$U 20000 mensuales para retiro - herramientas

no avatar
nicklaus

Re: $U 20000 mensuales para retiro - herramientas

Mar Oct 23, 2018 11:14 am

Otra correlación interesante que leo en Twitter y que da una idea de la corrección que se viene.

Motivo para ver esto desde afuera
DqJVu2nXgAcYMA4.jpeg
Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Carlos

Mar Oct 23, 2018 12:19 pm

Todavia existen retail traders chartists?
Increible.

no avatar
nicklaus

Mar Oct 23, 2018 3:06 pm

Carlos escribió:Todavia existen retail traders chartists?
Increible.
Se ve que vos operas con info privilegiada o tenés un equipo de 15 analistas particulares para ver cada mercado y balance o tenés montado un mega equipo con algoritmos en tu casa o crees en los hermosos reportes que emiten los que justamente operan esos papeles o simplementen FCI

Hay que leer cada cosa...

no avatar
Gabriel

Mar Oct 23, 2018 4:29 pm

Se picó el debate! :D :lol:

Carlos

Mar Oct 23, 2018 4:30 pm

No. Compro low-cost indices, algun stock picking de blue-chips y hago buy-and-hold. Pero claramente no soy tan sofisticado.
Saludos.

no avatar
nicklaus

Mar Oct 23, 2018 5:08 pm

Carlos escribió:No. Compro low-cost indices, algun stock picking de blue-chips y hago buy-and-hold. Pero claramente no soy tan sofisticado.
Saludos.
Suerte...

no avatar
fabo80

Mar Oct 23, 2018 6:49 pm

Estamos para aprender entre todos y compartir experiencias.

Y de última, el que haya diferentes visiones es lo que hace que los mercados financieros estén tan desarrollados.

no avatar
nicklaus

Mar Oct 23, 2018 7:19 pm

fabo80 escribió:Estamos para aprender entre todos y compartir experiencias.

Y de última, el que haya diferentes visiones es lo que hace que los mercados financieros estén tan desarrollados.
Este señor Buy &Hold, si hubiera comprado en Italia desde antes de la crisis del 2008, hace más de 10 años que viene perdiendo y sigue recontra perdiendo.

Opera un mercado y cree tener la verdad revelada.

Hay cada uno que opina sin tener la más mínima idea porque estuvo en un mercado bull por unos años juegan y se creen Warren Buffet...

Carlos

Mar Oct 23, 2018 7:53 pm

No entiendo porque te enojaste tanto. Mi "increíble" era en serio, nunca conocí a un chartist antes.
Yo no sé nada, tenés 100% razón, por eso no juego a ganarle al mercado, si el mercado cae, caigo con él.
Saludos y suerte.

no avatar
Gabriel

Mié Oct 24, 2018 9:17 am

nicklaus escribió:
Mar Oct 23, 2018 7:19 pm
fabo80 escribió:Estamos para aprender entre todos y compartir experiencias.

Este señor Buy &Hold, si hubiera comprado en Italia desde antes de la crisis del 2008, hace más de 10 años que viene perdiendo y sigue recontra perdiendo.

Opera un mercado y cree tener la verdad revelada.

Hay cada uno que opina sin tener la más mínima idea porque estuvo en un mercado bull por unos años juegan y se creen Warren Buffet...

Me parece que perdemos de vista lo que nos enseña la historia y las estadísticas. El Buy&Hold siempre ha funcionado con el Mercado Americano, que se ha recuperado el 100% de las veces que ha caído. Creo que ningún otro mercado mundial puede presumir de lo mismo. Y esto ha sido así desde el siglo 19. No hay que olvidar que, desde entonces, EEUU atraveso por el crash del ’29 (pérdidas del 80%), dos guerras mundiales, la guerra de Vietnam, la renuncia de Nixon, el crash del ’87 (pérdidas: 30%), la burbuja tecnológica del 2000 (pérdidas: 40%), el ataque a las torres gemelas y la crisis financiera del 2008 (pérdidas: +50%). Aun con todo eso, a principios de este mes alcanzaba máximos históricos.
Por supuesto puede caer mañana y no recuperarse más, pero en ese caso es muy probable que los demás países hagan lo mismo (la economía está muy interconectada).
Por eso es fundamental usar DCA (o DVA) porque no necesitas que el mercado vuelva a su nivel anterior para recuperar tu inversión. Además, al reinvertir dividendos a niveles cada vez más bajos, tarde o temprano te recuperas aunque el mercado no lo haga.
El Buy&Hold + DCA + rebalanceo periódico tiene la ventaja de que no tenes que adivinar cuando entrar o salir, es decir, hacer market timing, algo que está más que demostrado que no funciona. Podes tener suerte un par de veces, pero eventualmente tu suerte se acaba, sin importar que tan sofisticado sea tu análisis técnico o fundamental.
El Buy&Hold + DCA es la estrategia del “ignorante” (ignorante de lo que pasará en el futuro), y es la que mejor funciona. Como dijo Warren Buffet: “Cuando el dinero ‘tonto’ reconoce sus limitaciones, deja de ser tonto”.

Responder