uruguay viene a la cola de otros países. Esos costos son mucho menores en países desarrollados o son incluso cero. Una pena.

no avatar
fabo80

Dom Oct 21, 2018 12:01 pm

Gabriel escribió:
fabo80 escribió:
Me parece que se refiere a operar con margen ciertos ETFs dentro de la plataforma de IB, no a ETFs apalancados como pueden ser SSO o UPRO.
Si, está bien. Me parece que se refiere a operar con margen ETFs apalancados.

No quiere decir que si o si haya que operar ETFs apalancados usando margen.

no avatar
fabo80

Dom Oct 21, 2018 12:02 pm

Gabriel escribió:
fabo80 escribió:
Me parece que se refiere a operar con margen ciertos ETFs dentro de la plataforma de IB, no a ETFs apalancados como pueden ser SSO o UPRO.
Si, está bien. Me parece que se refiere a operar con margen ETFs apalancados.

No quiere decir que si o si haya que operar ETFs apalancados usando margen.

no avatar
nicklaus

Dom Oct 21, 2018 12:12 pm

Gabriel escribió:
juan escribió:
Que opciones hay?
¿25 por operación? ¡Que robo! ¿cuánto cobra Quiena?
¿Los 70 de transferencia quien te los cobra? ¿el banco o TD Ameritrade?
Como siempre, Uruguay viene a la cola de otros países. Esos costos son mucho menores en países desarrollados o son incluso cero. Una pena.
Prueben con Interactive Brokers muchísimo más barato que Ameritrade

no avatar
fabo80

Dom Oct 21, 2018 12:15 pm

nicklaus escribió:
Sab Oct 20, 2018 9:12 pm

La media móvil no predice , indica si está en tendencia al alza o a la baja o lateral.

La nueva quimera el AT? A mí algo que tiene origen en el 1900 con Charles Dow no me parece que sea algo nuevo.

Y una de las premisas en el AT es que la historia se repite, por eso se aplica el pasado al presente.
El método de Charles Dow dejó de funcionar una vez que fue publicado por el mismo.

Si muchos comienzan a usar cierto método, el método deja de funcionar.

Responder