Alquilar o comprar?

no avatar
Fede77

Re: Alquilar o comprar?

Dom Oct 08, 2017 4:20 am

Te puedo compartir mi experiencia. A mi me encanta el negocio inmobiliario y particularmente me encantan los prestamos hipotecarios (debo ir por el 6to que saco para mi o a traves de 3ros). Es una excelente forma de capitalizarte considerando principalmente 2 cosas:
1) Los prestamos hay que pagarlos en un plazo de 5 a 6 años: Adelanto todo lo que puedo precisamente para ganarle al sistema de amort frances) y al final tenes un componente capital/intereses de la cuota, muy ventajoso.
2) Tenes que comprar bien, condicion sine qua non. Es decir que tenes que asegurarte que la propiedad vaya a sufrir una variacion interesante de precio entre que entras al prestamo y lo terminas. En mi caso he logrado hasta 3x, aunque la media la puedo estimar en un 50%.

Entiendo quienes ven a alquilar como una opcion...sin embargo cuando estas SOLIDO y respaldado con escrituras...estas muy bien planteado ante las idas y vuelta de estas economias sudacas. Que la verdad Uruguay bastante despegado viene en comparacion con sus vecinos mas inmediatos.

Responder