Seguro sobre saldo Tarjeta de Crédito

no avatar
jmuy

Seguro sobre saldo Tarjeta de Crédito

Vie Ago 17, 2018 2:59 pm

Quisiera poner sobre la mesa este tema "seguro sobre saldo tarjeta de credito". Este rubro aparece en los estados de cuenta de tarjetas de crédito mes a mes.

En alguna ocasión llamé al banco para averiguar y me informaron que era un "seguro" que cobraba el banco de forma obligatoria por el saldo en caso que tuviera "la desgracia de fallecer". En su momento me informaron que correspondía a los montos de las cuotas pendientes.

Desde ahí dejé de comprar en cuotas ya que asumí se trataba de una forma engañosa de enmascarar los intereses que antes cobraban por las compras en cuotas, y que hoy en día te ofrecen mediante "X pagos sin intereses".

De todas formas el rubro sigue apareciendo, y aunque son montos pequeños y volví a llamar al banco para intentar aclarar. Me informaron que el SEGURO DE VIDA SOBRE SALDO correspondía a un monto por los gastos consumidos con la tarjeta. Cada $1000 pesos te cobran $3, o el equivalente en compras en dólares. Al menos así me informaron en Itaú.

Tratando de entender un poco sobre esto, me topé con los siguientes artículos.

En Uruguay, alguien más se ha preguntado sobre ésto antes y veo que incluso hicieron una denuncia ante el BCU, por el seguro de saldo deudor de una tarjeta de crédito emitida por BROU.
https://www.bcu.gub.uy/Servicios-Financ ... 202015.pdf

En Argentina parece que dejó de ser obligatorio el pago de este seguro de vida.
http://www.defensoria.org.ar/noticias/d ... e-credito/

Se denuncia esto:
a. la venta del seguro se ata a la del servicio de tarjeta de crédito produciendo que el cliente se vea forzado a pagar por un servicio que no requiere.
b. el seguro se ofrece en forma engañosa haciendo parecer al mismo como beneficio para el usuario, cuando en realidad el beneficiario del mismo es el Banco.
En este caso se ve que la denuncia no tuvo lugar y quedó en la nada (según la resolución en el documento).

Están al tanto de este rubro? Lo ven también en sus estados de cuenta? Lo aplican todos los Bancos, con todas las tarjetas?

no avatar
fabo80

Re: Seguro sobre saldo Tarjeta de Crédito

Vie Ago 17, 2018 4:48 pm

Santander te cobra ese seguro por saldo deudor.

Tengo una tarjeta en el exterior, y no te cobran nada, ni seguros, ni comisión, ni mantenimiento.

no avatar
fabo80

Vie Ago 17, 2018 4:50 pm

Es cualquiera ese seguro, porque tus deudas pasan a tus herederos.

no avatar
jmcav

Sab Ago 18, 2018 5:53 pm

Hace un tiempo la rentabilidad de los bancos no era buena en este producto e inventaron el seguro sobre saldo deudor y cobrar el envío de estado de cuenta.

Cómo es un seguro contra el saldo de la tarjeta de crédito podrías pagar el total un día antes del vencimiento para dejar el saldo en cero y que no te cobren seguro. Es poca plata pero puede ser útil si haces un gastos grande en la tarjeta.

Lo del envío yo lo elimine porque me queda más cómodo usar el correo, el papel no le encuentro valor y además no me interes que quede toda mi información impresa en un papel.

no avatar
richie1982

Lun Ago 20, 2018 5:49 pm

fabo80 escribió:
Vie Ago 17, 2018 4:50 pm
Es cualquiera ese seguro, porque tus deudas pasan a tus herederos.
Siguiendo la lógica que usan los bancos para cobrarlos estas deudas no deberían pasar jeje.

no avatar
gcosta815

Mar Sep 04, 2018 7:52 pm

Es flor de curro el seguro sobre saldo. A mí en BROU también me lo cobran, aunque es verdad que podés evitarlo si pagás el saldo de la tarjeta antes del vencimiento.

Hace un tiempo hice la planilla que adjunto, en donde calculo qué porcentaje extra se paga dependiendo de la cantidad de cuotas que se asuman. A ver si están de acuerdo. A modo de resumen:

3 cuotas: + 0.6%
6 cuotas: + 1.05%
10 cuotas: + 1.65%
12 cuotas: + 1.95%
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder