Compra de inmuebles en remates

no avatar
MartinC

Compra de inmuebles en remates

Jue Jun 28, 2018 11:10 pm

Buenas, como estan?

Alguno tiene experiencia o conoce a alguien que compre inmuebles en remates?
Me interesa la idea de comprar en remate extrajudicial, ya sea de la ANV o del BHU, por los costos que son menores a los remates judiciales y por las facilidades de financiación, pero me inmoviliza un poco que:

1- No se en que estado se encuentra interiormente el inmueble (entiendo que es parte del riesgo y unas de las razones por las que lógicamente se vende mas barato)

2- ésta es la que mas dudas me genera, no se que valor calcularle a la hora de ofertar con referencia al valor de mercado. 50%, 60%, 70%?
cuanto sería mucho? cuanto sería poco y significaría ir a perder el tiempo?

Desde ya les agradezco cualquier tipo de comentario que tengan al respecto, pros y contras.

Saludos!

no avatar
gcosta815

Re: Compra de inmuebles en remates

Vie Jun 29, 2018 1:19 pm

Yo no tengo mucha experiencia, pero el año pasado fui a ver una propiedad que se remataba por la ANV y resultó estar hecha bolsa. Previo al remate dieron una fecha para que todos los interesados fuéramos a ver la propiedad, y entonces fui. Era una propiedad horizontal dentro de un complejo. La propiedad estaba abandonada y en muy mal estado, pero eso no era lo peor, sino que el complejo todo estaba en muy mal estado. Para mí esto es más importante que el estado de la propiedad en sí misma, ya que le podés meter unos mangos y dejarla prolija, pero si el complejo/edificio está en mal estado, ya es más complicado.
En su momento me interioricé un poco en el asunto de los remates de la ANV, pero no la vi tan fácil y lo abandoné. Saludos

no avatar
Fede77

Re: Compra de inmuebles en remates

Vie Jun 29, 2018 4:16 pm

Todos los remates tienen la opcion (en fechas previas al mismo) de visitar la propiedad; a menos q este ocupada.
No hay magia como en todas las inversiones...no vas a comprar algo a mitad de precio. Tal como dices las ventajas de financiacion de bhu/anv son buenas pero el valor final suele estar a lo sumo un 15 o 20 máximo abajo del valor de mercado.

Responder