El Cuadrante revisado por Grant Cardone

no avatar
SantiagoPP

El Cuadrante revisado por Grant Cardone

Mar Jul 18, 2017 5:51 pm

Buenas gente, este es un artículo que escribí hace poco para mi blog NotYourGurus.com

Lo que hice fue, además de explicar el cuadrante para quien no lo conociera, contraponer las explicaciones de Kiyosaki con los conocimientos del genio de ventas Grant Cardone (también multimillonario)

Se los pego a continuación, me dicen que les parece?

----

Si ya has estudiado el tema de libertad financiera probablemente conozcas el Cuadrante de Flujo de Dinero de Robert Kiyosaki.

El cuadrante muestra las 4 fuentes de ingresos principales en la sociedad actual y explica las diferentes opciones.

“Nunca dependas de una sola fuente de ingresos”.

Si bien el cuadrante lo explica muy bien, la imagen no está completa y no refleja del todo la realidad. Lo más importante para todos (independiente de tu situación actual) es definir cuales son tus posibles flujos de ingresos y como hacerlos crecer.

Por eso contrapondremos lo que explica Kiyosaki en su cuadrante, con la experiencia de Grant Cardone (genio multimillonario, experto en dinero y aún mejor vendedor).

Cuadrante E y A — Empelado y Auto-Empleado

Un empleado intercambia su tiempo y esfuerzo por dinero. Solo consigue el dinero si trabaja, si no trabaja no se le paga. Por lo tanto un trabajo no es un activo ya que no puede venderse ni traspasarse.

Puede que pienses que tener un empleo es seguro porque recibes siempre la cantidad de dinero acordada mes a mes. Sin embargo esto es una ilusión que nos venden, ¿O será que las empresas no cierran todo el tiempo? ¿Será que no se declaran en banca rota para no pagar despidos ni indemnizaciones?

Al que se inicia en el auto-empleo puede parecerle que es dueño de un negocio. La realidad es que sigue siendo un empleado pero de él mismo y de los clientes que él mismo consiga.

El problema es que sigues intercambiando tu tiempo y esfuerzo por el dinero. ¿Que pasa con tus ingresos si dejas de trabajar por 1 mes? No solo esto, si no que eres “esclavo” de tus clientes y lo digo por experiencia (fui auto-empleado diseñando sitios web por años).

#1 Ingresos por Trabajo

“Quien te diga que a los millonarios no les interesan los salarios es simplemente un escritor y no un ganador. La gente rica también demanda salarios monstruosos para dirigir compañías y sentarse en juntas de dirección. Está reportado que al CEO de Disney se le pagó entre 33 y 46 millones de dolares anuales entre 2013 y 2015.
En tu vida mayormente te pagaran menos de lo que vales, hasta que te conviertes excelente en lo que haces y te pagan más de lo que vales. Este es la primer y más ignorada clave para construir múltiples flujos de ingresos y generar riquezas”.
Grant Cardone

Cuadrante D — Dueño de Negocio

El signo más claro de que eres dueño de un buen negocio es que haces dinero incluso mientras duermes. Tienes personas trabajando para ti (empelados o tercerizados) y la empresa funciona independientemente de si tu estás presente.

Por ejemplo mi negocio de servicios online que mencioné antes, requiere de mi tiempo y mi esfuerzo claramente (y le dedico mucho) pero yo me encargo de áreas como el crecimiento, expansión, planificación de nuevas estrategias. El dinero sigue entrando por la puerta independientemente de mi trabajo, yo trabajo para que este sea cada vez más y mejor.

#2 Lucro (Ganancias)

“Las ganancias de los negocios tienen diferentes impuestos que los salarios y por eso querrás tener un negocio o empezar un negocio a tiempo parcial si puedes. Pero aquí es donde debes aprender a hacer crecer tu negocio (vender). Casi 2 de cada 3 negocios empatan o pierden dinero porque no saben como vender suficiente para tener ganancias”.
Grant Cardone

Cuadrante I — Inversor

El inversor es un gran ideal, es aquí donde se genera la riqueza. Cuando pones al dinero a trabajar para ti y te genera ingresos mientras tu te ocupas de otras cosas.

Un ejemplo simple es invertir en una empresa joven. Conoces a un grupo de jóvenes con ves potencial e inviertes en su negocio. Los chicos trabajan el negocio, lo hacen crecer, y tu gozas de dinero residual. Claro que en este caso te gustaría estar en las reuniones donde se toman decisiones importantes, y servir de mentor y consejero para ayudarlos en encontrar los mejores caminos. Ellos querrán a alguien que les de la experiencia que no tienen.

#3 Intereses

“La clase media fue construida en cuentas de ahorros y fondos de inversión que pagaban 8-10. Eso no existe hoy en día por lo que tienes que invertir en cosas de mayor riesgo. Algunos sugieren que puedes darle tu dinero a otros individuos y negocios y ganarías ese interés. Para mi esto no cuenta como intereses porque requeriría marketing, promoción y ventas”.

#4 Ingresos por Dividendos

“Dinero que se te paga por las acciones que de una compañía en la que inviertes. Las acciones de ATT pagan un dividendo de 5.5% y no se ha movido en los últimos 3 años. Lo que significa que por cada usd 100 que tengas de acciones, ATT te paga usd 5. Los impuestos de este ingreso son mucho menores. Se asume que cuanto más grande los dividendos, mayor el riesgo de las acciones”.

#5 Ingresos por Alquileres

“Dinero que obtienes de alquilar un activo del que eres dueño. Aquí es donde he hecho la mayor parte de mi dinero y el 90% de mi valor neto. Comprar propiedad requiere dinero así que más te vale prestarle atención a ese negocio. Empecé a comprar apartamentos cuando tenía 35 años y hoy soy dueño de más de 4500 unidades que tienen una renta de usd 900 – 1100 por mes. El juego aquí es que el ingreso exceda todos los gatos, mantenimiento y deuda, permitiendo un retorno en mi dinero invertido”.

Grant Cardone

Existen otros tipos de ingresos como Ganancias sobre el Capital, o Regalías, que no cubriremos en este momento, pero puedes investigarlo por ti mismo.

Multiplica tus Ingresos

Como puedes ver, el cuadrante del Inversor contiene la mayor diversidad de tipos de ingresos, y también es donde está la mayor cantidad de dinero. La mayoría de los millonarios no tienen todos estos tipos de ingresos, pero tendrán varios simplemente por el hecho de tener gran cantidad de dinero para invertir.

Antes de que pienses que tu no puedes hacerlo, recuerda que el 86% de los millonarios se hicieron a ellos mismos. Todos ellos en algún momento estuvieron donde tu estás ahora, aunque cueste creer, la diferencia entre ellos y tu es todo lo que vimos en el artículo anterior: la mentalidad correcta frente al dinero.

¿Donde empezar? Empieza donde estás ahora.

Conviértete en excelente en el trabajo que tienes así la gente querrá pagarte más dinero (#1 Salario). Luego ve que puedes hacer para obtener comisiones o bonos (#2 Lucro) en donde trabajas, y/o únete a empresa Multinivel para ganar dinero adicional mediante ventas o por internet, o conviértete en un afiliado.

Cuando hagas suficiente dinero como para guardar algo de este tendrás que poner ese dinero en el banco (#3) así estará protegido para cuando puedas invertirlo. Mientras tanto sigue invirtiendo en ti mismo así la gente te verá como alguien valioso y querrá pagarte siempre más. En algún punto mientras sigas creciendo #1 y #2 tendrás suficiente dinero para empezar a invertir en alquileres (#5 – lo mejor que he hecho en mi vida)”.

Grant Cardone
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

Rorro
Site Admin

Re: El Cuadrante revisado por Grant Cardone

Mié Jul 19, 2017 5:12 pm

Vos sabés que le tengo especial desprecio a las empresas mutinivel, cuando mencionaste eso se me cayó todo abajo.

Justo escribí sobre eso el otro día, no creo una empresa multinivel, dónde el valor es meter gente en la pirámide y no vender un producto sea forma correcta de plantearse el generar riqueza.

Obviamente es una discusión abierta y no me creo el dueño de la verdad, pero hasta ahora nadie me convenció de lo contrario

no avatar
pdelosca

Vie Jul 21, 2017 11:49 am

No es mi intención hacer un off topic (Rorro si te parece mete un split), pero hablando de empresas multinivel, para mí, están siempre a un pasito de transformarse en un esquema ponzi y por ende defraudar a la base de la pirámide.
Es así que tengo los mismos argumentos que esgrime Betting on zero (documental que está en Netflix) sobre Herbalife y el resto de las empresas multinivel.

Pero mi duda no va por la forma de generar ingresos, va por la forma de tributarlos.
En todos los ámbitos sociales hay un vendedor multinivel (una tía, compañera de laburo, etc.) que vende productos de Herbalife, Avon, Just, etc. pero estos vendedores siempre están en "negro" o sea nunca entregaron una factura por la venta realizada. ¿Qué pasa acá? ¿Qué dirá la DGI de esto? ¿Este vendedor independiente podría tener un sistema especial como los feriantes por ejemplo?

Para mi las empresas madre tienen responsabilidad, pues estas distribuyen sus productos únicamente por el canal multinivel, ellos ponen un precio para el distribuidor (con sus respectivos descuentos escalonados) que incluye (supongo yo) todos los impuestos que indica la ley, pero ellos mismos marcan el precio de venta al público. No le quito responsabilidad a doña María, pero me parece que el problema nace en la forma de distribución y venta y justamente este estar en "negro" hace que los márgenes de ganancia sean aún mayores y explican parte del éxito de estas empresas.
Última edición por pdelosca el Vie Jul 21, 2017 6:33 pm, editado 1 vez en total.

Rorro
Site Admin

Vie Jul 21, 2017 12:42 pm

Sabés que no lo había pensado desde el lado impositivo...Es un gran argumento.

Si se quieren divertir con videos multinivel: https://www.youtube.com/watch?v=Fte6DO8VyII

no avatar
diegofiorentin

Vie Jul 21, 2017 7:41 pm

Muy buena vuelta de tuerca.

Es verdad lo que decis que los margenes son buenos porque no pagan impuestos...
El tema es que muchas veces es super complejo de tributar.

Vas a perseguir a la casa madre?
como sabes si no subfacturan?
Ademas son todas factuas a consumidor final que no son consumidores finales..

todo un tema.

no avatar
pdelosca

Lun Jul 24, 2017 10:46 am

¿Vos querés que me de un ACV?
Rorro escribió:
Vie Jul 21, 2017 12:42 pm
Sabés que no lo había pensado desde el lado impositivo...Es un gran argumento.

Si se quieren divertir con videos multinivel: https://www.youtube.com/watch?v=Fte6DO8VyII

no avatar
SantiagoPP

Mar Jul 25, 2017 5:28 pm

pdelosca escribió:
Vie Jul 21, 2017 11:49 am
No es mi intención hacer un off topic (Rorro si te parece mete un split), pero hablando de empresas multinivel, para mí, están siempre a un pasito de transformarse en un esquema ponzi y por ende defraudar a la base de la pirámide.
Es así que tengo los mismos argumentos que esgrime Betting on zero (documental que está en Netflix) sobre Herbalife y el resto de las empresas multinivel.

Pero mi duda no va por la forma de generar ingresos, va por la forma de tributarlos.
En todos los ámbitos sociales hay un vendedor multinivel (una tía, compañera de laburo, etc.) que vende productos de Herbalife, Avon, Just, etc. pero estos vendedores siempre están en "negro" o sea nunca entregaron una factura por la venta realizada. ¿Qué pasa acá? ¿Qué dirá la DGI de esto? ¿Este vendedor independiente podría tener un sistema especial como los feriantes por ejemplo?

Para mi las empresas madre tienen responsabilidad, pues estas distribuyen sus productos únicamente por el canal multinivel, ellos ponen un precio para el distribuidor (con sus respectivos descuentos escalonados) que incluye (supongo yo) todos los impuestos que indica la ley, pero ellos mismos marcan el precio de venta al público. No le quito responsabilidad a doña María, pero me parece que el problema nace en la forma de distribución y venta y justamente este estar en "negro" hace que los márgenes de ganancia sean aún mayores y explican parte del éxito de estas empresas.
Son Avon y Herbalife quienes se ocupan de los impuestos de sus vendedores. Las empresas multinivel no son nuevas, está todo inventado.

Ahora sobre entrar o no en una empresa de estas, no fui yo quien lo dijo sino es una cita de, como ya mencione, Grant Cardone. No es un tipo que vende conferencias ni un gurú, es un vendedor excelente que es dueño de 500 millones de dolares en inmuebles. Y explica cuales son los pasos para poder aumentar las fuentes de ingresos.

Yo estuve en Avon antes y Herbalife ahora. Las gente puede decir muchas cosas sobre estafas y boludeces, lo que yo te puedo decir es que si te enfocas en vender los productos las ganancias son buenas y los clientes fieles. Obviamente no es la meta de nadie vender Avon, esto es UNO de los consejos si lo que queremos es aumentar nuestras fuentes de ingresos para poder tener dinero para invertir.

Sobre el documental de Herbalife me pareció patético. Personas que perdieron miles de dolares... Por favor, tenés que ser realmente patético para stockearte a ese punto si no podes no vender 1 producto.
Lo otro que mostraban el documental era como el rubro estaba lleno de estafadores, porque claro es un ambiente propicio para ese tipo de gente, pero eso no se traduce en que el sistema sea una estafa, simplemente no compras a menos que tengas pedidos.
Avon incluso te entrega los productos y los pagas luego de venderlos, y sino los devuelves.

Los sistemas piramidales hacen dinero del dinero del dinero. No es el caso
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

Responder