Declaracion de IRPF - Subsidio BPS

no avatar
jmcav

Declaracion de IRPF - Subsidio BPS

Mié Dic 20, 2017 7:08 pm

Estimados,

Para aquellos que pagan IRPF y en el mismo año recibieron un subsidio del BPS tengan en cuenta que el subsidio tiene descuentos por FONASA, aportes jubilatorios y FRL y eso se pueden deducir de IRPF. Además varios subisidios por ejemplo maternidad/paternidad no aportan IRPF por lo que el beneficio es doble, recibis el subsidio y además descontas IRPF por otros ingresos. En mi caso soy empleado, entonces me liquida el impuesto la empresa pero no incluyen lo que percibo por fuera ( recibi un subisidio por paternidad) y debo hacer mi declaracion. Lo interesante es que el formulario automatico que genera la DGI solo incluye los datos de la empresa. Al agregarles las deducciones adicionales por el subsidio tengo saldo a favor.

Esto es especialmente muy interesante para las mujeres con subsidio por maternidad porque el subsidido es de 14 semanas y entonces lo que se puede deducir es mucho más. Creo que se pueden presentar declaraciones hasta 4 años atrás asi que si tienen algun hijo de 3 años y quieren reliquidar pueden.

Este dato me lo pasaron de los empleados de un banco y lo verifique en mi empresa. Espero lo aprovechen padres y madres

Saludos,
J

PD: Podría haber una seccion impuestos en Neurona. Saber como liquidar bien los impuestos puede agregar algun puntito a nuestro ahorro.

no avatar
gcosta815

Re: Declaracion de IRPF - Subsidio BPS

Mar Ene 02, 2018 1:53 pm

Buena idea lo de la sección de impuestos!
Saludos

Responder