Resumen de la reunión del grupo de Inversores del 8/6

sunrise

Ayer tuvimos la segunda reunión del grupo de inversores novatos. Admito que estaba nervioso… Es que le había dicho a la gente de TuTasa.com.uy que confiaba en que el número de participantes iba a valer la pena para que invirtieran en el local. Si bien por meetup había unos 80 inscriptos, el día estaba muy frío y faltando 15 minutos para comenzar había poca gente en la vuelta. Por momentos temí lo peor.

Por suerte la sala de llenó y la gente acompañó. No solo con su presencia sino con la calidad de las preguntas y por eso estoy más que contento. Pero no me quiero adelantar, vamos a hacer un pequeño resumen:

Introducción

Todo comenzó con una introducción que hice yo sobre algunos conceptos más que básicos sobre finanzas, la diferencia sobre finanzas personales y finanzas patrimoniales. Sobre este último punto que era el que íbamos a hablar en el grupo hice énfasis en algunas pautas introductorias, cómo el concepto de riesgo, horizonte de inversión, rentabilidad, etc. Claro que para llegar a preocuparse por estos temas, primero hay que tener claro que hay que saber relacionarnos con el dinero y ahí entras las finanzas personales. Prometo un artículo sobre la charla que di ayer.

TuTasa

Como habíamos anunciado, la gente de TuTasa nos contó su propuesta de inversión al detalle, pasando del concepto general a la implementación. Juan el CFO de Tu Tasa explicó a mi entender bien clarito lo que hacen y si quedaron dudas en la hora de preguntas que siguió qureo que se aclararon plenamente.  No voy a detallar todo lo hablado porque es imposible, pero si recalcar que hay una oportunidad de inversión con una rentabilidad deseable y que se puede arrancar en 10.000 pesos.

Luego algunos nos quedamos charlando y creo que nos quedamos con gusto a poco sobre esa parte, sobre la charla, que hay que ver cómo la implementamos.

Por lo pronto, quería contar que habilité un foro dentro del sitio para que aquellos que nos quedamos con las ganas de seguir hablando podamos hacerlo sin esperar a encontrarnos el mes próximo.

Próximos pasos

Dado que el formato parece que es adecuado, estoy buscando ya una presentación para nuestra próxima reunión que será en el mes de Julio. Si tienen sugerencias, bienvenidas!

Gracias a todos los que fueron y nos vemos en el foro

Les dejo algunas fotos

Notarán (o no) que la imagen de este artículo es una salida de sol, esa es la sensación que tengo con el grupo, algo bueno está naciendo.

Comparte Neurona Financiera en tus redes

2 comentarios en «Resumen de la reunión del grupo de Inversores del 8/6»

  1. Hola, en algún momento sería bueno una instancia con la gente de Sura y sus Fondos de Inversión. Sobre todo pensando en proteger, aunque sea unos puntos con respecto a la inflación, a parte (no todo) de los Fondos de Emergencias con los que contemos, ya que se pude tener nuevamente el dinero invertido a máximo 3 días hábiles de solicitardo según consta en el prospecto del Fondo Básico (https://sura.com.uy/fondos#ahorro-basico). Saludos; excelente emprendimiento está resultando Neurona Finanicera. 🙂

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación