La semana laboral de 4 horas

no avatar
SantiagoPP
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 18, 2016 11:41 pm

La semana laboral de 4 horas

Lun Ago 21, 2017 9:33 pm

Buenas gente, quería compartir con ustedes una introducción a este libro que realmente abre la mente en varios sentidos.

Supongo que varios de aquí estarán como yo tapados de trabajo y este libro explica, para todo tipo de personas y puestos laborales, como disminuir considerablemente el tiempo que nos consume el trabajo manteniendo la producción, y como utilizar ese nuevo tiempo extra para nuestro beneficio.

Les dejo una introducción de parte del autor a continuación.

Saludos!


Imagen

por Tim Ferris: “La vida no tiene porque ser difícil, realmente no tiene que ser así. Ahora, si me hubieras dicho esto hace años no te hubiera creído, pero la mayoría de la gente (mi pasado yo incluido) se han resignado a la moledora de 9 a 5, a cambio de fines de semana relajantes y ocasionalmente una o dos semanas de vacaciones.

Llegué a la conclusión que los ingresos no tienen valor práctico sin tiempo. Aquí hay algunos pasos simples que puedes tomar para escapar de la carrera de la rata, no solo ganarla.

1. Proceso de Eliminación

Para empezar debes considerar algo llamado la ley de Pareto, comunmente llamado el principio 80/20. Para trabajar menos y que no se te venga el mundo encima tendrás que cuantificar el 20% de actividades que producen el 80% de los resultados deseados.

Además, determina el 20% de las actividades y personas que consumen el 80% de tu tiempo.
Usa este principio para todo, clientes, tareas laborales, pero también para tareas personales, hasta para los amigos.

La meta aquí es doble: Primero encontrar tus ineficiencias para poder eliminarlas, y segundo e igual de importante, encontrar tus fortalezas en esas pocas tareas críticas para poder multiplicar tu producción.

Trabajar cada minuto, cada hora, de 9 a 5, con algún tipo de ansiedad no es la meta. Es simplemente la estructura que la mayoría de gente utiliza. Es realmente un legado de un tiempo obsoleto.

En una economía de conocimiento lo más importante es cambiar presencia por rendimiento. Eliminar la estática, todas las cosas que consumen tiempo y dinero sin contribuir o dar nada a cambio, y enfocarse en las pocas cosas críticas.

Encontrarás que son muy pocas las cosas que importan.

2. Cultivar la Ignorancia Selectiva

Mantenerse al corriente de todo lo que está pasando en el mundo consumirá todo tu tiempo. Será todo entrada y nada de salida. Es imposible que digieras toda esa información.

Una aproximación más efectiva es intentar ponerse al corriente cuando sea necesario, en oposición a estar al tanto todo el tiempo.

Una gran parte de la ignorancia selectiva es aprender a dejar que las cosas esperen. Por ejemplo, correo electrónico.

El correo electrónico es la mayor interrupción aceptable en la vida moderna. Y es una manera muy conveniente de simular estar progresando sin realmente conseguir nada.

No debería ser un espacio de trabajo, es una herramienta. Y uno de los mejores métodos que he visto de controlar el correo electrónico y uno que se ha vuelto muy popular en Silicon Valley, es instalar una simple respuesta automática.

Parecido a una respuesta automática cuando estamos de vacaciones. Que diga algo como lo siguiente:


Estimados,
En un esfuerzo para realmente completar mi trabajo, estoy probando esta nueva política de correo electrónico. Estoy revisando y respondiendo correos solamente dos veces al día, a las 11am y 4pm.
Si necesitas una respuesta antes de una de estas horas, para temas urgentes, por favor llámame a mi celular.
Gracias por entender este paso para mejorar mi efectividad y eficiencia.


Esto te dará el espacio suficiente para enfocarte en una sola tarea y completar las pocas tareas críticas, de principio a fin, sin interrupciones.

3. Tercerizar tu Vida

Para empezar en esto, primero deberemos reemplazar el obsoleto concepto de ingreso mensual, que es una medida muy engañosa, con ingreso por hora.

Las personas son generalmente extremadamente resistentes a tercerizar, porque sienten que pueden hacerlo gratis por ellos mismos. Esto es muy inexacto.

Empecemos con un cálculo muy básico del tiempo en horas.

Digamos que ganas usd 4.000 al mes, le quitas dos ceros, 40, y lo divides entre 2. Te da que ganas aproxidamente usd 20 por hora (esto si trabajas 40 horas a la semana).

Entonces podemos decir que puedes contratar un asistente personal que se encargue de 1 de tus días de 8 horas, a usd 25 la hora. Tu costo por hora sería de usd 5. Sus 25 menos tus 20.

Esto significa usd 40 por un día completo de 8 horas de libertad. Esto también significa que puedes tomarte un fin de semana de 3 días, cada semana, y te costará usd 40 a la semana.

Yo contrato asistentes personales de todo el mundo, lo que solo toma unas pocas horas, para que me ayuden con casi todo. Desde investigaciones de negocios, leer mi correo, recortando cientos de correos a solo 4 o 5 con los que realmente tengo que tratar, viajar, desarrollo de productos, hasta planear fiestas.

La tercerización personal esta solo limitada por tu imaginación. Y el retorno de la inversión es asombroso. 400-500% incluso para alguien que gana usd 2.000, 2.500 al mes.

Es inteligente enfocarse en llevar a cabo las tareas, pero solo es posible cuando creas tu lista de cosas que ‘no hacer’. Así que una vez que eliminamos la estática constante, y las distracciones, y nos enfocamos solo en las pocas cosas críticas, y realmente no son tantas.

Espero que disfrutes el libro, y recuerda, que por fuera de las leyes de la ciencia, todas las leyes que seguimos son impuestas por nosotros mismos. Así que imponte para ganar y elije tus propias reglas.”
NotYourGurus.com — Aprendiendo de los Mejores Emprendedores

no avatar
lvidal
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 23, 2017 1:12 am

Re: La semana laboral de 4 horas

Mar Ago 22, 2017 1:02 pm

Lo leí, es muy buen libro en los conceptos, en las experiencias que el cuenta creo que no hay que tomarlas al pie de la letra porque me parece que están cargadas de ficción para que el ejemplo de lo que quiere expresar quede mas claro, sea mas fuerte.

Avatar de Usuario
Rorro
Site Admin
Mensajes: 226
Registrado: Lun Jun 06, 2016 7:26 pm

Re: La semana laboral de 4 horas

Jue Ago 24, 2017 2:32 pm

Está muy bueno si, es de los primeros libros que leí de la temática.

Está re loco Tim Ferris, eso si.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado