$U 20000 mensuales para retiro - herramientas

Todo lo que no entra en otra categoría va acá
carolina1

$U 20000 mensuales para retiro - herramientas

Mensaje por carolina1 » Jue Oct 18, 2018 4:38 pm

Gente, traigo al foro una pregunta muy buena que se trató en el postcad de Rodrigo http://neuronafinanciera.com/016-pregun ... lor-y-mas/

La comparto porque me parece buena para que entre todos propongamos soluciones a ella.
Hace tiempo estoy pensando en alguna herramienta/s en la que pueda invertir un monto similar mensual, pensando a largo plazo y con el foco puesto en el retiro.

Rodrigo como estas?
Muy buenos todos los podcasts, en especial el penultimo de interes compuesto y de eso te quiero hablar, en mi circulo de amistades y colegas casi todos ingenieros estamos un poco descontentos con el futuro de la caja profesional yo en lo personal invierto en SPY , SURA y estuve evaluando el seguro de renta de BSE pero sin dudas que se pueden obtener mejores beneficios en otra cosa…el tema es donde…todos estamos buscando y no encontramos nada para ejecutar el interes compuesto diversificando el ahorro para retiro, en algunos casos varios hemos renunciado a la caja profesional.
Me gustaria pedirte porque es inquietud en todos los ambientes que me muevo que me consulten eso (no soy ninguna luz pero conozco y opero los instrumentos) de que forma podrias invertir digamos $U 20000 mensuales para retiro sin contar SURA o SPY que es lo mas conocido para ganarle a la rentabilidad que da el seguro de BSE.
Quizas veas esto como algo muy puntual pero es una consulta recurrente.
Quedó muy larga la pregunta pero creo que se entiende.

Prometo respuesta más profunda de esta
Caro ;)

gcosta815

Re: $U 20000 mensuales para retiro - herramientas

Mensaje por gcosta815 » Jue Oct 18, 2018 5:25 pm

Yo lo que haría sería esperar 2 o 3 meses a llegar por ejemplo a 40k o 60k y comprar notas en UI o LRM. Para no tener la plata parada tres meses, se puede poner en SURA y ganarle algo aunque sea.

nicklaus

Mensaje por nicklaus » Jue Oct 18, 2018 7:24 pm

Ustedes tienen mejor acceso a instrumentos del exterior

Hay que buscar y mover, no quedarse quieto

Por ejemplo yo veo momentum en Brasil EWZ ETF de Brasil, PBR CIG

Hay varios que pueden acceder.

Locales no hay mucho más que un bono uruguayo en dólares largo vencimiento 2030 en adelante e ir revirtiendo las rentas

Estamos hablando de hacer algo pasivo y en el largo.

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Jue Oct 18, 2018 8:15 pm

carolina1 escribió:
Jue Oct 18, 2018 4:38 pm
Muy buenos todos los podcasts, en especial el penultimo de interes compuesto y de eso te quiero hablar, en mi circulo de amistades y colegas casi todos ingenieros estamos un poco descontentos con el futuro de la caja profesional yo en lo personal invierto en SPY , SURA y estuve evaluando el seguro de renta de BSE pero sin dudas que se pueden obtener mejores beneficios en otra cosa…el tema es donde…todos estamos buscando y no encontramos nada para ejecutar el interes compuesto diversificando el ahorro para retiro, en algunos casos varios hemos renunciado a la caja profesional.
Hola Caro,

¿Cuál es el problema con SPY? Un portafolio global y diversificado de ETFs (acciones y bonos), es la opción ideal para sacar partido del interés compuesto, sobre todo si pensas invertir en forma mensual. Con los años vas a acumular un capital más que interesante.
En las últimas décadas, el S&P500 ha tenido un rendimiento promedio de alrededor del 10%, en dólares (reinvirtiendo dividendos).
Te recomiendo el sitio portfoliovisualizer.com. Allí podés armarte un portafolio y ver como ha evolucionado históricamente. También podés simular aportaciones mensuales y ver como resulta.

Un saludo.

nicklaus

Mensaje por nicklaus » Jue Oct 18, 2018 8:40 pm

Gabriel escribió:
carolina1 escribió:
Hola Caro,

¿Cuál es el problema con SPY? Un portafolio global y diversificado de ETFs (acciones y bonos), es la opción ideal para sacar partido del interés compuesto, sobre todo si pensas invertir en forma mensual. Con los años vas a acumular un capital más que interesante.
En las últimas décadas, el S&P500 ha tenido un rendimiento promedio de alrededor del 10%, en dólares (reinvirtiendo dividendos).
Te recomiendo el sitio portfoliovisualizer.com. Allí podés armarte un portafolio y ver como ha evolucionado históricamente. También podés simular aportaciones mensuales y ver como resulta.

Un saludo.
No es momento de entrar al SPY teniendo la fase de corrección a la puerta de la esquina, viste el gráfico?

Eso no sirve para capitalizar porque es renta variable, entonces entrás y salís dependiendo del movimiento y en estos momentos da más dudas que certezas

Imagen

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Vie Oct 19, 2018 8:53 am

nicklaus escribió:
Jue Oct 18, 2018 8:40 pm
Gabriel escribió:
carolina1 escribió:
Hola Caro,

Un saludo.
No es momento de entrar al SPY teniendo la fase de corrección a la puerta de la esquina, viste el gráfico?

Eso no sirve para capitalizar porque es renta variable, entonces entrás y salís dependiendo del movimiento y en estos momentos da más dudas que certezas

Imagen

Suerte con el market timing!

jmcav

Mensaje por jmcav » Vie Oct 19, 2018 7:51 pm

Hola, te cuento mi experiencia personal:

Me fui de la caja. analice la memoria anual de la caja (disponible para todos solo entren en la web) y el análisis a futuro lucía negro. conociendo las experiencias politicas uruguayas era probable que el gobierno la tenga que asistir pero seguramente con una reforma en el medio o sea que visto como una inversión iba a recibir menos plata muy por fuera de mi control o voluntad de salir.

El primer punto es lograr un rendimiento real, eso descarta SURA. Ellos acompañan la inflacion. Los 100 pesos que pongas hoy serán 250 en el futuro pero te compran la misma cantidad de bolsas de leche hoy o en el futuro, eso no es interes compuesto util.

Para invertir algo que me de rendimiento real considero todo el abanico, SPY, bonos corporativos, LRM y un fondo de retiro del BSE. diversificar. Pero lo que me tranquilidad es que lo del BSE esta sobre asegurado y entonces pase lo que pase con lo mas riesgoso al menos tengo un piso. Mi vejez tiene un nivel esperado bastante certero. Esa tranquilidad me permite apostar a lo otro más riesgoso. (solo para que veas a que estas jugando, fijate la grafica de SPY en los ultimos 10 años, de un mes a otro TODOS tu ahorros podrían haber caido a la mitad, hay varios periodos de eso)

Un ultimo comentario, al tener la edad de retiro, ponele que tengas plata ahorrada y entonces que? cuanto sacás de ese fondo? es un tema. He visto por ahi que lo que proponen es invertirlo y sacar el rendimiento. Hay dos problemas con eso, primero deberías sacar solo en rendimiento real que te da porque sino ese fondo se va achicando y no sabemos cuanto vamos a vivir. Puede pasar que llegue un dia que no haya nada o que cada vez empieces a sacar menos y se te complica. El otro problema es que si solo sacás el rendimiento real, un día nos llega la hora y vas atener un monton de plata en el banco que no pudiste aprovechar. Para eso está el seguro de renta vitalicia (BSE, no vi otros). Toda esa plata la invertís en una renta vitalicia. Ellos te pagan un fijo mensual hasta tu fallecimiento, no importa cuanto sea. Si hacés cuentas es más que el rendimiento real que hubieras sacado mensual por esa plata. La gracia es que el BSE recoge varias inversiones entonces los que viven más se financian con los que viven menos y de esa forma es posible repartir el principal incluso llevandose una comisión por la gestión.

Slds

ultramicha

Mensaje por ultramicha » Vie Oct 19, 2018 8:52 pm

Yo estoy casi en la misma que vos. Ahorro unos 20 mil por mes y lo tengo diversificado en SURA y índices (más específicamente en etf syp, qqq, sso y dj) si estás invirtiendo en syp lo que podes hacer aprovechar las caídas (como la qué hay ahora) y comprar sso que es un etf del syp pero apalancado al doble. No sirve tanto para muy largo plazo, pero si para estos momentos. De todas formas desde que salió hasta ahora le va sacando el doble al syp! Leí más arriba que no era buen momento para invertir en el syp, yo digo lo contrario! Es un excelente momento, es más, cuanto más baje más voy a comprar. La tendencia es absolutamente alcista!!! Cuando sea bajista se verá (seguiré comprando más y más :twisted: ) La otra cosa sería invertir en ganado, esa la estoy pensando mucho también
En resumen, te recomiendo hacer lo que estás haciendo y ver un poco lo del sso que es una muuuuy buena opción para sacar el doble de rendimiento.

nicklaus

Mensaje por nicklaus » Vie Oct 19, 2018 9:53 pm

ultramicha escribió:Yo estoy casi en la misma que vos. Ahorro unos 20 mil por mes y lo tengo diversificado en SURA y índices (más específicamente en etf syp, qqq, sso y dj) si estás invirtiendo en syp lo que podes hacer aprovechar las caídas (como la qué hay ahora) y comprar sso que es un etf del syp pero apalancado al doble. No sirve tanto para muy largo plazo, pero si para estos momentos. De todas formas desde que salió hasta ahora le va sacando el doble al syp! Leí más arriba que no era buen momento para invertir en el syp, yo digo lo contrario! Es un excelente momento, es más, cuanto más baje más voy a comprar. La tendencia es absolutamente alcista!!! Cuando sea bajista se verá (seguiré comprando más y más :twisted: ) La otra cosa sería invertir en ganado, esa la estoy pensando mucho también
En resumen, te recomiendo hacer lo que estás haciendo y ver un poco lo del sso que es una muuuuy buena opción para sacar el doble de rendimiento.
Humildemente mi opinión es que lo que hoy luce barato mañana puede serlo más

Uno tiene limitado el monto de capital a invertir, entonces no podés ir comprando con cada baja porque podés seguir perdiendo fortuna

Conviene esperar un piso, una recuperación un indicio para entrar

Por lo pronto hoy el S&P en compresión diaria cerró debajo mm 200 días y en compresión semanal no pudo con la mm50 días

Eso no luce bien
Screenshot_20181019-185144.jpeg
Screenshot_20181019-185129.jpeg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nicklaus

Mensaje por nicklaus » Vie Oct 19, 2018 9:55 pm

Diario
Screenshot_20181019-185144.jpeg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder