Share It: La plataforma de Zonamerica para compartir el viaje

share it

Hace unos años me tocó trabajar en Zonamerica que es un lugar espectacular, pero un poco distante. Zonamerica creó una plataforma para compartir el viaje que entre otras cosas nos puede ayudar a ahorrar mucho. Se llama Share It y te contamos de que se trata.

share it

La idea es que si tienes que ir hasta el kilómetro 19 de la ruta 8 que es dónde está Zonamerica, puede llegar a ser un poco tedioso, en especial si no cuentas con medios propios de transporte. De hecho cuando vivía en Solymar era imposible ir en un solo omnibus y tenía que ir hasta Montevideo para tomar otro, demoraba una hora en llegar cómo mínimo.

Sabiendo Zonamerica que esta es una de los principales «peros» a sus instalaciones por partes de sus usuarios es que han hecho fuerza por mejorar la movilidad de y hacia Zona. En ese marco es que apareció el DM1 hace un tiempo por ejemplo.

Ahora anuncia share It que es una plataforma de «car sharing» o en español de «compartir el auto». La idea básica es que si tenes auto podes avisar que vas a ir a Zona y otros usuarios pueden pedirte que los pases a buscar. Todo basado en sistema de reputaciones y premios que asegura la calidad del servicio.

Todo esto es posible gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes que se puede descargar de forma gratuita para Android o para Iphone.

Esto es bueno por todos lados, se gasta menos, se contamina menos y se hacen nuevos amigos… De hecho mi amiga Jacqueline se conoció con su marido en una camioneta yendo a Zonamerica, así que quién sabe, hasta capaz es una forma de conseguir pareja.

En principio parece que está solo para personas que trabajan en Zonamerica pero creo que si tiene éxito bien lo podrían extender a todo el mundo o si no, seguro alguien les roba la idea y lo hace.

Les dejo el video de presentación de la aplicación.

Más info: www.shareit.com.uy

Comparte Neurona Financiera en tus redes

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación