Trabajo desde Uruguay para el exterior - exoneracion impuestos

carolina1

Trabajo desde Uruguay para el exterior - exoneracion impuestos

Mié Ago 29, 2018 12:37 am

Hola,

Estoy buscando información sobre como facturar y como hacer las declaraciones de DGI de una empresa que factura exclusivamente para el exterior. Tengo entendido que esta exonerada de IRPF e IVA, pero me gustaria confirmar con otras personas que esten en la misma situacion. En este caso es 100% para el exterior, por eso entra dentro de esa exoneración.

Saludos.
Caro ;)

no avatar
jmuy

Re: Trabajo desde Uruguay para el exterior - exoneracion impuestos

Mié Ago 29, 2018 1:50 pm

Hola. Una pregunta, tu empresa por casualidad es de desarrollo de software? O cuál sería la actividad?

carolina1

Mié Ago 29, 2018 3:05 pm

Exacto, desarrollo de Software. Alguien más en la misma?
Caro ;)

no avatar
leojg

Vie Ago 31, 2018 10:38 am

Yo trabajo en desarrollo de software pero no tengo empresa, pero uno de mis objetivos es abrir una y empezar a facturar para el exterior.

Actualmente si facturas al exterior no tenes que aportar ni IVA ni IRPF. Y si pagas IRAE.

Además hay un proyecto de ley que cuenta con media sanción para exonerar hasta el 30% del IRAE a empresas de software locales sin importar que vendan al exterior o solo en el mercado local

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

no avatar
jmuy

Vie Ago 31, 2018 1:46 pm

Justamente IRAE es lo que está exonerado, como empresa, siempre y cuando lo que produzcas sea aprovechados en el exterior (no en empresas o para clientes en Uruguay).
6.2.8.7.1.024
Sí. Están exoneradas del IRAE las rentas obtenidas por la actividad de producción de soportes lógicos y de los servicios vinculados a los mismos, que determine el Poder Ejecutivo, siempre que los bienes y servicios originados en las antedichas actividades sean aprovechados íntegramente en el exterior.
La exoneración reglamentada por el artículo 163 bis del Decreto 150/007, incluye el desarrollo, implementación en el cliente, actualización y corrección de versiones, personalización (GAPs), prueba y certificación de calidad, mantenimiento del soporte lógico, capacitación y asesoramiento. Los servicios vinculados comprenden los servicios de hosting, call center, tercerización de procesos de negocios, comercialización y otros servicios, en tanto en todos los casos tengan por objeto a los soportes lógicos, aún cuando dichos soportes lógicos no hayan sido desarrollados por el prestador de los servicios.
Fuente: https://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,bene ... gico;2;PAG;

Aclaro que no soy contador, te recomiendo que consultes con uno. No uno cualquiera sino que esté empapado con temas de la industria del software.

No se si viene al caso pero te comento que en algún momento quise hacer yo mismo las declaraciones de DGI. La mejor decisión que pude tomar al respecto para no sacarme de foco fue en delegar esta tarea a un contador.

no avatar
jmuy

Vie Ago 31, 2018 2:55 pm

Bueno lo que acabo de escribir anteriormente parece que va a dejar de ser tan así. Como mencionó @leojg hay un proyecto de Ley que impactaría directmente en esto, hace pocos días se publicó un decreto que reglamenta dicha ley.

https://www.impo.com.uy/bases/decretos/244-2018

Estaría bueno que algún contador pueda aclarar mejor la situación.

carolina1

Vie Ago 31, 2018 2:57 pm

El tema es que si queres invertir tenes que justificar los ingresos. Para arrancar hacer eso sin empresa no esta mal, depende de las sumas que se manejen supongo.
Caro ;)

no avatar
fabo80

Sab Sep 01, 2018 3:01 pm

carolina1 escribió:
El tema es que si queres invertir tenes que justificar los ingresos. Para arrancar hacer eso sin empresa no esta mal, depende de las sumas que se manejen supongo.
No me queda clara tu inquietud. Actualmente no podes justificar tus ingresos?

Conozco un contador que asesora a varias empresas de software que trabajan para el exterior, y además soy cliente de el. Tiene un estudio contable. Te puedo pasar su contacto.

carolina1

Mar Sep 04, 2018 4:02 pm

fabo80 escribió:
Sab Sep 01, 2018 3:01 pm
carolina1 escribió:
No me queda clara tu inquietud. Actualmente no podes justificar tus ingresos?

Conozco un contador que asesora a varias empresas de software que trabajan para el exterior, y además soy cliente de el. Tiene un estudio contable. Te puedo pasar su contacto.
No, yo no. Lo decía por el mensaje de "leojg". Muchas gracias por las respuestas.
Caro ;)

Responder